« Chupas Independientes | Inicio | !!!!! »

17 enero, 2008 - 04:31

Esas cosas que nota una madre

Todo se están acelerando. Pero espérense un poco más para que lo sepamos oficialmente. Mientras tanto, les enlazo dos largas entrevistas que he hecho en dos webs de peso: Indiewire y Cinematical. Responder entrevistas en inglés todavía es un trauma lento y grumoso, y me temo que se nota en más de una respuesta. En cualquier caso, es excitante despacharse bajo una brisa completamente nueva. Como si hubiese recolocado los muebles de casa. Como esos relatos en los que un desconocido vestido de blanco te da la oportunidad de empezar de nuevo.

Mierda, me estoy poniendo trascendente. ¿Saben qué? Estar en los Oscar fue una experiencia extraterrestre. Todo lo resplandeciente y productiva que quieran, pero extraterrestre. No siempre soñé con ser director de cine, pero cuando empecé a hacerlo, tenía más o menos claro el modelo que quería perseguir. Y ese modelo, cercano a filmografías-álbum de cromos como las de Fisher o Carpenter (cada película, un monstruo) no podía estar más lejos de pretender ir a los malditos Oscars. Vean mis cortos, espíen mis guiones. Pregúntenme en los baños por las películas que quiero hacer, la de marcianos, la de zombies... ¿Qué demonios tengo que ver con la Academia? ¿Alguien se lo esperaba?

Sin embargo, me permiten haber soñado con Sundance alguna vez que otra ¿No? De acuerdo, la devaluación del carácter independiente de este festival es un hecho tan comentado que mencionarlo ya se ha convertido en una frase de cero sesenta. Pero regresemos a esa ingenuidad que nos golpeó de lleno a comienzos de los noventa, que nos hizo soñar con un festival entre montañas nevadas donde las películas tenían diálogos sarcásticos y admitían chistes guarros y violencia desbocada. Una fantasía que, en mi caso, ya no era infantil, pero que llegó en un momento especialmente vulnerable: Cuando empecé a soñar que el cine era posible.

Supongo que esa es la razón de mi ansiedad estos días: Una fantasía agazapada. He pretendido tomarme este viaje (que empieza dentro de tres horas) con el impulso desdramatizador que, más o menos, he conseguido tomar en otros. Pero no, no está siendo lo mismo. Esta vez estoy nervioso.

Más enlaces:

La ficha de Timecrimes en la página oficial del festival (Incluye reseña).

Aintitcool hace un intenso repaso de Sundance en el que se nos reserva un bonito rincón.

En la página de Jordi Alonso (me topé de bruces, imagínense el momento) hay escaneado el fragmento de un flyer que incluye un pedacito de un avance de... de... ¡El cartel americano de Timecrimes!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Pagina 19 - Secuencia 40

(...) La empuñadura [de las tijeras] tiene un peculiar forro de plastico blanco. (...)

Por eso no me termina de convencer el cartel americano, y no es por querer ser mas papista que el Papa...

En fin, buena suerte!!!

Un abrazo

http://www.stage6.com/user/VictorBalaguera/video/2094740/

Ya está, colgado.

Si, pero mi cuenta petó.
Lo colgaré junto con otros tantos videos en el tube.
Cronocrimenes irá al Stage6.

gracias, Victor. Oye ¿No tenías colgado por ahí el "Hazme reir"?

Acabo de verte en la primera.
Llevabas una camisa cojonuda, tío.

Te vimos nerviosillo en Noche Hache, ¿acaso no habías trasegado ningún cubatilla previamente? Mal hecho, mal hecho... porque cuando llevas un par ¡¡¡te desfasas sin problemas!!! Ponte las pilas que te va a tocar la promoción a lo bestia en breve. Suerte en Sundance y nos vemos en el estreno.

Nunca es tarde si la peli es buena.
A los que no tuvisteis oportunidad de ver ésta película en su paso por las salas comerciales, solo quería comentaros que a partir de este viernes 18 de Enero, LADY CHATTERLEY vuelve a la pantalla grande en Madrid, en el Cine PEQUEÑO CINE ESTUDIO en la Sesión de las 19:15.
Aunque imagino que todos conocéis el PEQUEÑO CINE ESTUDIO, su dirección es Magallanes 1.

Buen Viaje!!!
Carpenter es el señor que me obligó a hacer las cosas que hago de esa manera.

Cuando vemos el fin no podemos dejar de ponernos cursis, eh. ¿Qué queda para la presentación de la peli en Sundance Kid? Estoy de acuerdo con lo de Fisher y a medias con lo de Carpenter, que yo he sido siempre más de Cronenberg. (Y a mí qué más me da, te oigo murmurar)

ahh. me encantaron tus pelis con Marisol..
Je.
Que tengas suerte, tio, y que hagas muchas cosas mas tan buenas como las anteriores (pero más largas)
Ala, a fabricar monstruos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fe26f468833

Listed below are links to weblogs that reference Esas cosas que nota una madre:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal