Deniegan el matrimonio a dos sordomudos por no decir “sí”
06 octubre, 2008 - 14:39 - EL PAÍS
“Pues si no hay bracitos no
hay galletitas”. Ése vino a ser el razonamiento del funcionario peruano que
denegó por tres veces el matrimonio a la pareja de sordomundos Frank González y
Keyla Caballero. ¿El motivo? Que ninguno de los dos fueron capaces de decir el
“sí” preceptivo. El Código Civil peruana señala que los
sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera
"indubitable", lo cual, a juicio de los familiares de la joven
pareja, no es el caso de González y Caballero, según informa el diario mexicano
“El Universal”.
Visto
en El fondo
del vaso.
Comentarios
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01053559a56e970c
Listed below are links to weblogs that reference Deniegan el matrimonio a dos sordomudos por no decir “sí”:
Los comentarios de esta entrada están cerrados.
Queremos saber qué dijeron los sordomudos... Habrán hablado mucho, despotricado contra el verdugo de su amor... y es que los sordomudos hablan y qué lenguaje más bello... el del cuerpo, las manos, los ojos... el tacto. ¿No es el si más hermoso el que se da sin mediar palabra? Hagámonos sordomudos!!!!
Publicado por: Feliza | 06/10/2008 16:55:57
Artista firmó contrato con condenado a muerte para convertir su cuerpo en comida para peces
La obra, del chileno nacionalizado en Dinamarca Marco Evaristti, se llama 'Cinco para las doce' y su nombre hace referencia a los minutos antes de que se cumpla el plazo.
El condenado se llama Gene Hathorn y lleva 24 años esperando la ejecución.
En diálogo desde Copenhague con EL TIEMPO, el artista explicó que una vez sea ejecutado en una penitenciaría cercana a Livingston (Texas, E.U.) planea trasladar el cuerpo de Hathorn a Europa, donde será congelado y procesado. Luego, lo pondrá junto a una pecera de tres metros de largo, un metro de profundidad y un metro de ancho, en una galería de Berlín, para que la gente alimente a 300 goldfishes. El acto, lo repetirá luego en Nueva York.
"La idea es que quien entre a la instalación les dé comida a los peces para que puedan sobrevivir. Si nadie los alimenta será un cementerio de peces", explica el creador.
Su intención es cuestionar la pena de muerte en occidente.
"Pienso que una cultura avanzada como la de Estados Unidos está cometiendo atrocidades medievales que no tienen por qué ser permitidas. Yo estoy en desacuerdo con la pena de muerte, no es algo moral en una sociedad moderna", dice.
Hathorn, de 47 años, fue condenado a la pena capital por los homicidios de su padre, su hermanastro y su madrastra.
El reo y el artista esperan la autorización de la prisión, aunque Evaristti se enteró, por medios de E.U., que las autoridades carcelarias no ven inconveniente en que así como algunos convictos donan su cuerpo a la ciencia, Hathorn lo done al arte.
"Yo había leído que en su juicio le dijeron que era un desperdicio humano, así que le manifesté que me gustaría hacer un reciclaje con la 'basura humana' y hacer comida para pez. Él sonrió y me respondió que por qué no, si eso abría una polémica sobre la pena de muerte".
"Él me da fuerza para continuar con el proyecto porque el piensa que la muerte suya ayudará a otros seres humanos que serán condenados", dice Evaristti.
"Gene no tiene derecho a la luz del sol, solo recibe una vez al mes visita y llega con cadenas. Si piensas que mi trabajo es inmoral yo pregunto: ¿es moral eso?", agrega.
La obra es tal vez la más polémica de todas las que ha hecho este artista, especialista en trabajos que tocan lo ecológico y los comportamientos humanos en el mundo contemporáneo. Antes, por ejemplo, pintó una nube de rosado sobre Viena; coloreó de rojo parte del monte Blanco (en Francia), y se hizo una liposucción para hacer y comer albóndigas rellenas de su grasa.
También, puso unos pececillos en varias licuadoras y las conectó sin encenderlas.
"Creo que este es el trabajo más delicado que he hecho y reconozco que hay una conexión con el de los peces en la licuadora. En ese las personas tenían en sus manos la muerte de ellos. Ahora, si les dan comida, les dan vida", dice el artista, acostumbrado tanto a las críticas como a los elogios.
DIEGO GUERRERO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO eltiempo.com
Publicado por: Feliza | 06/10/2008 16:58:56
esto es algo totalmente fuera de lo conciente y lleno de una totalidad estupides! como lo les permiten casarse?? ya es hora que la sociedad despierte y se manifieste ante tal atropello!
Publicado por: buy valtrex | 26/01/2010 20:01:22
El reo y el artista esperan la autorización de la prisión, aunque Evaristti se enteró, por medios de E.U., que las autoridades carcelarias no ven inconveniente en que así como algunos convictos donan su cuerpo a la ciencia, Hathorn lo done al arte.
Publicado por: viagra online | 04/02/2010 20:40:50
Pienso que una cultura avanzada como la de Estados Unidos está cometiendo atrocidades medievales que no tienen por qué ser permitidas. Yo estoy en desacuerdo con la pena de muerte, no es algo moral en una sociedad moderna", dice.
Publicado por: weight loss | 01/03/2010 20:25:27
wow...wat a relationship...rebeprazole online
Publicado por: rebeprazole online | 18/10/2010 17:06:10
Great Post, just awesome.
Publicado por: Abortion pill online | 01/11/2017 16:14:40
Nice post. Thanks for sharing.
Publicado por: MTP kit online | 27/11/2018 8:38:36