Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Observe atentamente estos pechos | Inicio | Sobrevive al atropello de un coche y un tren el mismo día »

"Extraterrestres", la aportación a la literatura de humor de Rafapal

25 septiembre, 2008 - 19:46 - EL PAÍS

Extraterrestres_de_rafael_palacio_2 Los ufólogos tienen unas cuantas cosas en común con los teólogos: ambos tienen como objeto de estudio de sus respectivas disciplinas seres que puede que existan o puede que no. Ambos son mesiánicos, en tanto confían en que el improbable objeto de s estudio vendrá tarde o temprano para redimir a la Humanidad. Ufólogos y teólogos son muy dados a los mártires y, cómo no, al maniqueísmo. Unos y otros, finalmente, comparten una visión apocalíptica de la realidad, sin la cual su mesianismo perdería pie.

Rafael Palacios –más conocido como Rafapal- no hubiera sido teólogo pero sí predicador vociferante de haber nacido en otro siglo. Pero como nació en el pasado es aprendiz de ufólogo y consumado conspirólogo…vociferante, eso sí. Su último libro lleva el equívoco título de “Extraterrestres, el secreto mejor guardado” y digo “equívoco” porque se trata de un libro sobre la Conspiración en el que “los amigos del espacio” actúan meramente como hilo conductor.

Y ahí reside su mayor fallo. Si el tema UFO, igual que las apariciones marianas, es un acto de fe, poner el foco de los extraterrestres provocará la deserción de lectores que sí creen que el 11-Bush lo hizo ése, que Juan Luis Cebrián mueve los hilos del mundo desde el Club Bilderberg, que Paul McCartney era un infiltrado de la CIA en los Beatles o que la ciencia ya ha descartado la Teoría de la Evolución por mendaz. Y, claro, si te quitas de un plumazo todos esos potenciales lectores no hay salto de conciencia que valga.

Así que para entrar en la lógica rafapaliana hay que comulgar con ruedas de molino como que Kennedy fue asesinado porque iba a desvelar el cautiverio de los prisioneros de las estrellas en Nuevo México (y un discurso encontrado en su bolsillo el día de su asesinato lo prueba) o que el gobierno americano autoriza a los extraterrestres a un cupo de abducciones anuales de humanos siempre y cuando “no sean dañados y se devuelvan a su lugar de secuestro sin acordarse de nada” (cláusula que incumplen sistemáticamente los propios abducidos).

Pero mejor demos la palabra al propio autor: 

“Bill Cooper refrenda que en 1954 los grises aterrizaron, efectivamente, en la base de Holloman. El extraterrestre Krill, presentado como Majestad Plenipotenciaria, recibió un documento que debía firmar para dar por sellado el acuerdo. La crónica de Cooper es que dijo venir de Orión, concretamente del planeta Beltegeuse, un astro que se estaba muriendo y por ello, sus habitantes no iban a poder sobrevivir. Eso sí, según Cooper, estos alienígenas mentían mucho, así que él mismo pone en entredicho este mismo dato”. (Página 68).

Otro fallo clamoroso del libro tiene que ver con su tempo. Si en el segundo capítulo ya tenemos extraterrestres mentirosos y batallas de coaliciones soviético-americanas contra alienígenas que viven bajo la corteza terrestre los avistamientos de Ummo o los misteriosos bailes de luces aquí y acullá saben a poco: ¡los Hombres de Negro tienen celdas repletas de variopintos visitantes interestelares!

Lo mejor de “Extraterrestres” es la audacia de su autor, capaz de ir a contracorriente, sacando a colación a los marcianos cuando ni Friker Jiménez cree en ellos. Los OVNIS, UFOs y abducciones fueron un simpático icono pop de la remota era espacial del siglo XX. La recua de películas y series de TV que Pal cita como prueba inequívoca de la verdad (censurada) del primer contacto (y ulteriores) son, en realidad, la mecha que incendió el metafenómeno ufológico.

Volviendo a citar al autor, “algo muy grande va a pasar en este país cuando este libro se difunda”. Esperamos ansiosos.

 

Rafael Palacios presentará “Extraterrestres” el próximo lunes, 29 de septiembre, en la Fnacde Callao, en Madrid.

Más libros que leo por usted:

-"Vicios femeninos"

-"Experiencias en el mundo del niño subnormal"

-"Amar al marido"

-"Tú, esa desconocida"

-"Lo que debe saber la recién casada"

 

Comentarios

La prueba de que los ETs están ya entre nosotros es el propio autor. El del libro, aunque el de la bitácora también.

Saludos desde la región de Murcia-.

A los periodistas de El PAÍS no les interesan investigar los miles de arquitectos, ingenieros, militares y oficiales de varios países que dicen tener pruebas de que los primeros edificios de la historia, con estructura de acero, en colapsarse simétricamente y a la velocidad de caída libre, el 11 de Sept. de 2001, se trataban de demoliciones controladas. Y que lo que impactó en el Pentágano fue un misil, no un avión.
En lugar de investigar, los periodistas de EL PAÍS prefieren mesclar lo demostrable con lo que no lo sea. ¿Terroristas? Los periodistas que encubren los autoatentados de bandera falsa.

Existen, amigo Greg, lo que podríamos llamar niveles de verosimilitud en las conspiraciones de Rafapal y sus adláteres.
Que el 11-S sea un inside job entra en un nivel 3 en la escala conspiranoica -entre poco probable y posible con reparos- mientras que existan alienígenas bajo la corteza terrestre (que es hueca, como todo el mundo sabe) estaría en un nivel 9: delirio paranoico, junto con la posiblidad de que vivamos en una simulación informática dirigida por una civilización superior del futuro.
Así que lo dicho: caña al mono, que es de broma.

juajuajua el Rafapal se ha copiado la "Guia del Autoestopista Galactico" (eso de Betelgeuse viene de ahi directamente) y lo vende como libro "serio"...jofú que arte le echa al morro!

Mucho ojo con el RAFAPAL ese y su web. Bajo la superficie tiene orquestada una campaña, con mujaidin incluido (un tal alauakbar) para responsabilizar del holocausto... ¡a los judios! El fanatismo de todo sectario se verá reflejado en esta página de estupideces sin ningún tipo de filtro y lo único que me extraña es que aún no hayan cerrado esta página repleta de insultos a la monarquía y comentarios xenófobos (por no hablar de la delirante identificación de los judíos como mal del mundo... una idea que le acerca peligrosamente al nazismo más acérrimo)

¿Pero todavía seguís dando pábulo a las autopublicaciones de Raphapal? Hay vicios peores, pero esta adicción es casi tan fea como la de comerse los mocos.

Ahora, lo de los alienígenas mentirosos no tiene precio.

Hola, que facil amigos mios estar en esta posicion no, criticar sin aportar claro hagamos mofa de los "paranoicos" "conspiracionistas", ustedes no tienen derecho de "pensar" son simples repetidoras de informacion y solo se pueden aventurar mas alla de los hechos para criticar algo que tambien les parece demasiado improbable como estas "conspiraciones" pues dejenme decirles que uds. son lo mas deleznable que hay porque aparte de no aportar nada se la quieren dar de gente "pensante" solo lanzando criticas sobre algo que juzgan improbable o lejano, que es lo que aportan uds? solo critica para gente que si trata de explicarse el mundo en el que vivimos, claro uds no son tan aventurados solo "aceptan" los "hechos" que hay y por eso sienten que tienen el derecho de mofarse de lo demas. Yo admiro mas a la gente que se arriesga y detesto a los crapulas que solo se dedican a descalificar todo asi como uds. mamarrachos mansitos y buenas conciencias.
Seguramente no todo lo que Rafa escribe sera cierto ni tiene porque serlo pero el hecho de que se atreva lo hace mil veces mejor que el autor de esta entrada, que dicho sea de paso no aporta nada y dudo que algun dia se haya planteado ningun problema mas alla de sus narices. Sigue esperando buena conciencia quiza algun dia te sorprendas, solo espero que la sorpresa no te mate.Saludos.

Profesor Medio Lleno debería llamarse medioalienado (o, mejor, entero:-))
¡Mira que ir haciendo nivelaciones definitivas desde la mas carente medicion y la mas supina ignorancia...!

Bueno, el rafapal no es santo de mi devoción ni mucho menos. mas bien al contrario.
Pero lleva razón documentaada en lo de que los sionistas -que organizaron e hicieron explotar 1ª y 2ª Gerra mundiales (y ahora van a por la 3ª), efectiovamente organizaron el marketing del holocausto que casi no existió (NAcionalsocilistas y ZIonistas, orquestados por esto súltimos, materializaron los NAZIS)
SDi conocieras a los sionistas, posiblemente tge morías del susto. Porque ya solo conocer a los judíos, es coomo para que se te ponga mal cuerpo para una buena temporada.
Lo demás es hablar sin saber:: cononcelos primero y lugo ya me dirás.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010534d4f20a970c

Listed below are links to weblogs that reference "Extraterrestres", la aportación a la literatura de humor de Rafapal:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal