Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Se hace pasar por su hija para hacerse “cheerleader” | Inicio | 50 en sillas de ruedas, 44 enanos o un elefante ¿Quién tira más del avión? »

El cobrador del sari

16 septiembre, 2008 - 10:46 - EL PAÍS

Eunurupias El cobro de las deudas ha sido tradicionalmente una tarea de la que se encargaban “los muchachos”. El recurso a figuras folklóricas como el cobrador del frac, la Pantera Rosa, el cobrador del escocés o incluso la Némesis de todos ellos, el defensor del moroso, son el obligado resultado del monopolio de la fuerza por parte del Estado: ya que está feo partir las piernas al acreedor por lo menos lo pongo en ridículo. En la India, la labor de avergonzar a los morosos recae en la nutrida comunidad de eunucos (hijras), según cuenta el escritor Suketu Mheta en su imprescindible obra “Ciudad Total”, crónica negra de los bajos fondos de Mumbai, la Bombay que Mecano hermanó con Hawai.

Según describe Mheta en su larguísimo y trabajado reportaje, una de sus entrevistadas –Honey- recibía encargos más extraños de lo habitual entre los hijras:

 

“La asunción de que Money es un eunuco da lugar a extrañas proposiciones. Una vez un cliente que le había dado dinero durante quince días le dijo finalmente que quería hablar con ella a solas: “Quiero que llames a tus hermanos y hermanas, y que vayas a ver a un hombre que me debe treinta y cinco lakhs [medio millón de rupias]. Necesito recuperar ese dinero”. Money comprendió lo que quería. Si iba con sus “hermanos” y “hermanas” eunucos a la oficina del deudor, para cantar, bailar, maldecir y levantarse la falda, el empresario, avergonzado ante el mundo, pagaría.

(…) Poco después me fijé en el siguiente anuncio en la sección de clasificados de un periódico de Bombay:

 

¿¿¿Deudas pendientes???

¡¡Calma!!

Ya disponible con

UNIQUE RECOVERIES

Grupo entrenado de eunucos cultos

Que garantizan una pronta recuperación de los morosos.

Se aceptan solicitudes de particulares, bancos, empresas

 

Más noticias ambiguas:

 

-Baño para transexuales en Tailandia.

-De hombre a mujer…y otra vez a hombre.

-El sexo anal ya es legal en Singapur (pero sólo entre heteros).

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010534ac4bda970c

Listed below are links to weblogs that reference El cobrador del sari:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal