Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Millones de rupias llueven sobre Indonesia | Inicio | Top Ten: Grandes Impostores (y II) »

Top Ten: Grandes Impostores (I)

04 junio, 2008 - 17:38 - EL PAÍS

1hamptonmug Impostor: "Suplantador, persona que se hace pasar por quien no es". Aquí van cinco campeones en esta práctica. Mañana, cinco más.

Quién es: David Hampton

Quién decía ser: El hijo de Sidney Poiter

Cómo lo hizo: A partir de una agenda robada a un compañero de clase, Hampton contactó a algunas de las familias más boyantes del Nueva York de los 80, afirmando que era el hijo del famoso actor de color (negro) Sidney Poiter, que había sido víctima de un robo, motivo por el cual no tenía dónde dormir hasta que su padre llegara a la ciudad.

Cómo le pillaron: El capellán de la Escuela de Periodismo de Columbia sospechó de Hampton, verificó su identidad y fue detenido, pasando 21 meses en prisión por la broma.

Huella en la cultura popular: Su historia inspiró la película “Seis grados de separación”.

 

Cruise_and_lowe_posing Quién es: Un turista americano

Quién decía ser: Michael Lowe, el hermano de Rob Lowe

Cómo lo hizo: No conocemos el nombre de este portento, pero sí que llegó a Madrid a finales de los 80 y que, ante la insistencia de los locales sobre su parecido con el actor, se dijo “¿por qué no?” y empezó a presentarse como Michael Lowe. Paleta como es, la alta sociedad madrileña acogió al pequeño Lowe, que vivió la post-movida sentado en el banquete de la vida.

Cómo le pillaron: La culpa la tuvo Aitana Sánchez-Gijón, que andaba en aquella época rodando “Un paseo por las nubes”. Su maquilladora resultó ser la esposa del mito, Cerril Berkoff, quien desmintió categóricamente la existencia del tal Michael”. Rob sí tiene un hermano pero se llama Chad. El pobre.

Huella en la cultura popular: El culmen de la epopeya del mochilero fue un idilio que mantuvo con Rociíto cuando aún era moza.

 

1claudeQuién es: Claude Khazizian

Quién decía ser: El embajador de Armenia ante la ONU.

Cómo lo hizo: En la foto de familia del 50º aniversario del final de la   II Guerra Mundial puede verse a este caballero detrás de Helmut Kohl y Francois Miterrand. En realidad, Khazizian sólo era un jubilado francés con ganas de figurar, pero los mandatarios se habituaron a verle por las cumbres europeas, en representación de un oscuro organismo armenio.

Cómo le pillaron: Alguien preguntó “¿pero, ahora en serio, quién es este tío?”

Huella en la cultura popular: El periódico danés Extra Bladet le siguió la broma y le coló en la boda del príncipe Joaquín, en 1996. Allí conoció a la reina de Inglaterra, antes de que le pusieran de patitas en la calle.

 

3_alicia_esteve Quién es: Alicia Esteve

Quién decía ser: Tania Head, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-S

Cómo lo hizo: Abandonó su Barcelona nata para plantarse en 2002 en una Nueva York en estado de shock. Una vez, allí aseguró que permaneció inconsciente cinco días después del fatídico 11-S, que le pilló en la planta 96 de la torre norte, nada menos, y cuando despertó se enteró de la muerte de su novio Dave en la torre norte del World Trade Center. Antes de desmayarse logró salvar la vida de 18 personas.

Cómo le pillaron: Se inventó una fundación, Los Hijos de Dave, en honor a su difunto novio. Dave sí existió pero Tania/Alicia nunca le conoció, como descubrió The New York Times.

Huella en la cultura popular: Su relato da para una película de la Coixet. Al tiempo.

5_natalie_reid_3

Quién es: Natalie Reid

Quién decía ser: Paris Hilton

Cómo lo hizo: A juzgar por su presencia en los medios y en las discotecas de medio mundo, no hay una Paris Hilton sino media docena. Al menos se sabe que una es de palo: Natalie Reid, una estudiante canadiense de 21 años que, como su colega Michael Lowe, decidió hacer de su desdichado parecido (¿quién le gustaría parecerse a Paris Hilton?) una profesión y vivir del cuento, igual que su sosias.

Cómo le pillaron: Tinkerbell, el chihuahua de Paris, está entrenado para detectar falsas Paris. Por si acaso.

Huella en la cultura popular: De momento, apariciones esporádicas en los medios. Es cuestión de tiempo que cuele algún vídeo robado.

Continuará...

Comentarios

genial artículo
me ha gustado mucho. flipé con Khazizian , una gran prueba de que todos vemos la vida desde una vista general.. sin pararnos en apenas nada.. , lo cual es una actitud.. buena o mala? no se , segun como lo mires no?
saludossss

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e552a538668833

Listed below are links to weblogs that reference Top Ten: Grandes Impostores (I):

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal