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21 noviembre, 2007 - 11:14

Tengo un Asteroide de Oro

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Ahora sí, ahora sí que la he pillado buena. Estoy en la cama, buceando entre antibióticos y frenadoles. En algún punto entre Trieste y Madrid todo se ha venido abajo. Tengo el aspecto desvalido de esos extraterrestres que venían a la tierra para hacerse amigos de un niño.

Ape01

Ciencia Ficción buscando su sitio

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Hemos ganado, por unanimidad, el premio del festival SiencePlusFiction (¿no les parece acojonante el grafismo?), el Asteroide de Oro. Déjenme decirlo con la boca bien abierta porque me es complicado sentirme más orgulloso por cualquier otra cosa. Ganar un premio en Italia es cerrar el círculo con una de las cinematografías de las que me siento más deudor.

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El cine de género moderno es una silla con tres patas, la anglosajona, la oriental y la italiana. Las dos primeras disfrutan de buena salud. La tercera, sencillamente, está sepultada. Tenemos derecho a quejarnos de nuestro cine, pero no tanto si contemplamos el estado del cine en Italia. Entre la televisión y el estado han conseguido que los estrenos italianos, menos de diez al año, se mezcan en las catacumbas de los chistes con yates y tetonas. Una situación infinitamente más dolorosa cuando, hace sólo cuarenta años, el género negro, la comedia y el horror en Italia encontraban una oportunidad de renovación. Todavía podían INVENTARSE estructuras narrativas, fórmulas interpretativas, ángulos, movimientos de cámara y estrategias fotográficas. Todo eso se ha ido a la mierda. Lo dije en cada una de mis sesiones de preguntas y respuestas, y en la entrega de premios. Basta de referencias al cine italiano. QUEREMOS cine italiano. Ya ven, me he convertido en el Bono del cine de género.

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Por lo demás, Trieste me ha impresionado bastante. Al igual que Praga, es de esas ciudades en la que cada fase de su turbulento pasado ha puesto especial empeño en dejar su huella. Frente al teatro romano hay una comisaría de arquitectura fascista, entre edificios herederos de la presencia austríaca. Hace un frio inconcebible. Y, hasta donde he podido comprobar, sus habitantes tienen un nivel cultural que nos deja a nosotros un poco en pelotas ¿eh? Si hablamos, en concreto, de cultura audiovisual (ahí si que nosotros estamos jodidos, señores cinéfagos) puedo hablar de la única charla organizada por el festival a la que pude acudir: Lovecraft en el cine. Una cafetería abarrotada, y una relación entre los ponentes y el público en la que no se cayó en ningún lugar común.El espresso temblaba al final de mis dedos.

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He tenido la oportunidad de conocer a Joe Dante, a Alfredo Castelli (creador de Martin Mystere), a Lamberto Bava. A este último tuve la oportunidad de besarle las barbas antes de recoger el premio.

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Y también, de rebote, pude asistir a un pase de Grindhouse, el programa doble. La experiencia, en efecto, es superior a la de las películas por separado. Además de por las razones que tantas veces se han comentado, por una que me irrita sobremanera: Es es este montaje en el que podemos ver Planet Terror en el formato de ventana para el que fue compuesto: 2:35:1 ¿De quién fue la idea de, a la hora de distribuir la película por separado, quitar el formato panorámico?

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Comentarios

Juana, el amante de Lady Chaterlay es bastante aburrida, como ver secarse una pared pintada... en la que folla gente, si me disculpas la grosería. Le sobra una horita tranquilamente.

se senti siora gigia che sufia in sta foto

http://www.trieste.com/citta/celebri/saba.html

Abro paréntesis, mirad al genial Scorsese homenajeando a Hitchcock!

Muy bueno!


http://www.scorsesefilmfreixenet.com/

Me han hablado bien de Lady Chatterley -que por cierto se estrena el viernes 30- Yo soy bastante reacia a pelis que previamente han sido libros porque la prevención suele confirmarse. Dicen que Pascale Ferran se lo ha montado bien y cinco césars la avalen. Aun así la duda persiste.
¿Alguien la ha visto y me puede confundir un poco más?

HOYGA, Vigalondo, que dice Joaquín Reyes por ahí (más concretamente en un encuentro digital en Elpais.com) que tiene APALABRAO con usted que dirigirá y escribirá (usted) un sketch para la segunda temporada de Muchachada Nui (o Nuí). Dejó el listón alto con "24" y "Gremlins 3", pero no le costará llegar a dicha altura de nuevo, o incluso superarla, ¿por qué no? Le voy dejando ideas. No me tiene que acreditar ni nada, hombre:
-Carlos Areces transvestite, of course.
-Flipy lobotomizado. Si no quiere, oblíguelo. Ah, coño, que no podrá forzarle, que es productor ejecutivo del programa...
-Ernesto Sevilla como anti-telépata.
-Terry O'Quinn como turista cronológico.

¿Quién es el autor intelectual de "Está pasando" (T5)?
http://antoniorico.blogspot.com/2007/11/autor-intelectual.html

Quizás les interese a todos saber que he escrito una reseña de Los Cronocrímenes en cartelera10.com, a partir de mi asistencia a la proyección en Cinemad.
Enlace aquí: http://www.cartelera10.com/ciencia-ficcion/los-cronocrimenes-un-acierto-de-presupuesto-cero.html

Pues yo esta noche veo Autostop sangriento con Franco Nero.
Toma ya!!!

Señor Vigalondo, se le echó de menos ayer en la mesa redonda del Salón del Cómic, ¿Carlos Areces y usted juntos? Posiblemente habría ardido Getxo. Y que se recupere, no deje que éstos (http://personales.mundivia.es/fjcc/Virus%20Nabot.jpg) le ganen la partida!!

...en cuanto a los formatos:
"quién es el idiota que quiere perdese algo a propósito??"
Yo quiero verlo TODO, si ya es imposible ver dentro de la cabeza del realizador-creador-de-historias, cómo vas a "elegir" ver el resultado de ese arduo trabajo a medias ??
Yo, ya antes de tener uso de razón, adoraba esas franjas negras del televisor pq me daban la sensación de estar en el cine...

En cuanto al cine no-yanki (italiano en este caso), el otro día flipé en el cine viendo un trailer yanki, cuyo argumento era el de una peli italiana que yo había visto en Localia (benditos canales pequeños y autonómico-festivos)...

Nachete spero questés mejó !!

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