Un homenaje al “Weekly World News” y a toda la prensa de sucesos delirantemente extraños. Pero con una diferencia: todo lo que se cuenta aquí es rigurosamente cierto. Y si no lo es, por lo menos lo parece.

autor

Dr. Douglas S. Halfempty, Profesor emérito de la Universidad de Siracusa especializado en fenómenos paranormales. Reside desde hace años en Villanova i la Geltrú. Su mayor logro: descubrir la cara de Cristo en el socarrat de una fideuá. Desde entonces, es mejor persona.

palabras sin sentido

Le pillan haciendo pellas del trabajo gracias a Facebook

28 octubre, 2008 - 13:47 - EL PAÍS

Facebook_300 Muy felices se las deseaba Kyle Doyle, un trabajador de un Call Centre, cuando ese día decidió que no iría a trabajar debido a una gran resaca. Llamó al trabajo y soltó la frase típica de "he pasado muy mala noche y estoy enfermo; hoy no iré a trabajar". Hasta aquí todo correcto, salvo que a Kyle no se le ocurrió otra cosa que actualizar su perfil en el Facebook anunciando sus intenciones. Desconocedor de como funciona el librito de las caras, su nuevo status de "moscoso-resacoso" fue enviado a todos sus contactos, entre los que se encontraba el departamento de RRHH de su compañía, que no tardó ni unos minutos en descubrir la mentira. 

Continuar leyendo

Se tatúan la cara para conseguir un trabajo…pero era una broma

13 octubre, 2008 - 15:48 - EL PAÍS

Tatus Parece una broma de las que gastaban los aldeanos en los chistes de Gila: dos parados oriundos de Indonesia llevarán toda la vida grabada la pesada broma que, involuntariamente, les gastó el jefe del pueblo, Sawiyono. El tal Sawiyono recibió un mensaje de texto en su móvil ofreciendo puestos de trabajo en el servicio de inteligencia de Yakarta, siendo el único requisito llevar la cara tatuada con dragones. Con semejante oferta de empleo, los vecinos Bambang y Nanang tardaron en irse al salón de tatús para hacerse los engendros que pueden observar en la foto.

Ni el jefe ni ninguno de los implicados se molestó en comprobar el rumor. De hecho, ni siquiera se pararon a pensar que –salvo error u omisión- los espías no suelen llevar dragones tatuados en la cara, por aquello del disimulo.

Continuar leyendo

Israel prepara una nueva y apestosa arma

03 octubre, 2008 - 15:02 - EL PAÍS

Skunkfin Al hostigamiento habitual que sufren los palestinos por parte del estado israelí va a sumarse en breve un nuevo castigo: el mal olor. La policía judía está ensayando su nueva arma –“Skunk”, Mofeta- con la que impregnará a los manifestantes que, por ejemplo, pretendan impedir la construcción del muro de la vergüenza o proteger sus viviendas de las embestidas de los bulldozers. Wyre Davies, corresponsal de la BBC en Jerusalén, describe así la sustancia: “Imagina el olor más hediondo que hayas percibido en tu vida. Una potente mezcla de carne podrida, calcetines viejos después de semanas sin lavarse, todo ello coronado por el olor acre de una cloaca. Imagina ahora que te impregnan con semejante líquido disparado con un cañón de agua. Finalmente imagina que no te puedas librar del olor durante tres días, no importa cuánto te frotes en la ducha”.

Continuar leyendo

50 en sillas de ruedas, 44 enanos o un elefante ¿Quién tira más del avión?

17 septiembre, 2008 - 13:14 - EL PAÍS

Arrastre_250 El pasado 6 de septiembre se batió en la localidad inglesa de Alton uno de los récords más bizarros de la actualidad: el de arrastre de aviones por personas discapacitadas. 50 usuarios de sillas de ruedas fueron capaces de mover a golpe de antebrazo las 65 toneladas de un Boeing 757 Airliner durante 100 metros.

Una nueva marca mundial que ya han prometido romper un grupo de 44 acondroplásicos americanos después de que quedarán a la altura (nunca mejor dicho) del betún tras perder la misma apuesta con un paquidermo.

Continuar leyendo

Gnomo vuelve a su jardín tras siete meses por el mundo

12 agosto, 2008 - 13:34 - EL PAÍS

Gnomo El Frente de Liberación de Gnomos de Jardín ha demostrado que no sólo sabe liberar estatuas de su confinamiento sino que también es capaz de devolverlas a su lugar de origen. Mrs. Stuart Kelso, natural de Longlevens (Inglaterra) no daba crédito cuando encontró en su jardín el gnomo que, misteriosamente, había desaparecido siete meses antes. Junto a él había una carta explicativa y las dos fotos que ilustran esta noticia. En ella, el enano afirmaba haber estado en Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Tailandia, Camboya, Vietnam, Hong Kong y Laos.

Continuar leyendo

Teletienda para toda la familia

07 agosto, 2008 - 14:21 - EL PAÍS

Teletienda_2 Qué mejor momento que engancharse a LTC ("La Tienda en Casa", no confundir con LSD) que la época estival, con esas noches insomnes por el calor que nos hacen soñar con Nicer Dicers, Slender Shapers o Luma Tweezes. La mayoría de estos productos, por no decir todos, no sirven para un carajo, por lo que hoy sintonizaremos con otro canal que ofrece productos realmente útiles .

Por un lado iré encargando dos docenas de Nut-Bra, el suspensorio para abuelos de más éxito. Para los cabezas de familia, los productos Spishak, que ahorran tiempo y luxaciones de brazo al mojar el churro en el café. Y para los niños y bebardos, nada mejor que cajas y cajas de Kidstoned, el valium de los más peques. Pasen y vean, que hasta que no den el número de tarjeta es gratis.

Continuar leyendo

Resuelto el misterio del restaurante que nunca cierra

22 julio, 2008 - 15:08 - EL PAÍS

Restrobot_2 Seguro que el chino de tu barrio siempre está abierto. ¿Cómo es posible que esta gente trabaje tantas horas?, es lo que nos preguntamos los españoles, acostumbrados a horarios 10 de la mañana a 8 de la tarde con dos horas de siesta en medio. Los clientes de un restaurante en Yiwu tampoco daban crédito al desaforado ritmo de la familia que regentaba el local, que abre de 6 de la mañana a 3 de la madrugada, fines de semana incluidos, lo que suma 21 horas diarias o 144 semanales, en sintonía con las nuevas tendencias laborales del viejo continente. Pero eso no lo aguantan ni los chinos.

Continuar leyendo

La guerra de los mundos tarumbos

12 junio, 2008 - 15:21 - EL PAÍS

Ufo_275 ¿Puede una declaración de amor sacar de sus casas a todo un vecindario presa del pánico? Es lo que les pasó a los habitantes de la localidad bávara de Plattling, que el pasado miércoles sufrieron una especie de “Guerra de los Mundos” en su tranquilo pueblo.

Durante la noche, la centralita de la Policía recibió varias llamadas alertando de una posible invasión OVNI debido a unas inquietantes luces que cruzaban el cielo cerca de un caserío. Cuando los hombres de negro llegaron al lugar, lo único que se encontraron fueron a un joven arrodillado pidiéndole en matrimonio a su novia de 27 años. Aunque la forma que eligió para hacerlo se le salió de madre.

Continuar leyendo

Epidemia de señores en pijama en Shangai

09 junio, 2008 - 14:40 - EL PAÍS

Pij1 Las dos cosas que más asombran a los visitantes en Shangai es la altura de sus edificios y la cantidad de gente que va en pijama por las calles: en el mercado, subidos en la moto o haciendo la compra, cada vez son más los shangaineses que utilizan en la vía pública una prenda que jamás debió salir de los dormitorios. Dos son los motivos que han desatado esta epidemia a partir de los años 80, según explica el fotógrafo Justin Guariglia: el extremo calor del verano y la carencia de baños privados en las casas. Muchos bloques de viviendas comparten el cuarto de baño en el pasillo –como aún sucede en unas pocas corralas madrileñas-, de modo que las fronteras del hogar se han expandido fuera del perímetro de la casa.

Continuar leyendo

Millones de rupias llueven sobre Indonesia

03 junio, 2008 - 16:00 - EL PAÍS

Rupisa Cien millones de rupias (unos 80.000 euros, una fortuna en el país asiático) en billetes de 1.000 y 5.000 cayeron del cielo el pasado domingo en uno de los barrios más pobres de Serang, una ciudad situada a 65 kilómetros de la capital, Yakarta. La lluvia era una acción de marketing del escritor local Tung Desem Waringin para promocionar su nuevo libro en el que anima a la iniciativa empresarial (aunque la enseñanza para el indonesio medio sea “espera a que el avión suelte pasta”).

Según el diario inglés Daily Mail, el estadio de Serang estaba abarrotado con los habitantes más humildes de la ciudad. Sin embargo, en las dos primeras pasadas del avión los billetes cayeron fuera del mismo, de modo que los destinatarios corrieron al exterior a recogerlos. En la tercera pasada, las rupias ya empezaron a caer dentro del estadio y allí fueron los pobres a buscarlo. Entre tanta carrera una niña de 13 años resultó herida y tuvo que ser hospitalizada.

Visto en Ahh… Chewww!