La versión como propuesta

Por: | 07 de septiembre de 2011

 

Sin duda es el vídeo musical del día. Que el líder de Wilco, una de las mejores bandas de la última década, se dedique en directo a versionar I gotta feeling de Black Eyed Peas tiene todas las papeletas para convertirse en una pieza viral de esas que arrasan la red durante un día para pasar casi al olvido al siguiente. En este caso Jeff Tweedy utiliza el recurso para hacer reír a su público y mofarse de ese tipo de canciones tontas de consumo masivo con letras superficiales y vulgares que arrasan en las listas de éxitos. Pero además, este vídeo nos ha venido como llovido del cielo para realizar un post sobre la tendencia de los grandes de la canción hacia las versiones de todo tipo y pelaje. Aquí están cinco de las que nos han parecido más curiosas. Ahora os pedimos que hagáis más grande este post proponiendo en la sección de comentarios vuestras versiones favoritas, raras, menos raras, divertidas o que simplemente superen al original.  

Willie Nelson interpreta The Scientist de Coldplay. Se trata de una acción benéfica para recaudar fondos para la fundación de cultivo sostenible, equitativo y sano del Chipotle. El vídeo también quiere ser una explicación de cómo conseguir la sostenibilidad y dejar de explotar a los granjeros. 

 

El líder de Stone Temple Pilots, Scott Weiland versiona Let Down de Radiohead. En este caso la canción está incluida dentro de un LP de versiones que sólo puede descargarse en la página web del músico.

Ryan Adams que acaba de lanzar su último vídeo como avance de su nuevo LP que saldrá a la venta el próximo mes y se titulará Ashes and fire, realiza una hermosísima versión del tema Wasted Years de Iron Maiden que se puede escuchar en Soundcloud.

En clave karaoke Jim James, líder de My Morning Jacket y Neko Case se marcan una versión del dúo que hicieron famoso Dolly Parton y Kenny Rogers Island in the Stream. El vídeo es de un aficionado, pero merece la pena ver a los dos cantantes divertirse como críos sobre el escenario con un clásico del country.

 

La revista Spin le ha pedido a Annie Clark también llamada St. Vicent una versión acústica de Tango Till They're Sore de Tom Waits para su número digital de septiembre.

 

Hay 81 Comentarios

La versión de Antonia font en TAXI de I just call to say I love you, es un colega suyo, creo, de esos que tocan en bodas bautizos y tal, y le meten aqui su "chapurreo guachu-ingles" de la versión del tema Stevie Wonder. En plan casi cachondeo.

UFF!!! creo que me equivoqué de tema
el mojito está muy cargado.
De cualquier manera saludos.
Gassho.

Recuerdo un disco de versiones sobre The Smiths festejando, creo los viente años de The queen is ..., llamado «The Smiths is Dead» donde aparecían Divine Comedy, Supergrass, The high llamas, etc. Que no estaba tan mal y una excelente versión de The trash can sinatras sobre I know its over.
Saludos.

Hay un disco INCREIBLE de versiones y es español: Arizona Baby y Los Coronas El Concierto . Se hacen llamar Dos Bandas y Un Destino y hacen versiones de Neil Young, Del Shannon, Pink Floyd, Dead Kennedys, Elvis..etc...
Y en directo están muy bien.

'Dig a pony' de The Beatles por la citada (e increíble) St. Vincent. Y la versión del mismo tema por los Screaming Headless Torsos.

No entiendo a estos músicos que se creen superiores a otros, más cuando lo que este hace es pop rock cansino.

Ryan Adams, versionando "Wonderwall" de Oasis

Oasis, versionando " I am the walrus" the Beatles
The KIllers, versionando " Romeo and Juliet "de Dire straits

Highway to hell de AC/DC cantada por Celine Dion. De lo mejor en humoriemo involuntario

Me sorprende que no haya salido la refrescante versión de Morir de amor (Camilo Sesto) que hace El canto del loco.
Ya en serio el All along the watchtower (Dylan) de Hendrix, los Hallelujah (Leonard Cohen) de K.D. Lang, Jeff Buckley y John Cale (las tres son enormes), el Shelter from the Storm (Dylan) de Cassandra Wilson, el incendiario Temptation (Tom Waits) de Diana Krall, ....
etc etc
Los covers son grandes ocasiones en los que se recrean, homenajean, reviven y mejoran muchos temazos (o temas menores) de forma magnífica.
Saludos

La versión de U2 de Chidren of the revolution de T Rex ; la de Alanis Morrisette de King of pain y un descubrimiento reciente: http://www.youtube.com/watch?v=WAo0YzmuzIA&feature=related
(Whole lotta love by Moby)

Gracias a tí. Una más: Basura (tóxica espacial) de Fangoria, de un mexicano, no sé, Manuel Alejandro o Vente Fernández, o alguien así. Del 92, cuando Fangoria no se comían un rosco y eran buenísimos (pero lo que se dice buenísimos). La última, palabra.

A mí me hace mucha gracia la versión de Womanizer de Britney Spears por Franz Ferdinand. http://www.youtube.com/watch?v=ldhdNBvqDNg Es malísima, pero precisamente por eso me hace gracia.

@m pedazo de contribución al post. Grande tu estilo y tu aportación. Muchísimas gracias.

Y Donwtown train de Rod Stewart por Tom Waits?. Para mi, mejor la versión que la original, aunque quizá Rod diga otra cosa. Y hasta otra, amiguitos, que si no me despido pueden darme las doce (de mañana). Estupendo post.

Donwtown de Petula Clark por Sinatra.

Arcade fire tocándose this must be the place, de Talking Heads, en youtube está hasta una versión de la versión !con David Byrne!!! Cada 10 minutos me acuerdo de una, hasta dentro de diez minutos, pues

¿Y Mica P. Hinson con Tachenko tocándose TODO el Trope le Monde de los Pixies? Pa-ra-mo-rir-se

The divine comedy, Don´t you want me de los Human League. Demasiado.
http://www.youtube.com/watch?v=hUgmGEaJqYo

Una de las mas graciosas que he oido es la que hacen The Toy Dools de "Livin´ la vida loca"

La reciente versión instrumental de la "Danza Kuduro" al paso del Papamóvil es para recordarse.

Directamente os pongo lista de spotify, hay tanto...
http://open.spotify.com/user/sergioreboot/playlist/47k8I0brD86GsLYoT5n1zf

Muy buen post, me han gustado las recomendaciones que dais en los comentarios.
Por añadir, recordar que Mark Kozelek tiene un disco de versiones de AC/DC y Jonh Denver("Rock´nroll singer") y otro con versiones de los magníficos Modest Mouse ("Tiny cities", esta vez a nombre Sun Kil Moon).
Apunto otras 2 a bote pronto: The Feellies en su primer disco versionan "Everybody has something to hide except for me and my monkey" de los Beatles; Antónia Font hacen "I just call to say I love you" en una muy graciosa versión con organillo para cerrar su disco "Taxi". Y... ¡hay tantas donde elegir!
Saludos

La versión que tocaba Travis en sus conciertos de Baby One More Time de britney spears. Y la de M.Ward de To Go Home de Daniel Johnston

y que me decis de las versiones de los madrileños NIGHT LIGHT?! Born to be wild, Smoke on the water, For whom the bell tolls, Rock and Roll de Led Zeppelin... !
www.myspace.com/nlgroup

Me sorprende que nadie mencione la genial versión de la Bohemian Rapsody de Queen por los Teleñecos :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Muro de sonido

Sobre el blog

Conciertos, festivales y discos. Auges y caídas. Y, con suerte, sexo, drogas y alguna televisión a través de la ventana de un hotel. Casi todo sobre el pop, el rock y sus aledaños, diseccionado por los especialistas de música de EL PAÍS.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal