Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

palabras sin sentido

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Un cura aficionado a las maquetas | Inicio | Sacrifican una vaca al pensar que estaba preñada de un hombre »

Carlos Santillana, el David Copperfield extremeño

23 octubre, 2008 - 15:28 - EL PAÍS

Carlos_300 Posiblemente recuerden el nombre de Carlos Santillana (en realidad se llama Juan Carlos Cofrades), aquel "mentalista" que hará tres años desafió a la nación con parar las agujas del reloj de la Puerta del Sol justo a en el cambio de año. Poco tiempo después casi es linchado en su Cáceres natal cuando intentó enterrarse durante 5 días, en un ataúd y bajo 3.000 kilos de tierra, y fue pillado in-fraganti debajo de un plástico negro mientras se metía en un coche. Incluso el año pasado un juzgado le condenó a devolver 6.000 euros a un empresario al que engañó diciendo que el nombre de su empresa iba a salir en todas las televisiones cuando con su mente apagara la Torre Eiffel de París.

Después de tales fracasos Carlos se esfumó. Hasta esta semana, en la cual su nombre ha salido en el escándalo de compra-venta de títulos universitarios falsos: Carlos estaba ejerciendo de médico en Plasencia y se había hecho famoso por mirar las radiografías del revés.

Carlos Arjona, secretario del Colegio de Médicos de Cáceres, cuenta que hace año y medio recibieron una llamada de una mutua de Plasencia pidiendo referencias de un tal Carlos Santillana que decía ser médico general.

«En Plasencia les extrañaba la manera de actuar de este médico -cuenta Arjona-, ya que parecía que no sabía ver las radiografías y miraba los electros boca abajo».

Después de pedirle que presentara todos los títulos y homologaciones (que Carlos entregó religiosamente) el Colegio de Médicos de Cáceres pidió a un médico que iba a viajar a Perú que preguntara por Carlos Santillana en la universidad en la que en teoría había conseguido ser médico. En Perú comprobaron que su número de colegiado correspondía al de otra persona. El falso médico «trabajó también hace año y medio en una residencia de ancianos, donde sus recetas casi le cuestan la vida a dos residentes», según Arjona.

Santillana es natural de Cáceres, pero en esta ciudad no se le veía desde el fracaso de Trujillo. Antes había anunciado sus proezas de mentalista después de regresar de Madrid, donde comentó que había trabajado en la televisión como colaborador de una prestigiosa periodista. En su ciudad llegó a utilizar la Torre de Bujaco para esconder el número que iba a ser premiado en la lotería de Navidad. En Cáceres también dijo que iba a desvelar el día en que doña Letizia iba a tener su primer hijo, también que iba a parar el reloj de la Puerta de Sol cuando estuviera dando las campanadas de fin de año...y algún truco más, todos fracasos absolutos.

Carlos_ataud

Carlitos y el numerito del ataúd.

vía Diario Vasco

Comentarios

Es realmente impresionante lo que consigue este ilusionista.

lo que es realmente increible es que este señor por llamarle de alguna manera, haya estado de ejerciendo para el sas durante año y medio poniendo en peligro la vida de todos sus pacientes. donde se verifican los titulos???

Pues que ascazo de pais.. tengo 2 años esperando por la homolgación de mi titulo, que no es falso..

Also, are all made with silver or gold centres, which minimises the amount of wear on cheap new era hats worn side by side. Another make of may use harder, cheaper metals, which could scratch and damage genuine cheap new era hats Another make of may use harder, cheaper metals, which could scratch and damage genuine monster energy hats With the Murano wholesale red bull hats, the genuine article has been heat treated to be extremely tough and durable.

Give yourself set goals, one year, two years, five years, and maybe you was born as well as others, through hard work, often can change the fate of 70%. Broken falls can only make friends and cowardice.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010535c13d0e970c

Listed below are links to weblogs that reference Carlos Santillana, el David Copperfield extremeño:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal