¿Quieres ser localizado?

Por: | 24 de mayo de 2013

Por LUIS HIDALGO

BGB_primavera_s_-6222
Público de la primera jornada del Primavera Sound./ GIALUCA BATTISTA

Recibo una notificación que con el alegre, juvenil  y despreocupado tono publicitario de rigor me participa de un nuevo hallazgo tecnológico que me hará feliz mediante otra brillante innovación que me ayudará a no perderme. Indago en la explicación seguro de no conocer mejor sistema que no salir de casa y me sugieren que me descargue una aplicación en mi móvil que detallará mi posición en la inmensidad del Forum a todo aquel que comparta la dichosa aplicación –app en lenguaje neo-funcional-. Puedo estar geolocalizado. Pienso en los misiles guiados del Tsahal y me entran escalofríos de palestino. Sigo leyendo y me presentan como un problema que me separe de mis amigos, sugiriendo que el gregarismo propio de los boy scouts es la mejor manera de desenvolverse en este paraíso alternativo.

Sí, debe ser cojonudo ir en grupo y discutir cual es el siguiente concierto mientras a uno le entran ganas de mear, otra se encuentra con una amiga de Palma, la de más allá se sacude un ligón de encima y el hambriento de turno piensa en comerse un menú español (tortilla de patata y cerveza) en el chiringuito del otro extremo del recinto. Pienso en lo suicida del invento, que dispone de otra utilidad, que alguien te recomiende un concierto. Me veo taladrado por el amigo metalero que no dejará de dar la chapa tecnológica con el concierto de Neurosis; o del estudiante de psiquiatría que no quiere perderse a Daniel Johnston. Horror. Es más, conjeturo lo inadecuado de un localizador cuando quieres apurar en solitario, sí es egoísmo, las últimas reservas de euforia o simplemente prefieres sumergirte en la deliciosa invisibilidad de un festival, uno de los pocos lugares donde nadie te dice lo que debes de hacer. Bueno, una vez explicado en acceso que lo que brilla en tu mochila es un bocadillo.

Además está científicamente comprobado que siempre te acabas encontrando con quien te tienes encontrar –a los demás les das esquinazo-. No citaremos la marca promotora de la localización sin red 3G, pero la idea de estar permanentemente ubicado  es un ataque en toda la regla a la misantropía, un activo irrenunciable en los festivales de verano.

Hay 11 Comentarios

Buenas tardes, estoy de acuerdo en que la utilización de la aplicación es opcional, por tanto, se tiene que respetar tanto a los que deciden usarlo como a los que no, cada uno tiene sus motivos.

Soy la que lo esta dando todo en la foto ! jajajaja Grande PS

Esta app siempre va bien para localizar a quien tu quieras pero con su permsio, y en el caso que no sea con permiso el unico sera para los hijos.

JuanLuis de mis amores... hasta ahora había un sistema que no costaba un duro... "Si queremos encontrarnos, a la derecha de la barra, vale?... Así, ni siquiera te hace falta el movil y mucho menos buscar dos horas... ¿listos los antiguos? no, es que no teniamos esas idioteces.
De todos modos, es cierto, si no quieres la aplicacion, no te la bajes y prou

Totalmente de acuerdo, si no quieres la app no te la bajes y punto, se trata de una opción. Creo que lo demás es solo pose y snobismo

si me quereis localizar a mi, es fácil, donde la cerveza. allí estaré mamándome y poniéndome fino que es pa lo único que valen esta mierda de festis

Todos los comentarios acertados, menos, Arcadia sincero, por lo demas, todas las app nacen para cubrir una necesidad, o no, pero seguro que para algunos es muy util, en la presentacion del telefono se oyo "Bah, es solo un juguete" hasta hoy.

" Pienso en los misiles guiados del Tsahal y me entran escalofríos de palestino. " (SIC Luis Hidalgo). ¿Qué tiene que ver el 'Forum' con Medio Oriente? Con esa app puedes ser geolocalizado pero, a tí, se te han perdido las app o, mejor dicho, los mapas. Y qué pasa con los escalofríos de los niños que deben correr a los refugios cuando suena una sirena que avisa de un misisl lanzado desde Gaza. O, los guiados como los de Hizbullah. Artículo huero y sesgado. Sí, debería quedarte en casa. Pero desconectado. Así no mezclarías salchichas con palanganas.

los 3 párrafos más flojos y prescindibles que he leído en mucho tiempo

Habrá a quien le parezca lo mas esta aplicación...y para aquellos a quien les parezca una aberración estoy de acuerdo no se la descarga y ya está....

Hombre, muy radical me parece tu planteamiento. Si no quieres la APP no te la bajes y punto. Se acabó la discusión.

Pero hay más lecturas. La gente que hemos ido a muchos festivales, sabes que hay momentos donde los grupos de amigos se separan, donde no hay cobertura o red porque hay mucha gente usando el móvil y justo te pasas 2 horas de festival buscando a tus amigos. Con esta APP, sólo tienes que abrirla y mirar, nada más, no hace falta que haya una conspiración en tu contra por parte de unos modernitos con camisas de cuadros.

En 1 minuto, ahorras 2 horas de búsqueda de tus amigos y vuelves a estar con ellos viendo tu banda favorita.

Como empecé diciendo esto es como todo. Si no quieres la APP no te la bajes, es muy sencillo :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Muro de sonido

Sobre el blog

Conciertos, festivales y discos. Auges y caídas. Y, con suerte, sexo, drogas y alguna televisión a través de la ventana de un hotel. Casi todo sobre el pop, el rock y sus aledaños, diseccionado por los especialistas de música de EL PAÍS.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal