Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La mujer con el conejo más grande del mundo | Inicio | En una semana nacerá el bebé 6.666.666.666 »

La niña más pequeña Kenadie

09 abril, 2008 - 11:40 - EL PAÍS

Pequea_principal Jyoti Amge es una joven hindú que pasa por ser la persona más diminuta del mundo. Con 15 años mide sólo 35 cm. y pesa apenas 5 kg. Tiene una acondroplasia severa (enanismo) que le hace haber llegado al tope de su crecimiento en plena adolescencia. Para que se hagan una idea, Jyoti mide la mitad que el hombre más pequeño del mundo, el mongol He Pingping, que con 19 años no llega a los 73 cm. Y, encima, le ha quitado el récord a Kenadie Jourdin-Bromley, una canadiense apodada “El ángel más pequeño” que tiene un desorden genético que le impide crecer más de 70 cm., aunque manteniendo perfectamente las proporciones.

Jyoti Amge, al contrario de los que podría pensarse, está encantada con su tamaño. “Me gusta la atención que me dispensa la gente”. Lógico, hay que andar con mil ojos para no pisarla. Aunque su tamaño no es óbice para que haga una vida totalmente normal.

Como cualquier otro adolescente, le encanta escuchar música en su walkman (que para ella tendrá un tamaño de radiocassette boombox) y su sueño es convertirse en estrella de Bollywood. Y no va por mal camino, pues recientemente ha grabado un disco (mini-disc, para ser más exactos) con la cantante india de pop Mika Singh.

Kenadie_350 El caso de Kenadie es más complicado pues no sufre acondroplasia, sino un síndrome denominado “enanismo primordial” que sólo sufren unas 100 personas en el mundo. Su patología le impide crecer pero sin ningún síntoma de enanismo (brazos-piernas cortas, cabeza inusualmente grande...). Kenadie sería como una chica normal, pero en frasco pequeño, como los buenos perfumes. 

 





Comparativa: Kenadie, con 5 años y Jyoti con 15 primaveras.

Comparartiva_700

Visto en el Daily Telegraph

Comentarios

Pese a que por lo general el tono de la entrada es correcto, a mi entender los comentarios que haces en el penúltimo párrafo (boombox y mini-disc) son de muy mal gusto. Quizás es que tengo la piel muy fina...

Lo que nos diferencia nos hace unicos y la diferencia no es siempre cuantitativa sino tambien cualitativa. Estas personas deasrrollan cualidades derivadas de unas carencias o accidentes geneticos que las hacen exclusivas.Lo dice un sordo del monton.

Lo que nos diferencia nos hace unicos y la diferencia no es siempre cuantitativa sino tambien cualitativa. Estas personas deasrrollan cualidades derivadas de unas carencias o accidentes geneticos que las hacen exclusivas.Lo dice un sordo del monton.

Pero colega por qué eres tan mentiroso. La chiquilla mide 23 inches, lo que traducido al castellano son 58 cm. De dónde te habrás sacado tú lo de los 35 cm!!!

si mi mujer tiene un fenomeno de esos juro meterlo por el retrete y bajar el agua por que cagar con un fenomeno de eso sera espantoso

no es un fenomeno el fenomeno eres tu xq eres el hombre con el cerebro mas pequeño del mundo...!!!!

la verdad que dios ,perdone a este hombre por que nadie esta libre que nos pueda pasar , que dios bendiga a todos estas familias

me siento muy mal por ver personas en situasiones asi pero si pudiera aser algo lo aria

me gusta el imagen esta chido y muy chevere se mas churros asi de pequeños jejej

Siento muy feo que gente que se supone "inteligente" se exprese muy feo de personas inocentes que no tienen la culpa de haber nacido así. Espero que Dios lo perdone.

Se me hace de muy mal gusto que hagan expresiones como "mini disc, para ser más exactos", o que consideren a estas personas "fenómenos"; el valor, el corage y la voluntad en ellos es muchísimo más grande que la de 1000 personas juntas!! es digno de ser admirado, son seres únicos ^^

kenadie jourdi es una nana muy linda y dichosos su padres x tenerla k dios se las cuide y bendiga x siempre y para siempre ...yo quisiera conoserla omejor tener un bb cono eyya asi de chiquitita klno cresiera

no se como hay personas k pueden decir k personas como kenadie son fenomenos...elk dijo eso sik es un fenomeno x k no piensa lo k dice ..oye chico fenomeno esas personotas son mejores k tu okmiles de personascomonosotros x k kenadi luchox vivir y es una ninita muy linda...y mejor piensa pasa ablar y noables para pensas..y ese kpublico esta nota k es esa esprecion de midisco para ser exactos..y en caso de kenadie,, una chica normalpero en frasco pequeno comolos perfumes buenos..kno piensan lokdicen oo k ..comomm gustaria kdios los castige x lok dicen deesas personitas...ami sim gustaria tener un bb asi ..k dios cuide y bendiga a esas personitas y asus familiares,,,chicos ochicas piensen primerolok dirasx k jacen masdanolas palabras k otras cosas bola de inmaduros

Esas dos personitas son realmente adorables...Diferentes fisicamente, pero no hagamos la diferencia nosotros como sociedad..les parece.....?

Me parecen personas mui valientes que cada dia se intenta superar mientras que personas como elque escribo el reportaje se dedican a humillarlas, mas te gustaria ati! ser esa chica que apesar de su problema sige para alante sin recaer . i antes de escribir algo piensalo i meditalo que no creeo que puedas porque para escribir lo que escribiste demuestras mui bien k eres un deficiente mental i el que dijo si mi mujer tiene un fenomeno lo tiro por el vater ? como una persona puede tener tan poco sentimientos eres una persona sin escrupulos te doi un consejo vete ala iglesea i que te echen agua vendita en la voca eres peor que animal porque asta un rata tiene mas sentimietos que tu !

Hola yo soy una de esas personas per yo mido 1,40 y gracias a dios en como estoy ,estoy bien la gente me kiere y me acepta , per no veo bien que alla personas q se experesen mal no es justo xq ndie sabe lo q le pasa asta q no lo vive es un sufrimiento y dolor q te vean en el colegio o por la calle o en el trabajo te molesten xq eres mas pekeño q otra persona o q te vean como bicho raro no es asi nosotros somo = q vosotros sabeis q es lo verdadaramente importante el interior no el fisicoo per como la gente es super lista no lo vee por eso estamos en el mundo q estamos

NO ME PARECE NCA BIEN QUE LA GENTE SE EXPRESA MAL O QUE NOS DIGAN FENOMENOS O SERES EXTRAÑOS RESTEPETEN GENTE IGNORANTE

oww qe preciosura de niños ...la bebita ELANGEL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO es todo ternura ..pese a su tamaño se qe lograra mucho ene sta vida

hello,everybody,what is your hobby in your spare time? I am fond of listening to music,different styles,it's really a kind of enjoying for me.

esas criaturas son ermosas q dios lo bendigen y le de larga vida y a los pedaso de cabeza de roca le doy lo por para ustedes x q son unas malos inrespetuosas mal a gradesidos esas crituras PRESIOSOS NO TIENEN LA CULPA DE TENER ESA EMFERMEDAD X Q NO NOS RESPETAMOS claro COMO USTEDES NO LO VIVEN JAJAJAJA ES FACIL PARA USTEDES buno yo le doy lo mejor a esa personitas HERMOSA Y ADORABLES q dios lo bendigenn y adios besitoss

Hola me llamo Tolola y me gustaria decir que esta niña Kenadie es hermosa , parece una muñeca de trapo.
Si fuera mi hermana o mi hija la querria mas que a mi misma.
Que Dios bendiga a estas criaturas.

realmente esto que es bello por lo extraordinario es digno de mucho amor para quienes tienen la responsabilidad de tener estas criaturas para demostrarnos quela perfeccion no existe es normal aceptarnos y entender que nosotros no manejamos la naturaleza solo Dios sabelo que hace

Dios nos hizo libres por tanto tenemos libertad de expresión pero debemos recordar que la palabra es un arma de doble filo y con la vara que midas seras medido.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551d0d92b8834

Listed below are links to weblogs that reference La niña más pequeña Kenadie:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal