« Aterradora Simetría | Inicio | Five Across the Eyes »

13 marzo, 2008 - 01:20

Entre aquello y lo de más allá

Se avecina el estreno de Los Cronocrímenes, y aunque no me confirman fecha definitiva, sé que, como muy tarde, será en junio, y como muy pronto, el 18 de abril. Aunque no ha empezado la promoción como tal, ya ando rebotando entre entrevistas, reportajes, charlas y festivales. El último, el festival de cine hispano y latinoamerican VIVA! de Manchester. Gran festival y gran ciudad. Muy parecida a Bilbao. Igual de fantasmal, con la misma urgencia por modernizarse. Pero con eternos tributos a bandas musicales, discotecas y poetas suicidas, con estanterías abarrotadas de capítulos de Doctor Who y las únicas tiendas de esoterismo seductoras que he visto jamás.

En definitiva, vivo a expensas de la película que rodé hace ya... Ups. Año y medio. La vida de director de cine tendrá su atractivo, pero, si mides los tiempos, pierde bastante. Cada noche lo repito delante del espejo. No quiero dedicar tanto tiempo a una película jamás.

De forma paralela, sigo dando un largo paseo en el laberinto de “Lo que toca ahora”. ¿Será una película en España o fuera? ¿Será una película? ¿Guión mío o no? ¿Será un remake? No puedo responder con seguridad a ninguna de esas preguntas. De entre lo que estoy más o menos seguro, está lo que le dije a un periodista, los dias de Sundance: Quiero tocar, en menos de cinco películas, la cuestión zombie, la superheróica, y la invasión alienígena. La rampa no entraría dentro de esa última categoría. De hecho sería la opuesta. En cualquier caso, en breve vuelvo a Los Ángeles. A ver en qué parque de atracciones me quedo encallado esta vez.

Ciencia Ficción: Estoy atravesando unos días en los que todas mis obligaciones me proyectan hacia el pasado y hacia el futuro. Quizás ser director de cine era esto: Dedicar el ochenta por ciento de tu vida adulta a sostener el peso de los proyectos pasados y venideros.

Pere_koniec_la_rampa_vigalondo

Diseño cortesía de Pere Koniek. Su blog es muy bueno, lo mismo te reproduce una discurso de Verhoeven que te rescata una canción de Victor Manuel.   

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Uno se da cuenta de lo de los tiempos simplemente empezando con los cortos. Desarrollar, rodar, montar y dar a conocer un corto te lleva tranquilamente un año. Salvo que tengas la pasta y el reconocimiento suficientes, dudo que por lo general un director pueda hacer más de una peli cada dos años.

Espero que al menos todo este tiepo ayude a que el siguiente proyecto sea cojonudo. Yo quiero ver zombies bien llevados a la pantalla en España, no quiero ver la ya trillada "película gamberra" siempre que se aborda ese tema en nuestro país. Que parece que los zombies sólo dan para escenas de topless y chistes malos.

Ni que decir tiene que estoy impaciente desde hace un año por ver la película. Me parece una canallada de lo más crurel que no podamos disfrutarla hasta dentro de meses. ¡¡¡NOOO!!! Arrancadme las uñas por favorrr!!
Esto parece el jodido "Chinese Democracy" del cine!
Aún así merecerá enormemente la pena.
Saludos.

www.bunkersonico.blogspot.com

Dear Nacho Vigalondo,
Subscribe now to Courts Dans L'Herbe open air festival!

The e-registration for the *6th edition * of the Courts Dans L'Herbe Festival is now open here !!!

The international short film program focuses this year on both competitive and non-competitive selections. It gives an overview of the most surprising new films from all over the world.

Every year in June, the CDLH Festival offers an «all arts gallery" (music, photography, paint, theatre, graffiti, street art ...)

You should send us your short films before April 15th 2008.
The subscription form is available in French, English and Spanish here: http://www.courtsdanslherbe.com/appel/


http://elocomundodedarko.blogspot.com/

Yo viví dos años y medio en Manchester y es una ciudad maravillosa.

Es fijo lo de Junio?????

A ver si nos puede sacar de dudas, aunque supongo que ni usted lo sepa todavía.

Eso de tirar a Banner del helcóptero para que se cabree me suenaaaa. Aquí está bastante más blandito, eso sí. Apuiesto a que no se come a nadie

Yo espero que la nueva versión de "Hulk" sea muchísimo mejor que la primera que hicieron, la cual era penosa para mi gusto.
Es muy importante que tanto esta nueva como la nueva versión de "The Punisher" sean muy buenas, ya que de esto dependerá el futuro de adaptaciones de la marvel.
Ya era hora que los productores quisieran realizar de forma más serias este tipo de pelis, es una pena que se desperdicien historias buenísimas en adaptaciones como las que se hacen.
Con todo esto no solo me refiero al universo Marvel, tambien a un gran porcentaje de adaptaciones a la pantalla de otros comics y novelas gráficas. Seguramente esta nueva iniciativa vendrá impulsada gracias a el grandioso Frank Miller, que las adaptaciones que hacen de sus novelas gráficas son autenticas obras de arte, y unido a la tendencia de pelis como las nuevas de la serie de "Batman", donde volvemos al ser oscuro y más alejado de la estética de los 70, han podido comprobar que pueden hacerse grandes cosas.

Ya hay noticias de incluso una adaptación para una peli de "Venon" en solitario, sería tan magnífico verlo en un plan serio, o que rehicieran "Spiderman" o "Spawn" (que bazofia de pelicula se hizo en su día...)
Pongo todas mis esperanzas en estas nuevas pelis y más sabiendo que Edward Norton no solo actua (que ya es motivo más que suficiente) si no que también a participado en el guión.

Por otro lado me da bastante más miedo la adaptación que ya esta en marcha de "Dragonball Z" la elección de actores me crispa los nervios de momento... ¡¡James Masters (Spike en Buffy) de "Piccolo"!!, no me mal interpreteis me encanta ese actor, todo el universo Buffy me encanta, especialmente lo referente a Spike, pero él no es Piccolo, sin dudarlo él sería un Vegeta perfecto, pero bueno, no me toca a mi elegir a actores, sino Jason Stathan iba de C16 de aquí a lima jejeje.

Termino diciendo, una pena que con todo el remake que se hace del cine de terror Japones, no se haga una versión de alto presupuesto de "Death Note" (eso si, ambientada en Japón)
Perdón por el royo que he soltado, pero es que el tema comics-cine me enerva...

¿Quereis saber lo que es ciencia ficción?

Que 10.000 A.C. se la más taquillera en USA:
http://www.rottentomatoes.com/m/10000_bc/

¿Y qué me decís de la secuela anti Ang Leeniana de "Hulk" (2003)?
http://www.mtv.com/overdrive/?id=1583143&vid=215625

Espero que la constante entre ambas no sea un excremento de triceratops.

que tal nacho

soy guillermo, de la tienda d comics "THE comic co.", de ayer. Nada, solo saludarte y desearte suerte con los cronocrimenes. Nos vemos por aqui.


Guillermo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55100ec5b8833

Listed below are links to weblogs that reference Entre aquello y lo de más allá:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal