Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Sobrevive al atropello de un coche y un tren el mismo día | Inicio | Vaca loca arrestada por montar bronca »

Un gigantesco embalse llamado Mediterráneo

30 septiembre, 2008 - 21:19 - EL PAÍS

Atlantropapq_2Si llegan a hacerse realidad los planes de Herman Sörgel la presa de las Tres Gargantas sería un pilón de aldea. El ingeniero alemán Sörgel propuso en los años 20 del siglo pasado convertir todo el Mar Mediterráneo en un gigantesco embalse con tres presas: en el estrecho de Gibraltar, en el estrecho de Bosforo, cerrando el Mar Negro y en el estrecho de Sicilia, entre Sicilia y Túnez. Las inmensas cantidades de agua que caerían de cada una de las tres represas moverían gigantescas turbinas capaces de generar energía eléctrica para toda Europa. Además, el nivel del mar descendería 100 metros, lo que regalaría 233.000  kilómetros cuadrados (la mitad de España) de nuevos territorios, como se detalla en este mapa.

Como puede verse todo eran ventajas. No sorprende, por tanto, que un porcentaje importante de los coetáneos de Sörgel apoyaran en su día el proyecto Atlantropa, que así se llamaba.

La bajada del nivel del mar uniría por tierra Sicilia e Italia lo que, sumado al dique con Túnez, permitiría la colonización de África que, eso sí, debería ser “mejorada”. Esa mejora incluiría la inundación de buena parte del Congo, ampliando mediante más diques el Lago Chad. En el proceso se anegaría gran cantidad de selvas “improductivas”, así como animales y habitantes indígenas también improductivos.

Sörgel dedicó cuatro libros e infinidad de conferencias a explicar su mega-proyecto, que encontró bastante predicamento entre los europeos de la época. Fundó el Instituto Atlantropa e incluso propuso la ejecución del proyecto al Partido Nazi cuando llegó al poder en Alemania en 1933. Los nazis declinaron amablemente el plan.

De cualquier forma, la ejecución del proyecto era irrealizable. Tan sólo la construcción de la presa de Gibraltar hubiera requerido toda la producción mundial de cemento de la época.

 

Artículo original.

 

Más ciencia absurda, asaz divertida

-Fiebre de alargamiento de penes, planta ferretería.

-Tener amigos gordos engorda.

-Cola y Mentos, diabólica fusión.

-La araña de Neil Young.

-Matan una obra del MOMA que no paraba de crecer.

-El velcro, ¡qué gran invento!

-Diez patologías que dan más risa que miedo.

Comentarios

Proyecto Presa-Puente del estrecho de Gibraltar:
PROYECTO DE UNION DE EUROPA Y AFRICA MEDIANTE PRESA-PUENTE Y REGULAR EL NIVEL DEL MAR MEDITERRANEO Y MAR NEGRO
http://proyectoeurafrica.blogspot.com.es/

PUES EL PROYECTO DE LA PRESA EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HAY QUE PARALIZARLO YA

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010535041e2c970c

Listed below are links to weblogs that reference Un gigantesco embalse llamado Mediterráneo:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal