Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La torre de Lego más alta del mundo | Inicio | La Oficina de Modificación del Clima china, al rescate de los Juegos »

La chimpancé fugada en Tenerife progresa adecuadamente

09 mayo, 2008 - 13:56 - EL PAÍS

Monito La cría de chimpancé que ayer salió por unas horas del centro zoológico Oasis, en el municipio de La Orotava (Tenerife) y pasó unas horas en un bar próximo está muy bien y ha vuelto a la normalidad, según un teletipo de Efe que ha llegado a mis temblorosas manos. La joven mona de dos años acudió con su madre a un bar de la citada localidad, donde accidentalmente se quemó las manos en la plancha del bar, a la sazón llamado Los Rechazos.
Varias preguntas surgen en torno a esta inquietante noticia: ¿Qué hacía allí la mona?, ¿cogerse una ídem?, ¿le retirarán a la mamá chimpacé la patria postestad después de esto? Y, sobre todo, ¿por qué alguien bautiza a su bar "Los Rechazos"?

Según reza el teletipo de Efe, "al salir del zoológico la progenitora se subió a la azotea de una vivienda cercana, donde fue recogida por cuidadores del centro que, explicó este encargado, la tomaron de la mano y no hubo problemas para hacerla regresar". Sin embargo, la cría "continuó su paseo y (...) tal vez se sintió aturdida y perdida porque no estaba con la madre, y se perdió".
¿Qué hacía el animal en un lugar de esparcimiento para humanos? Según explica doctamente la agencia de noticias, "es posible que eligiese el bar porque tiene el mismo color que el centro zoológico, que lleva abierto más de veinte años y es la primera vez que ocurre algo similar".
Una vez en el bar Los Rechazos, la cría de chimpancé alarmó a la veintena de clientes que había en el local, dijo a Efe uno de los propietarios, Moisés Álvarez, quien aseguró que el animal tenía "mucha" fuerza, pues impidió que la sujetasen dos personas. La captura de la cría se llevó a cabo con la llegada de agentes de la Guardia Civil.

Gracias, Patricia.

Comentarios

Los motivos por los que una persona monta un bar y lo llama 'Los Rechazos' es evidente. Es la misma razón por la que monta un puticlub y lo llama el 'Ahora sí'.

Falta el chiste de 'dormir la mona'.

¿Qué tal, amigos?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55218cf748833

Listed below are links to weblogs that reference La chimpancé fugada en Tenerife progresa adecuadamente:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal