« ¿Para qué sirve el dinero? | Inicio | Entrevista en Space Ghost »

04 enero, 2008 - 21:03

El html tiene humedades

Debería haberlo posteado antes, lo sé. Pero los más fieles saben que es marca de la casa postear a destiempo. Normalmente no hablo de mis trabajos en publicidad (ninguna campaña merece sufrir la presencia de mi nombre). Pero en este caso se ha sabido que yo estaba detrás, ha tenido muy buena acogida y... me siento demasiado orgulloso.

Estos son los cuatro clips que he realizado para la campaña de lanzamiento del portal soitu.es:

Si se han reído, el mérito es de la agencia Remo, autores de toda la creativivad (Pueden felicitar a Rafa Gil aquí). Mi función, como realizador, es no estropear un buen guión con malas decisiones.

No es la primera vez que hago planos secuencias larguísimos con cámara fija, y estoy familiarizado con los retos que plantean. El primero de ellos, mover a los actores por el encuadre. En vez de planificar en función de tamaños de plano (plano corto, plano medio, plano americano, toda esa morralla), te ves obligado a mover a los actores para que sean ellos mismos los que compongan su presencia en la pantalla. Pasar de plano entero a plano medio ya no es cuestión de acercar la cámara, sino de obligar al actor a corretear de aquí para allá. Y el auténtico reto es conseguir esto sin que cante a coreografía estudiada. Sin que se intuyan las marcas en el suelo.

El más complicado en ese sentido fue el segundo spot, en el que los actores debían moverse por el plano no sólo con una función dramática, sino tapando con su cuerpo aquellas partes del escenario que yo quería esconder hasta el desenlace (la chica, la televisión).

En cualquier caso, fue un trabajo más que agradable. Gracias, en parte, al formato youtube, libre de las asfixiantes marcas de tiempo de la televisión: Es una gozada poder componer silencios y pausas con la libertad que te da no tener que entregar un montaje con duración estricta. También gracias a Soitu y a Remo, que me permitieron introducir un porcentaje satisfactorio de ideas locas (como el panel que se descuelga en el tercer clip, o el cartel en mano del final). Y gracias al alucinante Sebastián Fernandez (el jefe de obra protagonista), y los mismísimos Gumersindo Lafuente y Ana Cañil (responsables del portal, no son actores profesionales). Los tres asimilaron un texto y una coreografía más complicada de lo que parece (de eso se trata) con una paciencia y una precisión memorables. Este rodaje pudo ser una pesadilla. Gracias a ellos fue lo contrario.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Hola que tal, estaba checando tu blog y me parece muy interesante. Estoy tratando de darle difusion a un evento de como hacer videos musciales... crees que puedas publicarlo en tu blog?... me imagino que lo leen personas que les interesa desde el cine hasta los cortos.. bueno espero tu respuesta.
saludos desde monterrey... mexico.

Me recuerda mucho, pero mucho, al personaje que le vende la casa a P. Tinto Ciges (interpretado por Ricardo Arroyo). Y su puntico de Usillos.
P. Tinto, por cierto, con sus viajecillos al pasado.

Coñe,va y me encuentro por madrid con ése edificio xD

TIENE UN PUNTITO DE ROY ANDERSSON. ÉCHELE UN VISTAZO EN YOUTUBE... ES MUY BUENO, SE LO RECOMIENDO!!!

Y a mí que el diseño de la página no me acaba de convencer..., demasiadas cosas en la portada, te pierdes. Pero claro, ahí, usted no tiene nada que ver. La publicidad es muy original, y el banner es tremendo.

Un paisano tuyo viviendo en Nueva York. Este es su blog. Pasate a verlo


http://raquerony.blogspot.com/

Este es el tipo de idea que uno se muere por: a) que se le ocurra, b)tener las pilotas de llevarlas a buen término. Enhorawena.

he vuelto a intentar el record ante notario y el p....hamster parece david meca y lleva una hour nadando.mandame un emailito sorpresa en barba carrera el famoso eucalitologu con tu direccion y si me pagas bastante te escribo.paeces adivinu leches,cumo sabias que era el colgau de ch.......?pd.como cojon..piiii se quita el put....piii aroma a canela.no te escribo mas qu este es un blog seriu.haber si pagas alguna ronda cuando regreses pol pueblu.me alegro de que triunfes,pero pa mi siempre seras el de tres en un emule,je je

Chocheeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

bati record de hamster ahogandose en wc.tuve qu hacerle mouth to mouth pa resucitarle 2minutos.tos yours friends visionaron crimetime . cuando la vera txotxe? echale g..uebos y cuelgala en el burru,o emule en castellano.tendre que ir a madrid pa visionarte con mis circuitos como antaño.despues de tantisimos times te veo en una cafeteria de … y en el flipanac parece chamera hidden en spangliseiseion.to dios vio tu peli ya menos yo.cuelgala en el burru,emule pa los amigos si tienes guebos.saludos y sigue igual de campchano con los colgaos de tus ñeros de siempre aunqu ahora seas el piiiiiiii amo .saludos txotxe

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fd2f7c08834

Listed below are links to weblogs that reference El html tiene humedades:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal