« Hoy se celebra | Inicio | Pensamientos al vuelo (2 de 2) »

02 marzo, 2007 - 18:14

Pensamientos al vuelo (1 de 2)

A lo tonto, a lo tonto, ya he estado tres veces en la alfombra roja. Una como nominado, otra como socio de nominado, y otra como académico con domingo sin mejor cosa que hacer. Las diferencias entre cada rol son evidentes. Las constantes entre cada año están claras: La ceremonia de los Oscar te pone como una moto. 

Lo primero que oyes mientras te acercas son los helicópteros. Empieza a ver gente amontonada a ambos lados de la calle. Las pancartas van del fanatismo a las estrellas al insulto. Pasando por los mensajes incongruentes, las reivindicaciones políticas y las direcciones de myspace donde puedes escuchar las canciones del portador.

Cuando bajas de la limusina, hay un tanto por ciento importante de gente que aplaude por defecto. Te ven con smoking, gritan y aceptarían un caramelo aunque seas un desconocido. 

La mismas azoteas albergan periodistas y fuerzas de seguridad. Francotiradores. En el cielo los zeppelines publicitarios intentan no chocar con las avionetas que arrastran cintas con un “Devolved las tropas a suelo americano YA”.

Hay toda una estrategia entre los invitados y nominados para conseguir llegar ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Es tan decepcionante no compartir la alfombra con ningún rostro aclamado y convertirte en un entrante insípido como llegar en mitad del meollo y alcanzar ese extraño punto en el que eres a la vez la persona más visible y más invisible del planeta.

Es imposible entender lo que dicen doscientas voces gritando a la vez hasta que todas pronuncian al unísono: “¡Leonardo!”.

Los tres años he tendido el mismo pensamiento ¿Qué me impide dejar de avanzar? ¿Por qué no puedo retroceder hasta el comienzo de la alfombra y rehacer todo el camino? ¿Qué tengo que perder? ¿Me van a echar o qué? No creo que haya nada que perder, pero por alguna razón no lo haces. El disidente (o el hortera) que hay en ti desaparece por completo. 

Lo pensé mirando a Nicole Kidman, mi año. No posa para las decenas de cámaras que tiene delante. Posa para el centenar que cubren 290º de su cuerpo y rostro. Sabe que ningún ángulo puede traicionarla en ese momento y posa con consciencia tridimensional. Lo consigue.

Este año no nos equivocamos. Igual atravesamos la alfombra demasiado rápido, quizá no en el momento más divertido o más intenso. Pero no nos equivocamos. Porque entramos a la vez que Larry David ¡Y su auténtica señora David!.

-La... Larry, soy tu fan número uno en España.
-¿En serio? ¡Gracias!
-Éste – señalo a Barrejón- es el número dos, y ese de ahí al fondo – es Cobeaga- el número tres.

Si esta última anécdota no es lo que más le ha impresionado, es porque no conoce a Larry David. Y si no conoce a Larry David, que sepa que está perdiendo el tiempo . Haga algo urgentemente.

Reseña de Curb your Enthusiasm por parte de los Rlux

Estoy dispuesto a colgar aquí todas las reseñas de Curb your Enthusiasm en cualquiera de sus blogs o los de sus allegados. Indíquenmen en los comments. Era eso. Gracias.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

¡¡¡¿Que has conocido a Larry David?!!!
Ese hombre es mi (probablemente) único modelo a seguir... pero a partir de ahora lo serás tú... sólo porque has sido la persona que (no) conozco que más cerca ha estado de él y haya vivido para contarlo (a mí me daría un colapso de haber conseguido mi gran sueño en la vida y moriría con grandes convulsiones).

Pues atención a la entrevista que hizo Ricky Gervais (otro grande) a Larry:

http://www.dailymotion.com/video/xwhmo_ricky-gervais-meets-larry-david

http://rlux.blogspot.com/2006/06/series-locas-spoilers-rotos-i-curb.html

te odio

Señor Vigalondo, le juro que hasta el quinto párrafo creía que estaba leyendo una descripción de ambiente de Blade Runner revisitada por Grant Morrison. De todos modos, lo que daríamos por ir a ese circo. Aunque fuera como los que se dedican a poner y recoger la alfombra, o como los que llevan las pancartas promocionando sus direcciones de myspace. Por cierto, en calidad de precarios cortometrajistas le dejamos aquí la dirección con alguna de nuestras pequeñas obritas de distinto pelaje. Se agradecerán enormemente visitas; http://courier-new.blogspot.com . Saludos, y suerte con Los cronocrímenes. Hay muchas ganas de hincarle el diente.

menos alfombras y más tangas


vale, mejor me vuelvo a la cama..

osea q Nahikari es tu novia...

Micro-reseña:

"Curb your enthusiasm" AYUDA A VIVIR.

Creo recordar que digiste que en el año que estuviste nominado, en tu categoría, solo os nombraron academicos al que ganó y a ti. Tengo entendido que los ganadores son academicos automaticamente, pero como hacen para escoger a algun nominado que no gana, como a ti? quiere eso decir que quizás quedaste tu en segundo lugar en las votaciones?

PASAD POR MI BLOG!!!!!!!!!!!!!

Joder, quiero ver Inland Empire, la iba a ver este Sábado, pero tenog presentación d emi falla y tenog que ver algo menos duradeor y que empiee antes y esa es...'The Host' que tiene una pinta de la leche.

Sobre le post...pues, joder, le entiendo perfectamente aunque no he tenido la oportunidad de ir a los Oscar(tiempo al tiempo),

Siento interrumpir el tono de esto, pero es prioridad.

Por favor, VEA Inland Empire; es una maravilla. La mejor película que he visto en mi vida...

Y no soy de esos que prefieran solo una... hasta ahora.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834e8994453ef

Listed below are links to weblogs that reference Pensamientos al vuelo (1 de 2):

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal