Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

secciones

archivo

octubre 2008

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

suscribete

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Dos campesinos chinos construyen un Fórmula 1 con restos de la basura | Inicio | Se tatúan la cara para conseguir un trabajo…pero era una broma »

¿Qué pasa si metes la cabeza en un colisionador de hadrones?

09 octubre, 2008 - 12:40 - EL PAÍS

Lhc_principal Pues, como diría Chiquito de la Calzada, una gran "pupita máxima". Que se lo digan a Anatoli Bugorski, un investigador del Institute for High Energy Physics de Protvino que fue el encargado, hace 20 años, de meter las narices dentro de un acelerador de partículas más grande de la época, el Synchrotron U-70. Y cuando decimos las narices, decimos la cabeza entera, pues a Anatoli no se le ocurrió otra cosa que interponer su cara ante el chorro de protones creyendo que había desconectado la máquina al intentar arreglar una avería.

¿Qué vio nuestro amigo dentro del acelerador? Él mismo lo describe como un "flashazo más brillante que mil soles", lo que corresponde a una radiación 500 o 600 veces mayor de la necesaria para matar a una persona. Al sacar la cabeza tenía la parte izquierda de la cara lo suficientemente chamuscada para quedar irreconocible, por lo que fue internado en una clínica moscovita a la espera de una muerte segura en dos o tres semanas.

En la foto carnet que le hicieron se observa el orificio de salida del chorro atómico a través de su cocorota, lo que literalmente hizo que su cerebro se asara en el interior del cráneo, algo incompatible con el hecho de continuar su carrera como científico. Sin embargo, y a pesar de la fecha de caducidad que le habían impuesto, Anatoli Burgorski resistió la embestida del rayo purificador hasta hoy.

Aunque no salió de rositas. A los dos años del incidente se le paralizaron todos los nervios de la parte izquierda de la cara. Y hoy, 19 años después, dicha parte se sigue conservando incorrupta, como si no hubiera envejecido por el paso del tiempo.

Así que ya saben, si se atreven a probar este elixir de la eterna juventud, sólo tienen que prestarse voluntarios para arreglar a pecho descubierto nuestro gran LHC de Ginebra, a ver si entre todos lo ponemos a funcionar otra vez. Se verá más joven, guapo y fuerte, palabra de físico.

vía Cliff Pickover’s Reality Carnival

Hulk

 

Comentarios

Este hombre se quemó las pestañas en favor de la ciencia.

El trio balacera se prestará voluntario para arreglar el LHC de Ginebra!!!. Nosotros somos de naturaleza indestructible.


PD: Nos pueden pagar en monos.

Israel, eres un rancio!!!.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01053575c103970c

Listed below are links to weblogs that reference ¿Qué pasa si metes la cabeza en un colisionador de hadrones?:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal