Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Resumen noticias obtusas del Puente de Mayo | Inicio | ¡No es serio este cementerio! »

“Matan” una obra del MOMA que no paraba de crecer

06 mayo, 2008 - 15:10 - EL PAÍS

MomaEs lo que tienen las obras vivas: sabes cuando nacen pero no cómo pararlas. Eso debieron de pensar los artistas Ionat Zurr y Oron Catts cuando vieron que su obra biológica “Cuero sin víctimas” escapaba de su control, como indómito Frankenstein artístico. La obra consistía en una pequeña chaqueta formada por células madre de ratones, alimentadas por nutrientes a través de un tubo. Pero la chaqueta creció más deprisa de lo esperado, bloqueando el propio sistema de incubación cinco semanas después de la apertura de la exposición, de modo que los artistas se vieron obligados a “matar” la instalación.

El MOMA de Nueva York inauguró el pasado 24 de febrero la exposición “Diseño y la Mente Elástica” y su clausura estaba prevista para el próximo 12 de mayo. Catts y Zurr (aunque parezca increíble son nombres reales) son dos científicos de la Universidad de Perth (Australia) que combinan su trabajo con el arte.

La pretensión de la obra era “generar un debate sobre la explotación de otros seres vivos” y a fe que lo ha logrado: tras cargarse “Cuero sin víctimas” (por delegación: los artistas ya estaban en Australia para entonces) a Catts y Zurr les han llamado de todo, desde abortistas hasta abusadores de niñas en sótanos. Lo típico, vaya: confundir Australia con Austria.

Artículo original.

Gracias, Pepe.

Y además:

-Top Eleven: Artistas con mucho morro.

-Patologías de natural graciosas.

-¿Es la Tierra cóncava o convexa?

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e552118f898833

Listed below are links to weblogs that reference “Matan” una obra del MOMA que no paraba de crecer:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal