Las fabadas de Gabón

Por: | 31 de mayo de 2010

FABADA_BLOG

No sé ustedes, pero si estoy en Gabón procuro no comer fabada. No porque desconfíe de cómo la puede cocinar un africano, Dios me libre, no soy racista, sino porque cuando visito otro país me gusta conocer cómo son sus habitantes siempre y cuando no tengan fama de antropófagos. Este mundo tiene pocos atractivos y el progreso se encarga de disminuirlos con tesón, pero aún nos queda uno: la diversidad.

Dejemos la fabada. Voy a un festival holandés. Actúan Los Planetas, un grupo que me gusta. A la misma hora actúa un grupo holandés que me han dicho es bueno y encima, cosa casi insólita, popular en su país. ¿Dónde me podrán encontrar ustedes?. Haciendo cola en el lavabo. Es broma.

Los guiris no se hacen tantas preguntas, en especial si son ingleses. Tienen el chip Coronel Tapioca, Rudyard Kipling si les parece más respetuoso, están acostumbrados a pedir que les hagan la habitación y se han llegado a creer que todo el mundo es tal y como ellos lo ven. El habitable, claro. Primavera Sound. Concierto de homenaje a “La leyenda del tiempo”. Presencia extranjera, poquita. Vale que no estaba Camarón, a quien se le reservó el papel de Freddie Mercury en la reunificación de Queen, pero hombre, un poquito de curiosidad a ver que es esto de los gitanos pues no estaría de más. Concierto de Standstill, grupo que puede colar porque tiene nombre en inglés. Ni por esas, los guiris a lo suyo, a comer fabada en Gabón. Vamos, que se van al quinto cuerno, tercero con eso de los aviones, y ven lo que pueden ver en su casa. Sí, ya lo se, el entorno es diferente, por la noche no te quedas tieso y nadie te recrimina por preguntar siempre en inglés aunque quien escuche tenga pinta de palmero de Peret. Pero reconocerán que eso es como escoger el restaurante por el color de las servilletas.

Por eso propongo que el año que viene haya un escenario nacional donde quede expresamente prohibida la entrada a los extranjeros. No hace falta programar nada, sólo que exista. A falta de patrocinador sugiero se llame “Anís del Mono”. A ver si el viejo recurso de prohibir hace que a los guiris les entren ganas de saber si además de hablar alto, ser por lo general morenos y beber menos cerveza , tenemos más diferencias con ellos. 

Hay 7 Comentarios

Thanks for such an informative article, it's been very useful.

Muy buen post, da que pensar... Tienes toda la razón!

Los guiris que viene al primavera no van a ver grupos españoles pero los del sonar es de juzgado ya que no vienen ni a ver grupos. Drugs & sun. Menuda rave en el centro de Barcelona!!

Me parece muy cierto. Sin ir más lejos, vivo en el Reino Unido y el desprecio o desinterés a todo lo que no sea en inglés en la música es un hecho. De alguna manera al resto del mundo nos han convertido en gente más culta, conocedores de la música anglosajona, conocedores de la música local.

PUES TIENE TODA LA PUTA RAZON. ESA ACTITUD ES MUY TIPICA DE MUCHOS DE LOS GUIRIS QUE ASISTEN A LOS FESTIS O SIMPLEMENTE VIENE DE VIAJE A ESPAÑA A COMER FISH AND CHIPS. YO HE ESTADO EN SU PAIS Y TE ASEGURO QUE NO VOY A COMER PAELLA, ANTES PRUEBO LA MIERDA DE FISH AND CHIP O SUS HAMBURGUESAS AL MENOS PARA SABER QUE NO ME GUSTAN. Y POR FAVOR UN POQUITO SE SENTIDO DEL HUMOR JODERRRR....PABLO QUE NO TE ENTERAS DE NADA, COÑOOOOO

No termino de creerme que le cedan a usted un espacio como este en un medio de comunicación tan importante... Le mandan a cubrir el Primavera Sound y se queja de que no hay negros y lo estupidos que son los guiris... Impresionante.

Hombre, muy buena pinta no es que tengan...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Muro de sonido

Sobre el blog

Conciertos, festivales y discos. Auges y caídas. Y, con suerte, sexo, drogas y alguna televisión a través de la ventana de un hotel. Casi todo sobre el pop, el rock y sus aledaños, diseccionado por los especialistas de música de EL PAÍS.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal