Dicen que no eres parte de la historia de tu tiempo hasta que no apareces, directamente o de rebote, en una tira de Mauro (Aparatuquis) Entrialgo. Bueno, pues ya puedo ponerme otra medalla: El sábado Mauro publicó esta tira en el diario Público:
Otro asunto bastante gracioso. Siguiendo con el idilio que tenemos con la prensa norteamericana, salimos muy bien parados en la revista Paste Magazine, en un reportaje acerca del festival de Sitges. Pueden chequear la versión online del artículo aquí.
En él se hace justicia con la fiesta que montamos, en la que Ultraplayback (el único grupo de tios y tias no prefabricado en el que TODOS están buenos) se dejó el alma para que la gente “poguease como si fuese el 77”. No hemos podido repetir la irrepetible experiencia, pero en cuanto el viento sople en la dirección favorable, Ultrapalyback (que son pinchados dentro de la mísmísima película) volverá a amenizar las noches cronocriminales que se pongan por delante.
Dirijo el remake si dejan que éste sea el nuevo cartel.
Algo que me llamó la atención del artículo es cuando el periodista, ante mi puntual arranque solista, le pregunta a un angloparlante qué demonios dice la canción que estoy arrojando desde del escenario. A lo que el otro contesta “My dick smells like the cinema” ¿Pero qué demonios...
Tardo un rato en resolver el enigma. Y es que claro, “cinema” (cine) es una palabra de fonética similar a “cinnamon” (canela) .¡ La canción es Me huele el pito a canela! La confusión fonética es simple, pero de resonancias infinitas. En cualquier caso, les aseguro que, de olerme el pito a algo, el olor se acercaría más al de la canela que al del cine (que debe oler a algo así como a alcanfor mezclado con gintonic).
Una última cuestión. Agradezco muchísimo la excelente respuesta crítica que ha dado la prensa al pase en Donosti Terror de Cronocrímenes. Sólo tengo una queja con la de Mikel Insausti, del periódico Gara. No es la primera vez que una crítica o reseña destripa todo el argumento de la película sin avisar (y siempre en castellano, manda cojones). Pero es que ésta bate el record al revelar una de las sorpresas de la película ¡En el mismo título de la columna! para pasar después a describir el argumento de pe a pa. Por favor, pongan a parir la película, para eso está. Pero den la oportunidad al lector de descubrir su argumento por sí mismo. Y por lo demás, bien, tios.