« Atado a las aspas de un molino | Inicio | Trailer final de "Los Cronocrímenes" »

09 mayo, 2008 - 01:16

Fantasmagorías

Antes, la películas aparecían de golpe en nuestras vidas y se iban desvaneciendo entre las brumas del tiempo. Ahora sucede lo inverso. Cuando una película llega, llega para quedarse, perpetuadas en nuestras estanterías o discos duros. Pero su aparición ya no tiene nada que ver con ese troquelado de Indiana Jones que descubrías, atónito, en el hall del cine del centro. Ahora las películas son fantasmas a la inversa, espectros que vienen gradualmente a la vida: Pasan de ser ecos perdidos, rumores inciertos, a, poco a poco, ir cobrando forma, en forma de imágenes comprimidas tomadas por cámaras domésticas, spoilers contradictorios, críticas más o menos creíbles. Poco a poco se confirman algunos datos y se filtra algún fotograma auténtico. Después llega el trailer robado entre sombras. Después el limpio. Y así, poco a poco, la película acaba materializándose en alta definición y Dolby Surround.

Es curioso, pocas veces me he sentido con tanta fuerza parte del panorama como al descubrir, como un visitante más, que algunas webs norteamericanas (Arrow in the Head, como siempre, no pueden evitar colgar una foto de Bárbara Goenaga, quién les va a culpar, Dread Central, Horror Asylum) han colgado la primera (y furtiva) evidencia del cartel norteamericano de Timecrimes:

Timecrimespost

Me he sentido arqueólogo de mí mismo al intentar descifrar el eslogan en el póster. Dice: A wickedly dense serio-comedy. Sundance´s best genre film. ¿A que desarma lo de serio-comedy? La cita está sacada de esta crítica en el New York Press.

Por cierto, en breve, antes de que acabe la semana, estrenamos el trailer de Los Cronocrímenes.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

soy yo ora vez lo del camion es k nos hizimos una foto k nadie piense na raro jajajajajajaja.
menos mal k me e dao cuenta si no seguro k sale en los programas del corazon. un abrazo nacho. y cntsta please.

nacho tio!!!
ayer nos hicimos en mi camion del cine en le cortijo los frailes t acuerdas??? se me olvido decirte k si me invitas al preestreno d tu peli me encantaria. si es asi escribeme a mi correo. un abrazo monstrooo jejeje

Personalmente prefiero el cartel español.

Una reseña al posible remake de Cronenberg en cinematical.

http://www.cinematical.com/2008/05/13/david-cronenberg-digging-the-timecrimes-remake/

http://elocomundodedarko.blogspot.com/

para cain 4
NO SPAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Hombre, me conformaré con el "siga así".

señor nacho solo queria escribir aqui en su blog para comunicarle que yo ya he visto su pelicula los cronocrimines, en un cine, y gratis.
no hare comentarios para que la mayoria de mortales que no la ha visto no se vean condicionados.
siga asi, saludos

señor nacho solo queria escribir aqui en su blog para comunicarle que yo ya he visto su pelicula los cronocrimines, en un cine, y gratis.
no hare comentarios para que la mayoria de mortales que no la ha visto no se vean condicionados.
siga asi, saludos

Yo creo que más o menos Nacho terminará como el protagonista de Rant. Pero tal cual. Si de viajes temporales hablamos.

Hola Nacho, es la primera vez que escribo aunque te conozco de hace mucho. Tuve la oportunidad de verte en el Festival de cine fantástico de Málaga del pasdo 2007 (me entristeció que no soltases una charla en público). Pero en fín, no pasa nada.

Te escribo porque entre mi grupo de amigos en Málaga tenemos una leyenda urbana que espero que te tomes con humor. Resulta que hace cuatro años inicié un experimento sociológico sórdido sobre un viajero del tiempo que escribía en internet, realmente era el hijo de este (de origen americano) pero bueno no me detendré en eso...
Tuvo su eco en diferentes medios hasta que una secta (no es coña) me amenazó y tuve que eliminar todo lo q pude de esta historia. El caso es que como tambien soy cineasta (novel) cuenta la leyenta que Nacho Vigalondo, viajó al futuro para ver el guión de mi futura peli, entonces regresó y realizó los "cronocrímenes".

Ya ves lo mal que está la gente Nacho, por cierto, dile a Doc que el delorian tiene un intermitente fundido ;)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55217e21c8833

Listed below are links to weblogs that reference Fantasmagorías:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal