Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La Oficina de Modificación del Clima china, al rescate de los Juegos | Inicio | ¿Es Pee Wee Martini el perro más feo del mundo? »

Myrmekiaphila neilyoungi, la araña de Neil Young

13 mayo, 2008 - 19:38 - EL PAÍS

Neilyoungtecla ¿Qué tienen en común Neil Young, Frank Zappa y los Harrison Ford? Todos son viejas glorias del show business. Frío, frío. Los tres han sido homenajeados bautizando sendas arañas con sus nombres o, mejor dicho, con la modalidad linneana de sus nombres. El último ha sido el trovador canadiense, al que el biólogo de la Universidad de Carolina Jason Bond ha brindado una nueva especie de araña: Myrmekiaphila neilyoungi. El investigador ha aclarado a la prensa que no sólo es seguidor de la música de Neil Young sino, sobre todo, de su “activismo por la paz y la justicia”.

Young añade su nombre a la ya larga nómina de cantantes, actores y seres humanos que han bautizado especies, algunos con retranca: los Sex Pistols dan nombre a varios trilobites del género Arcticalymene.

Pachygnatha zappa. Araña, en 1994 en honor de Franz Zappa.

Struszia mccartney. Trilobite, en 1993 por Paul McCarntey.

Elvisaurus Holmes. Dinosaurio antártico, en 1993 por Elvis Presley.

Arthurdactylus conan-doylei. Pterosaurio, en homenaje a Arthur Conan Doyle.

Pericompsus bilbo. Escarabajo, por Bilbo Bolsón, personaje de Tolkien y tío de Frodo.

Calponia harrisonfordi. Araña, en gentileza a Harrison Ford por narrar un documental

Agra schwarzeneggeri. Escarabajo, en honor a los brazos de Arnold Schwarzenegger.


Todo un bonche de nombres científicos curiosos.

Y, para los insaciables, otro bonche muchísimo mayor.

 

Visto en Wired.

Comentarios

Young añade su nombre a la ya larga nómina de cantantes, actores y seres humanos que han bautizado especies, algunos con retranca: los Sex Pistols dan nombre a varios trilobites del género Arcticalymene.

Los tres han sido homenajeados bautizando sendas arañas con sus nombres o, mejor dicho, con la modalidad linneana de sus nombres.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e552213ead8833

Listed below are links to weblogs that reference Myrmekiaphila neilyoungi, la araña de Neil Young:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal