Ahora haré como Daniel Sánchez Arévalo y postearé sin mayor explicación todas las fotos en las que salga guapo.
Casi lo olvido: En la Cinemania de este mes inauguro una sección que recoge anécdotas falsas de rodajes que nunca han acontecido, o que, como mucho, acontecerán. Este mes he imaginado un futuro cercano en el que sólo un diez por ciento de los miembros de un rodaje no tendrán blog, o twitter, o flickr. Y es una buena noticia ¿Para qué ver makings of impregnados de compañerismo y profesionalidad pudiendo leer diarios llenos de odio y ponzoña?'
La sección guarda cierto eco con mis críticas de juegos que nunca existieron, en la Superjuegos Extreme. Eunice Spillzman, mi socia en el asunto, ha recopilado todos los diseños que nunca fueron para portadas que jamás estuvieron allí. Usar un Gusiluz como icono del avant gardé videojueguista, el muñeco del Resident Elvis o el infierno escheriano de la portada del WiiMote Simulator son sólo dos de sus insuperables estribillos conceptuales.
Aparezco en otra revista, este mes, en GQ, en un reportaje junto a Pedro Aguilera, él como participante en la quincena de realizadores con su largometraje La influencia. Yo, en calidad de vendedor con película bajo el sobaco. Pedro aparece en las fotos en actitud de cineasta meditabundo y yo de artistilla saltarín. Supongo que nuestras respectivas carreras imprimen nuestra supuesta personalidad, pero yo les aseguro que Pedro tiene un sentido del humor ininterrumpido, y que yo, al menos cuando voy y vuelvo de Cannes, tengo unas bajonas introspectivas que... qué les voy a contar a estas alturas.
Una entrevista hecha a Borja Cobeaga y servidor por el ciudadano Nanduco, a quien tuvimos el placer de contar como alumno en el curso. Cada pregunta fue contestada por cada uno, por mail sin saber lo que dijo el otro. Supongo que las diferencias son mucho más reveladoras que las coincidencias ¿No?
Con Cobeaga también comparto el honor de colaborar en el proyecto Nature Movies, junto con directores tan destacados como Daniel Sánchez Arévalo, Julio Médem o Isabel Coixet. Nokia y Fotogramas nos han pasado un móvil que es la repanocha y hemos tenido que hacer un cortometraje con el tema común del respeto al Medio Ambiente. Ya sé que con lo cínicos que hemos salido puede ser muy curiosa nuestra aproximación al asunto. Descúbranlo el dia 26 de este mes.
Y de regalo... ¡Otra versión de Me huele el pito a canela, a cargo de SANTI, que cada dia es más showman que el anterior!