Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El vello, ¡una solución quiero! | Inicio | “He practicado el sexo con más de 1.000 coches” »

¿Predijeron las ranas el terremoto?

22 mayo, 2008 - 16:16 - EL PAÍS

Ranas_300 El pasado 5 de mayo muchas autoridades locales de la región central de China informaron de un movimiento masivo de ranas. Cientos de miles de estos batracios comenzaron a moverse en grupo, saliendo de los ríos y lagos y cruzando carreteras sin importarles el tráfico. Muchos chinos vieron en esta migración de sapillos un presagio de mal augurio.

Sin embargo el gobierno chino los tranquilizó explicando que era una migración natural con fines reproductivos. El 12 de mayo, a las 2:45 pm, un terremoto de magnitud 7,8 dejaba más de 50.000 muertos en el centro del país.

(Póngase voz de Iker Jiménez) ¿Profecía anfibia? ¿Coincidencia? Nadie puede saberlo. Aunque lo que sí es sabido es el sexto sentido de los animales para anticiparse al hombre en predecir desastres naturales. Y ahí, por más que tengamos tecnología de detección último modelo, perdemos a los puntos; los chinos detectaron el terremoto 10 minutos después de que ocurriera (en EEUU lo hicieron a los dos minutos), una de las mayores críticas contra el gobierno mandarín.

Por ejemplo, tras el tsunami de Asia de 2004, se oyeron testimonios de perros que habrían huido en masa o elefantes que habrían roto sus cadenas para escapar a zonas elevadas antes de la gran ola. La clave de esta posible predicción puede estar en la amplia gama de infrasonidos inunda el planeta.

Los científicos han descubierto que terremotos, huracanes, tsunamis, avalanchas o tornados generan sus propios infrasonidos que el oído humano no puede detectar; pero sí el de muchos animales. Algunas especies (como las ranas) podrían estar valiéndose de ellos para escapar de los peligros, aunque no hay evidencias científicas que lo demuestre.
 

Así que moraleja: "Cuando veas millones de ranas correr, no pongas tus barbas a resguardecer"

 

Rana_700

La típica mirada de un sapo augurando un meteorito de Armageddon


Visto en Observers

Comentarios

Francis Bacon ya nos advertía sobre no perdernos la observación de la realidad inmediata.La ignorancia actual confía todo a aparatos de predicción y medida e ignora los avisos los seres más sensibles.
Y vamos a peor!

Vaya, este mundo cada vez está más loco...

Yo tengo una amiga que le facinan las ranas, tal vez ella pueda hablar con las ranas y avisarnos si es que presienten algun nuevo peligro. JA JA es broma pero resulta muy interesante eso del sexto sentido de los animales y que es muy cierto ya que los perros pueden sentir cuando la muerte anda cerca y pues hay muchos otros animales con distintas capacidades que el ser humano no tiene.

En mi opinion las agencias encargadas de evitar desastres naturales deberian poner mas atencion en nuevas opciones y formas de predecir y evitar desastres, como lo es el caso de los animales una fuente de información muy buena y que podria salvar muchas vidas encontrando una manera de conectar su información con la nuestra.

nosotros tenemos que valer de la capacidad especial que tienen los animales para predecir desastres ya que asi solamente, se podria prevenir los malos tiempos............

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55280ce2b8834

Listed below are links to weblogs that reference ¿Predijeron las ranas el terremoto?:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal