« Mensaje a la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España | Inicio | Besos y pellizcos »

25 octubre, 2007 - 22:56

Estreno en salas de Timecrimes

Bueno, pues es así: Magnolia Pictures, los tíos que, entre otras, distribuyeron The Host, hacen público el contrato: Han adquirido los derechos de Timecrimes para su estreno en salas en territorios anglosajones a lo largo del 2008.

De momento, pueden leer la nota de prensa completa en Twitchfilm, donde además se incluyen algunas deliciosas indiscrecciones que en breve explicaré en español.

No sé si esta es la primera película española que se cierra en estos términos antes afuera que aquí. En cualquier caso, es una situación tan confusa como excitante. La semana que viene iremos con Timecrimes al American Film Market, donde se seguirán planteando ventas internacionales, derechos de remake y el consabido Sabe Dios. Ya les contaré con detalle.

En cualquier caso, lo que toca ahora es dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a llegar a esta situación: Gracias Eduardo y todo KV Entertainment. Gracias Todd, Peter, Blake, y todo Twitchfilm. Gracias, Harry, Chris, Eric, y todo Aintitcool. Y gracias a todas las webs que se hicieron eco de la película en el mejor momento. Por supuesto, gracias Tim, Karrie, y todo el Álamo Drafthouse. Y gracias, Tom. De verdad, todo lo que suceda de ahora en adelante ha pasado por vuestras manos y vuestros corazones. Soy literalmente vuestro.

Nota en Aintitcool.

Nota en Hollywood Reporter.

PD: Hoy se anuncia otra gran noticia: Luis Alejandro Berdejo, uno de los cortometrajistas españoles más exitosos y reconocidos, dirigirá su debut en Estados Unidos con Kevin Costner de protagonista, tras años y años de intentar levantar un título aquí. Hoy es un gran dia para el cine español.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Señor Vigalondo,

Debo rodar un corto de 3 minutos (1 minuto de historia) en Super8mm. Rodamos en exterior, de día, sin sonido y sin más instrumentos que la cámara. Necesito consejos, especialmente con respecto a la iluminación del film. Gracias.

Me siento obligado a enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.

Enhorabuena Nacho!
De momento yo espero poder verla en CINEMAD..........esto promete!!!!

Madre mia...

Aun no habia entrado en foros. Es tremendamente inquietante comprobar, como a uno se le quitan las ganas de ir a ver Los Cronocrimenes, no por las criticas negativas, sino por las positivas. Menudo patio de colegio hay armado. Señor Vigalondo, le quieren, pero que mal le quieren. Mal asunto cuando hablan por usted como se comen pipas. En fin, lo de siempre.

Felicidades a Berdejo.

Cómo me jode que los americanos hagan contratos y sumen cifras millonarias con ideas ajenas que ya han sido rodadas previamente (llámense remakes).

Me parece una falta de respeto por su parte. Discrépame si lo crees oportuno, tú que sabes de ésto, pero es mi opinión. Y ésta no me la quita nadie.

Un abrazo.

vigas, quisiera enviarte material en DVD de un tal Miguel Noguera, te lo hubiera comentado por mail..pero tengo un mail antiguo que debe haber muerto..

ay, yo no me enteré de UN CARAJO con primer, así que no pueo desir ná más allá de eso!

Es curioso Andoni pero eso es lo que le pregunte a un conocido que la vio en Sitges. Hablamos incluso de lo mal que se valora Primer en este pais. Luego me comento que mas bien el parecido es con Retroactive. Un parecido con la mecanica de esa otra pelicula; algo que ya he oido varias veces. E incluso (perdoneme Vigalondo) desde que supe del proyecto me vino a la memoria cierto deja vu al respecto, aunque es muy logico, entre cine de viajes en el tiempo.

Yo no me desanimo, hasta que no vea Los Cronocrimenes; pero a Louis Morneau le paso exactamente lo mismo con Retroactive: pelicula de cuatro duros, ingeniosa, bien valorada en festivales de cine fantastico, que fue directamente al Vhs y al Dvd. Retroactive para quien no la haya visto, es una pelicula de viajes en el tiempo que se presento en Sitges 97, con James Belushi como villano cabron. Muy criticada, injustamente, aunque el guion tiene cagadas.

Hay algo que no me parece bien. Y es la tremenda chiquillada que se comete en Internet, ensalzando Los Cronocrimenes a base de criticar Primer. A mi entender, una cosa son los gustos y otra soltar chorradas.

voto por la idea de LIBERTINO, jijiji (ese desplegable...).
FORASTERO (gracias) he descubierto a filcar es STEAM MONKEY XDDD...

Jo, qué envidia, aquí en las Baleares no tenemos continuidad ni en los festivales de cine ni en nada (a ver si el de Ibiza sobrevive, porque lo organizan los señores artistas internacionales...).
Asín que por aquí a 2 velas como siempre.

PD: joé con el racismo desnudil en las pelis >:(

veamos... estuve el sábado viendo la película y me gusto mucho, pero debo reconocer que me ha decepcionado un poco. a pesar de las diferencias recuerda demasiado a "primer". se que el mecanismo de los "viajes" es diferente, que los efectos sobre el pasado (y el futuro) se analizan aquí más a fondo, que el guión esta más pulido, etc... pero la originalidad se pierde si antes has visto la otra película.
aún así, felicidades.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54efea5798833

Listed below are links to weblogs that reference Estreno en salas de Timecrimes:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal