Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La guerra de los mundos tarumbos | Inicio | Los verdes empiezan en los Pirineos »

Expulsados de Facebook por comerse un gato

13 junio, 2008 - 08:39 - EL PAÍS

Cooked_cat Un grupo de estudiantes de periodismo daneses han sido expulsados de la popular red social Facebook después de que se comieran un gato y publicaran 30 fotos en las que aparecían cocinando y merendándose al animal. Con su acción los estudiantes pretendían llamar la atención sobre la cría de cerdos para la alimentación humana, una iniciativa que no ha hecho demasiada gracia a los activistas por los derechos de los animales en el país nórdico.

Según el colectivo comefelinos, el gato murió por los disparos de un granjero que intentaba reducir el número de estos animales en su terreno. Una vez muerto “humanamente” fue cocinado por un chef profesional, siempre según los estudiantes, que se sintieron “decepcionados” cuando su perfil desapareció repentinamente de Facebook.

“Queríamos que la gente pensara qué se metía en sus bocas”, afirmó al diario Copenhagen Post Laura Bøge Mortensen, la lideresa del grupo de periodistas que estaba elaborando un artículo sobre la comida. Mortensen declaró: “Es hipócrita la millonada que invertimos en nuestras mascotas para luego comprar magro barato en el supermercado, extraído de cerdos que han tenido una vida horrible. ¿Por ha de ser peor comerse un gato que comerse a un cerdo?”, quien añadió que  el gato sabía “ligeramente a pollo, con un ligero requemado a piel”.

A la protectora de animales danesa no le ha hecho mucha gracia: “Esta es la peor manera de dirigir la atención del público al bienestar de los animales. La elección del gato fue especialmente mala, en tanto la mayoría de las llamadas que recibimos es sobre ellos.”

 

Noticia original

Visto en Ananova

Comentarios

Bueno, recuerdo que en casa de mi tía-abuela, nos juntamos una vez a comer el gato de la casa, que ya se estaba poniendo viejo. Hambre y folclore. Yo tenia seis años, y ahora es casi un recuerdo literario, pero lo que pretendía mi tía-abuela era rememorar otras épocas de hambruna y su fama de guiso de gatos. Corría el año 64 ( más o menos.

Era (o es) costumbre entre los albañiles festejar con un guiso de conejo la colocación de la cubierta del edificio. Los novatos alababan el sabor del conejo alentados por sus compañeros y entonces les confesaban que no era sino gato lo que estaban comiendo...arcadas,enfados, risas...una gran broma. Cuando mi gato joven, gordo y sano desapareció yo se que se lo comieron los de la obra pero nadie quiso creerlo.

Mi abuelo siempre alababa los guisos de gato de su hermana, y los de erizo cuando la caza se daba mal.

La denuncia de los chicos estos es perfectamente legítima ¿por qué cerdo si y gato no?

Yo conozco casos mucho más cercanos, donde el grupo El país, ha expulsado personas de su punto com por denunciar a la mafia de los apañadores de la tauromaquia.

Ei hola sergio !:D

Te quieroo (L xDDDD nah ¬¬

Sé que me quieres(H:) hhehehe
yo cené gato anoche mientras sergio estaba durmiendooooo :D

Cómete una ráta ¬¬

Nahhhhhh.
cómete tu un perro ts. xd
ñaña:)

Y que? xD
Muérete :3

Ñaña- No no me puedo morir, porqe entonces me echarías de menos jojo:3
(:

Siiii, te mueres y luego te cómo, ya que eres una perra :3
xDD :$

jajajajaj seh seh. Soy demasiado grande para ti jojo !:D
tttttteqiero idioto

Más me alimento :L

Jajajaja, habla una persona, qe es un palo, e intentó ser vegetariano :D jojo.
(L:3

Shhhhhh, ahora todo el mundo lo sabe!!
Sólo te falta decir eso de que me gusta violar ponys..
OUCH!

Ohhhhhhhhhhhh grrr te ponen los ponys !.
a mi bob esponnnnnnnja:$

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5534de7078833

Listed below are links to weblogs that reference Expulsados de Facebook por comerse un gato:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal