« Estreno en salas de Timecrimes | Inicio | Mierda de Halloween »

29 octubre, 2007 - 21:56

Besos y pellizcos

Dicen que no eres parte de la historia de tu tiempo hasta que no apareces, directamente o de rebote, en una tira de Mauro (Aparatuquis) Entrialgo. Bueno, pues ya puedo ponerme otra medalla: El sábado Mauro publicó esta tira en el diario Público:

33

Otro asunto bastante gracioso. Siguiendo con el idilio que tenemos con la prensa norteamericana, salimos muy bien parados en la revista Paste Magazine, en un reportaje acerca del festival de Sitges. Pueden chequear la versión online del artículo aquí.

En él se hace justicia con la fiesta que montamos, en la que Ultraplayback (el único grupo de tios y tias no prefabricado en el que TODOS están buenos) se dejó el alma para que la gente “poguease como si fuese el 77”. No hemos podido repetir la irrepetible experiencia, pero en cuanto el viento sople en la dirección favorable, Ultrapalyback (que son pinchados dentro de la mísmísima película) volverá a amenizar las noches cronocriminales que se pongan por delante.

1619286902_f2a4a0d4c5_2

Dirijo el remake si dejan que éste sea el nuevo cartel.

Algo que me llamó la atención del artículo es cuando el periodista, ante mi puntual arranque solista, le pregunta a un angloparlante qué demonios dice la canción que estoy arrojando desde del escenario. A lo que el otro contesta “My dick smells like the cinema”  ¿Pero qué demonios...

Tardo un rato en resolver el enigma. Y es que claro, “cinema” (cine) es una palabra de fonética similar a “cinnamon” (canela) .¡ La canción es Me huele el pito a canela! La confusión fonética es simple, pero de resonancias infinitas. En cualquier caso, les aseguro que, de olerme el pito a algo, el olor se acercaría más al de la canela que al del cine (que debe oler a algo así como a alcanfor mezclado con gintonic).

Una última cuestión. Agradezco muchísimo la excelente respuesta crítica que ha dado la prensa al pase en Donosti Terror de Cronocrímenes. Sólo tengo una queja con la de Mikel Insausti, del periódico Gara. No es la primera vez que una crítica o reseña destripa todo el argumento de la película sin avisar (y siempre en castellano, manda cojones). Pero es que ésta bate el record al revelar una de las sorpresas de la película ¡En el mismo título de la columna! para pasar después a describir el argumento de pe a pa. Por favor, pongan a parir la película, para eso está. Pero den la oportunidad al lector de descubrir su argumento por sí mismo. Y por lo demás, bien, tios.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Estuve en el estreno de Los Cronocrímenes en Donosti en el Festival de Cine Fantástico y de Terror.
Los presentadores de la gala: correctos; chapa, la justa, aunque me dolieron los chistecites a costa de los bilbaínos, es que los gioutxis no tienen imaginación?? :p Snifff!
La peli: demasiado enrevesada xra mi gusto, creo que es un corto que al que se le ha querido dar formato de cine, y se alarga indebidamente. Aún así, un 10 xra Vigalondo. Tiene varios puntazos y los actores están muy acertados, en su punto (como el churrasco). Sigue así, majete! Espero que te superes en tu próxima peli. Me sigues cayendo genial, je.
X cierto, un cero patatero xra esos pesados de la sala que no paran de hacer supuestos comentarios chistosos durante toda la p... proyección, ggrrr!!

ostia! No me jodas que iban así los ultraplayback. Ya veo que me equivoqué de día. Como no me pude quedar esa noche me tuve que conformar con los pseudo-punks costrosos del día anterior, sí los de las vendas BLANCAS.

Me siento obligado a enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.

Igual ese crítico es familia de alguno de mis alumnos.

Les pongo una peli, Psicosis, por ejemplo, y tienen que traer un comentario dizque crítico al día siguiente. Y suele ser de este palo (ojo, spoiler para quien no haya visto Psicosis... huy, perdón): "Marion Crane es una chica que tiene un novio con el que no se puede casar por el dinero y se encuentra con la posibilidad de robar cuarenta mil dólares a su jefe... viaje en coche... motel... Norman Bates... madre de Norman... asesinato de la protagonista... nos olvidamos del dinero... el novio y la hermana... al final resulta que el tío era su madre. Esta peli me ha encantado porque te transmite la tensión y la mejor escena es la del asesinato en la ducha."

Glorioso!

No sé si es lícito disfrazarse de momia rosa en una fiesta de disfraces de cine, sin el consentimiento de nadie y teniendo que explicar a todo el mundo en qué peli sale una momia rosa (y también quién hay bajo las vendas), pero el finde pasado lo hice. Asistí a la mejor fiesta que haya habido nunca disfrazado de momia rosa. Un éxito y una espantosa resaca.

He visto, por cierto, que en el cartel de cinemad hablan de tu preestreno. Cómo puedo conseguir verlo.
Yo ahora estoy en Madrid, pensando a qué dedico mi vida, con vacíos existenciales...

Al menos informa aquí del modo de ver los cronocrímenes allá por el 16 de noviembre.

Un saludo Nacho.

¿pero no te olía a canela? qué bien me lo pasé en esa fiesta...aunque yo prefiero a las chicks on speed, sin duda...

el supuesto critico de cine de
gara..... anda y que vuelva al cole.... para ser capaz de criticar algo hay que saber de que se habla,,,,,,,,,,,,,o no viste la pelicula...o se te va la olla

supongo-espero que a Arri y Biaffra se la REFANFINFLA !!

Y también a tí, Vigaloncete, que te la refanfinfle las "memeces" (no hace falta buscar palabaras más rimbombantes que esa en el diccionario de la real academia) de todos esos meretrizos ( dicese de los meretrices macho)...

Deseando verte Nachete

échenle un ojo a esto

www.coinman.es

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f14c4528834

Listed below are links to weblogs that reference Besos y pellizcos:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal