Epidemia de señores en pijama en Shangai
09 junio, 2008 - 14:40 - EL PAÍS
Las dos cosas que más asombran a los visitantes en Shangai es la altura de sus edificios y la cantidad de gente que va en pijama por las calles: en el mercado, subidos en la moto o haciendo la compra, cada vez son más los shangaineses que utilizan en la vía pública una prenda que jamás debió salir de los dormitorios. Dos son los motivos que han desatado esta epidemia a partir de los años 80, según explica el fotógrafo Justin Guariglia: el extremo calor del verano y la carencia de baños privados en las casas. Muchos bloques de viviendas comparten el cuarto de baño en el pasillo –como aún sucede en unas pocas corralas madrileñas-, de modo que las fronteras del hogar se han expandido fuera del perímetro de la casa.
Una vez rota la barrera de intimidad del edificio, el siguiente paso fue bajar a los alrededores del bloque en pijama y, finalmente, pasear por las calles de esa guisa. De momento, los oriundos siguen poniéndose ropa de vestir para ir a trabajar. Según un lector de Year in Pictures, el código de vestimenta pijamil también es compartido por amplios sectores de Xiamen (China) y Miami (EEUU), donde los baños privados son más habituales.
Guariglia es el autor del libro de fotografías “Planet Shanghai”, en el que retrata esta bizarra costumbre indumentaria que está inyectando color y fantasía en la próspera ciudad china.
Visto en Year in Pictures
Más noticias de la milenaria China:
-¿Predijeron las ranas el terremoto de China?
-La extraña guerra galante durante la dinastía Zhou
-Pies jibarizados, ¿pies lindos?
-La Oficina de Modificación del Clima, al rescate de los JJOO.
-Las vertiginosas fotos de Li Wei.
-Un restaurante de la polla.
-Encuentran un big foot en China.
-La uña meñique de los tenderos chinos.
-Niña china con dos brazos más uno.
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553456fef8834
Listed below are links to weblogs that reference Epidemia de señores en pijama en Shangai:
Los comentarios de esta entrada están cerrados.
Comentarios