« El postcurrículum | Inicio | Porque la vida puede ser maravillosa »

02 abril, 2008 - 17:17

Soy invisible, no está mal

Vale, de acuerdo, alguna vez me he tenido que defender ante el hecho de que mis personajes reaccionan como palos ante lo inexplicable. Es algo que, quiero pensar, he extraido de la experiencia. En esas breves situaciones en las que el misterio o la confusión nos hace replantearnos lo que es posible y lo que no tenemos una habilidad, que me apasiona, para adaptarnos a toda velocidad a las nuevas coordenadas. Antes de asimilar por completo las implicaciones completas que conllevan las luces en el cielo o las voces desde el fondo del water. Es entonces cuando llegan los gritos o los desplomes. Pero ¿Qué hay de ese momento previo en el que la realidad de cae a pedazos y no hacemos más que mirar, imperturbables?

La cámara oculta es un género en permanente derribo y remodelación. Sobre él pesa siempre un halo de decadencia, pero nunca deja de darnos sorpresas, como la labor de Euskadi Comanche, programa tras el cual se encuentran nombres clave como Rubén Ontiveros o Diego San José. Desde los tiempos de Summers  no hemos dejado de lamentarnos y de celebrar las posibilidades de un formato que da (y ha dado) para el descacharre inocente, el mal rollo hanekeniano o la metafísica de la mentira.

La cámara oculta que les enlazo, un tesoro enterrado en YouTube proveniente de alguna televisión alemana, es una de esas bromas que esconden, en su infinita complejidad, una idea tan sencilla que podría estar concebida por un niño. Pero, más allá de esa virtud, el video es un precioso catálogo de reacciones antes el desmoronamiento de la realidad. Nada de aullidos ni pataleos. La asunción, serena, de que todo ha cambiado para siempre.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Señor Vigalondo, teniendo usted la pasión que tiene por analizar y comentar los distintos géneros y medios que existen, me parece interesante saber qué opina del último fenómeno en esto de las intarwebs. Algo que creo que es un género nuevo de comedia: el falso video-tutorial.

You suck at Photoshop (capitulo 1)
http://www.youtube.com/watch?v=U_X5uR7VC4M

Vengo del Club de Ángela y he visto que eres uno de los protas de su supercorto.

Para cuándo el estreno de Los cronocrímenes?? La distribuye Versus?? Tengo un amigo que trabaja allí, así que ya le preguntaré.

http://estoyhartodeserbuena.blogspot.com

Felicidades!! siendo Mr.Vigalondo como es, seguro que un retraso espacio tiempo en estas felicitaciones no le molestan jeje

Feliz Cumpleaños.

Feliz cumpleaños, señor Vigalondo.

Querido Nacho estés donde estés felicidades, pásate pronto por Alcalá. Un besazo

Vigalondo, ¿no tienes un correo al que poder escribirte?

Muchas felicidades de parte de tu club de fans.

Creo que nos hemos acostumbrado a un ritmo de acontecimientos tan brutal que ya nada nos impresiona. Hemos asumido que nada es inmutable, hemos perdido capacidad de asombro. Y tengo la sensación de que no es algo positivo.

Disculpe mi ignorancia.
¡Felicidades cinematográficas!

¿Celebraremos también este mes el estreno de "Los Cronocrímenes?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551a7c2788834

Listed below are links to weblogs that reference Soy invisible, no está mal:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal