« 77 | Inicio | Regreso al Futuro 4 (Actualizado) »

29 junio, 2008 - 17:07

Falling

Esta tarde, Los Cronocrímenes se enfrenta a la que quizá sea la jornada más calamitosa para las carteleras españolas en décadas. Ya me lo dijo alguien en cierta ocasion "Sí, tú estrenarás cuando las ranas críen pelo, o cuando España llegue a finales".

Mientras tanto, en Estados Unidos nuestra película ya coge carrerilla (no, no es el remake):

Timecrimes

(www.timecrimesmovie.com)

Por cierto, una noticia buena y mala a la vez: La página oficial se ha venido abajo, por saturación del ancho de banda. El altísimo número de visitas desde el viernes la ha colapsado, y hasta el martes no volverá a funcionar. Lo dicho, una gran noticia, disfrazada de putadón. O al revés. Decidan.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Ya lo decía Gorbacho en la presentación de los Goya ¡Por Dios!..¡No les deis suvenciones!.
Como se puede dar dinero a este absurdo proyecto que se clona a si mismo en el mas exasperante de los aburrimientos hasta el limite (escapada del cinne y consiguiente queja en taquilla o sueño:resto de espectadores) . La actuación del propio responsable en este engendro absurdo no produce ni risa y la pelicula ni la fascinación por lo kitch o cutre.
Sigue ensayando con cositas ...ya sabes bodas y bautizos.

Para el remake el papel de Karra Elejalde debería ser para Karra Elejalde, pero puestos a elegir a un actor extrangero que cojan a Tim Roth. Imagináos al Tim Roth de "Four Rooms" haciendo "Timecrimes", sería magnífico.

PD: Aunque existen muy buenos remakes en la historia del cine estoy en contra del 'remakeo instatáneo' de los americanos, y el de "Los Cronocrímenes", igual que "Quarantine" o el de "El Orfanato" son casos que no me gustan en absoluto. Estando la película original recientemente estrenada, ¿porqué ver otra versión de lo mismo en breve?

Enhorabuena, Nacho.
Me ha gustado la película en general, no es perfecta, por supuesto, pero ya quisieran el 80% de los estrenos llegar a ese nivel.
He puesto una microcrítica en mi blog www.larecopilacion.blogspot.com.
Saludos.

Aupa Nacho. Ayer vi la peli en el Festival Park de Mallorca. Estabamos en familia, y es una pena, porque esta peli merece la pena y mucho.

Han criticado la actuacion de Karra y la tuya... bueno, la tuya no es muy buena, seamos sinceros. Pero Karra a mi me resultó muy creible. Un procrastinador de hamaca que es capaz de adentrarse en el bosque a meter las narices (gordísimas) donde no le llaman pero que no mueve ni una falange para ayudar en casa. El desganao se lo hace bien y yo no creo (comohan dicho otros) que actuaba sin ganas, todo lo contrario. Se ve muy bien la evolucion del personaje a medida que se multiplica y va siendo consciente de controlar más (y menos) la situación.

Por cierto, la saga de regreso al futuro de Muchachada es una contrapartida humorística cojonuda. Me ha encantado.

Sigue en esa linea de meter personajes reales y normales de verdad en situaciones extrañas y te va a ir muy bien. No se si daras muchos taquillazos (como no sale el Chiquilicuatre) pero a mi me tienes ganado.

Enhorabuena.

PD: Para el remake intenta sugerir por ahi a Steve Buscemi para que haga el papel de Karra, asi la peli igual tiene alguna posibilidad de no ser una cagada.

Hola Nacho. Tenía muchísimas ganas de ver tu peli. Y como siempre, no me has defraudado. Me encantó, disfruté de ella muchísimo. Me encanta ese toque tan tuyo que das a todo lo que tocas. Y me encanta que, además, salgas en pantalla. Enhorabuena. Como siempre, seguiré enganchada a todos tus trabajos. Mucha suerte en los USA. Felicidades.

Exacto David, no digo que una campaña publicitaria haga milagros, pero desde luego ayuda mucho.

Con eso no critico la campaña en la red de la peli, que me ha parecido ejemplar. Pero es lo que decía, en Internet la publi la busca uno. Una campaña online de una peli es como un mitin de partido, vale para ganarte a los tuyos, para fijar el voto, pero muy poca gente nueva se añade a la causa. Eso se hace en la tele, con trailers en los cines, con publicidad en la calle, prensa, etc. Deben ser cosas complementarias, porque también creo que si no estás presente en Internet, si no das bombo a la peli entre su público potencial, también puedes perderlo.

Y ahora, de paso, comento la peli, que no lo he hecho antes.

Me gustó bastante, la verdad. Quizás eché en falta una reacción más extrema del prota, porque sinceramente, si yo me viese en semejante berenjenal no sé qué haría. Pero creo que es una peli muy fresca, con un guión bien estructurado y con una trama que encaja al dedillo, donde tú, igual que el prota, vas cambiando de punto de vista con cada uno de los "momentos temporales" de la peli. Muchos se quejan de la actuación de Nacho, que OK, no es de Oscar, pero tampoco desentona. Si no supiésemos que es él nadie lo pondría a caldo, es un secundario que no tiene peso dramático, sino que cumple una función narrativa sin más. ¿Mejor haber cogido a otro? Pues puede que sí, pero a mí no me molesto en ningún momento, ni quitaba protagonismo a nadie, ni salió con alguna vainada de las suyas (que me lo esperaba al principio).

Además, está Bárbara Goenaga luciendo encantos. Que no será un argumento para valorar la peli, de acuerdo, pero se gana al público masculino a base de testosterona.

Para los que se quejan: estaría bueno que Nacho anunciase su película como "Una obra de ciencia ficción que deberías ver porque me ha costado trabajo, aunque no es muy buena". Anda que...

Vamos a ver: si el guion es bueno, no hay vuelta de hoja. Que el resto de cosas sean discutibles es algo que entiendo, pero el guion y el trabajo de Nacho con esas limitaciones es envidiable.

Joder, ¡ya me gustaría a mí sonseguir 77 salas!

LOS TIMOCRÍMENES por Videns

A lo largo de la historia del cine
hemos asistido a regresiones en el
tiempo que invitaban a patologías
de todo tipo bajo la forma de cualquier
género cinematográfico que se precie.

En Los Cronocrímenes, la simulación y
el engaño en busca de emotividad
esconden obsesiones obscuras
de un director que se cayó
del Nido del Cuco y perdió
la noción del tiempo.

La dirección actoral
no convence ni al voyeur más
exigente. Karra Elejalde
caricaturiza a La momia
de Karl Freund jugando
al escondite
con una eyuculada
actuación de Nacho
Vigalondo
que necesita de
una viagra actancial.

En lo narrativo,
hay que reconocerle
que el punto de partida
resulta atractivo
aunque tras los primeros
quince minutos
termine invitandote
al Viaje a Ninguna Parte.
Los giros en el guión
son vertiginosos
y absurdos
desarrollando la figura
de un nuevo espectador
suicida emergente
de una crisis
de expectativas.

Quiero pensar -y deseo-
que se trata de una comedia
de pseudociencia-ficción
inscrita en el cine
de serie C homenajeando
a los nostálgicos
programas dobles.

Pues a mi la pelicula no me ha gustado nada. Alguna escena con chispa, pero poco más. Incluso se reían en la sala en situaciones que creo que el director no las ideó como cómicas.
Bueno dáte una segunda oportunidad y si no, siempre tendras sitio en la industria publicitaria porque tu verdadero talento está en la promoción. Y en publicidad siempre prometemos más de lo que damos. Exactamente lo que tu has hecho con tu peli.
Un saludo

Otro apunte: Imagino que la peli no recaudará gran cosa, porque este pais va a ver otro "cine". No te ralles ni te desanimes, aprende de ello... Más promoción, algún actor famosete, dales lo que quieren, al menos un poco. No te desanimes, porque tienes madera y ya has hecho lo más difícil..
Felicidades, en serio: la peli está de puta madre!!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55395735a8834

Listed below are links to weblogs that reference Falling:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal