Hace tiempo les hablaba de Sergio Barrejón y de lo más cercano que hay a un cortometraje en el circuito que pueda sentir hijo mío : El encargado, producido por Arsénico PC. Un western ambientado en las catacumbas emocionales de EGB. El profesor (Un Enrique Villén espléndido que huele a tiza y tintorro) tiene que ausentarse de la clase unos segundos y le encarga al niño equivocado (Íñigo Navares) que apunte en la pizarra a todo aquel que hable. El corto dura ocho míseros minutos, en los que da tiempo para triángulos amorosos, duelos con los dientes apretados y caídas a los infiernos. El corto, en su primer festival, ha ganado su primer primer premio, concretamente en la X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, y las reacciones que está generando son envidiables.
El asunto es que Sergio, que cree que no está dando la nota lo suficiente, se ha atrevido con otro estreno: Estos días ha nacido Julia Barrejón, que tendrá que competir con El encargado para que su padre, dentro de un tiempo, no recuerde el 2008 como el año en que lo petó con un corto.
Enhorabuena, Sergio y Ana. Y... No sé si en el futuro será tradición leer los posts que, aún colgados en el ciberespacio, celebren el nacimiento de uno mismo. Pero por si acaso, aquí va esto: Hola, Julia. Un placer. Saludos desde el pasado. Yo soy el de la izquierda de la foto. Estamos haciendo teatrillo, pero te aseguro que no has sido la primera en tocar los cojones a tu padre.
PD: El cronojuego se acerca a su segunda fase. Estamos resolviendo todos los problemas técnicos que han ido surgiendo, y esperamos que desaparezcan las incomodidades. En cualquier caso, ya hay cientos de jugadores optando a ganar un (efecto de lengua mordida).