Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« A la cárcel por grabar a su suegra mientras evacuaba | Inicio | Se muere en la sala de espera de un hospital y nadie le hace caso »

Un niño inglés está convencido de que es culpable del 11-S

01 julio, 2008 - 13:26 - EL PAÍS

Nio_11sUn chaval inglés de 10 años está detrás del mayor atentado terrorista de la Historia. Al menos es lo que él cree, y no es precisamente la más descabellada de las teorías: el niño, del que no ha trascendido el nombre, sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y uno de sus tics era pisar una marca blanca en el asfalto cada día. Menos el fatídico 11 de septiembre de 2001, que se le olvidó. Desde entonces vive con la pesadumbre de ser responsable de la matanza y acarrea en su conciencia los más de 3.000 muertos de aquel día.

El extraño caso –que se sepa es la primera vez que un paciente se autoinculpa de un gran atentado- ha aparecido publicado en la revista Neurocase. Según la autora del artículo, Mary Robinson, una psicóloga de la Universidad de Londres, “el caso demuestra la necesidad de proteger a la gente joven en este mundo de terrorismo y de la cobertura inmediata de los mismos por parte de los medios”.

Antes de los ataques del 2001 el presunto autor intelectual –que además de TOC sufre el síndrome de Tourette- estaba mejorando de ambas enfermedades pero desde el 11 de septiembre empezó a empeorar, su humor se agrió y sus tics se incrementaron. Uno de esos tics era pisar una marca concreta en la calle, “pero ese día se le olvidó y, por tanto, concluyó que el ataque al World Trade Center era culpa suya”.

Los afectados por el Transtorno Obsesivo Compulsivo tienden a repetir maniáticamente ciertos comportamientos, como lavarse las manos o evitar pisar las líneas de la acera. El futbolista David Beckham es uno de los enfermos más célebres. Pero el 11-S tenía coartada.

Noticia original

Visto en News of the Weird

El chino con el pene en la espalda, el cura que destrozó dos Porsches y otros titulares surreales.

 

Comentarios

Y si le hacen un juicio de coña y le absuelven? Mejoraría?

Creo que como mejoraría es con un juicio de coña y una condena, que fuera, por ejemplo, seguir pisando esa marca de pintura con los dos pies.

Pobre niño creer que es culpable de algo que no cometió debe de ser lo peor.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5537ede5f8833

Listed below are links to weblogs that reference Un niño inglés está convencido de que es culpable del 11-S:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal