« Regreso al Futuro 4 (Actualizado) | Inicio | Sustracción Fatal »

13 julio, 2008 - 15:20

Dónde te escondes, hermano

Sucede, y en breve se harán estudios sobre ello: Las transiciones vitales, en un noventa por ciento de los casos, van unidas a colapsos informáticos, quedándose en enigma qué propulsa qué.

He estado todo este tiempo muy alejado de Internet, y parece que la maldición continuará: Me da la impresión de que en cada hotel estoy dejando olvidada una pieza de mi portátil. Esto es un desastre.

En cualquier caso, aquí estoy, en un breve interludio. Se preguntarán qué ha sido de mi vida en estos últimos días, y qué será de ella en un futuro inmediato: He estado impartiendo un curso de verano en la UPV, junto con Patxi Urkijo, Kepa Sojo, Borja Crespo y Koldo Serra (en el fotolog de éste último pueden ver fotos y demás detalles). Una semana en la que hemos abordado, desde la teoría, y en la práctica, las disciplinas y constantes del cine de género europeo: Hemos rodado secuencias disparatadas de ciencia ficción, terror, comedia y acción... Y hemos visto Tarkovski, Godard, Naschy,  Leone y Ozores. De los Trífidos a Roque III. 

Por si fuese poco, el jueves me largué al Gamelab de Gijón, a hablar de Videojuegos y Cine (nosotros tenemos glamour, ellos tienen industria) junto con dos titanes de granito como son Gonzo Suárez y Santiago Segura. De paso, me paseé por las mesas con la boca recién pintada y el liguero tensado.Y dejando las cosas claras: Tengo tantas ganas de adentrarme en otra película como de adentrarme en otro videojuego.

Y en horas me largo a Málaga, al Campus Cinematográfico. Y después me voy con Los Cronocrímenes a Corea del Sur, al PIFAN. Y en Agosto me voy a Los Ángeles, y ya les contaré con qué vuelvo, y si vuelvo. Y no sé nada acerca de si George Romero va a ser el director del remake o no (al parecer, sólo hay confusión al respecto). Es más lo que no sé que lo que sé, y en el cielo sólo leo interrogantes como meteoritos a punto de estrellarse. Y la película sigue peleándose en las carteleras. Y la siguiente... Dadme tiempo y os lo cuento todo. 

Y para darle un remate de honor a este post de batalla, ahí van dos inesperados regalos con los que me he ido topando en esta travesía que no termina. Dos maravillosos carteles de Los Cronocrímenes, hechos por el impresionante Alberto Muriel:

Cronocrimenes_muriel

Y una de esas personas que agradezco encontrarme cada tres adoquines, uno de mis héroes personales, Carlos Vermut:

Cronocrimenesvermut

El cine no te hace feliz. Esto sí.  

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Los Cronocrimenes ha sobrepasado todo tipo de fronteras hasta llegar al papel... plegado: de una sola pieza de papel sin cortar, pegar ni pintar: http://poesiadepapel.blogspot.com/2008/09/origami-cinfilo.html

Un saludo!

¿Dónde te escondes Nacho? :)
Soy Raúl Espejo (director y guionista) y ando buscnadote para hacerte llegar un guión que no te dejara indiferente. -te lo prometo-. Nunca abras leido nada igual, desde "LOS CRONOCRIMENES" jeje
Bueno te apunto mi e-mail y mi telefono privado por si tienes los dedos ocupados haciendo vete a saber que... Dime algo y te pongo al corriente. Gracias
Tj_junior19@msn.com
663075665

suerte por Corea y resto de mundos varios!!

Alberto,

a mi particularmente no me ofendes. Es más, convencí a un medio ligue mio para que me acompañara a verla y acabé pasandome toda la película pegandole codazos porque se dormía y cuando lo hacia roncaba de tal manera que menos mal que solo eramos seis personas en sala pequeña que si no fijo que nos echan :D Y que conste que el dormirse no era por aburrida sino porque trabaja en turno de noche y no habia dormido esa mañana....

Alberto,

a mi particularmente no me ofendes. Es más, convencí a un medio ligue mio para que me acompañara a verla y acabé pasandome toda la película pegandole codazos porque se dormía y cuando lo hacia roncaba de tal manera que menos mal que solo eramos seis personas en sala pequeña que si no fijo que nos echan :D Y que conste que el dormirse no era por aburrida sino porque trabaja en turno de noche y no habia dormido esa mañana....

Impresionante!!!! Los Cronocrímenes me refiero por supuesto. Buenísima, si no es la mejor película que he visto este año que me dé por culo un esquimal! Creo que los cinco años que te ha costado están plenamente justificados, mucho mejor una peli así cada 5 años, que cinco pelis malas, una al año. Si puedes hacer una así al año pues mejor todavía claro.

Qué rabia el tema de la distribución. Es muy lamentable. Que haya que ir a eeuu para que sepan apreciar tu trabajo... Si ruedas en Los Ángeles no pasará eso. Suerte!

Volviendo a la peli, si se le puede sacar una peguilla, porque hasta el Sol tiene manchas, yo me quedé un poco chafado con el final. Me hubiese gustado que se resolviese todo al final de alguna manera reconfortante para el pobre espectador lleno de curiosidad. Me dio la sensación de que allí había material para continuar media hora más, y nadie se hubiese aburrido (salvo quizá alguna de esas chicas que no aprecian el cine no comercial pero han acabado allí acompañando a sus novios).

Si no tienes tiempo o fuerzas no contestes pero tengo curiosidad. (1) La peli me parece muy original. Yo cuando escribo siempre tengo en mente algunas películas que me inspiraron y de alguna manera soy consciente de su influencia en lo que estoy escribiendo. ¿Hay alguna peli concreta que te inspirase así? (2) El guión llevaría mucho trabajo. ¿Cómo empezó todo? ¿En qué momento comprendiste que estabas escribiendo un largo? Perdón si ya lo has dicho en otro lugar del foro, confieso que no me lo he leído entero :S

Saludos desde Santander!

PD: perdón por el comentario misógino de antes, a veces se me escapan, espero no haber ofendido a nadie.

Joder, el cartel de los tres Héctor parece heredero del mismísimo Saul Bass ¡Magnífico!

!Muy chulo el cartel en el que salen los 3 Héctor! A mi lo que más me ha gustado de la peli es que el pobre Héctor no tiene elección, y no puede dejar de hacer lo que se ve obligado a hacer: la conclusión es que no se puede cambiar el futuro cuando viajas al pasado (como en "Regreso al futuro"), si no que estás avocado cuando retrocedes en el tiempo a cumplir con tu destino (no hay libre albedrío), o en otras palabras, sería imposible que Héctor2 acabara como percebeiro vietnamita después de recorrer oriente medio con la furgoneta, envuelto en una gasa rosa y pasando peripecias de índole amorosa con transexuales iraníes (en lugar de tratar de enmendar la situación que le cae encima)
Y lo que también me parece muy bueno es que, imagínate que inventas una máquina del tiempo, la enchufas y nada más enchufarla sale de ella un tipo corriente y moliente (no un marine, ni un alienígena), al que por cierto, no le hubiera pasado nada si la máquina no hubiera existido. Es en cierto modo como si la máquina eligiese sin tu consentimiento, o acaso como si despertara el asesino con tijeras que vive dentro tuyo...

Vaya, parece que has sido privilegiado con un pase privado de Watchmen, cuando aún no se ha estrenado o algo así, no?

O sea, que un director que es capaz de parir una mierda como Diary of the Dead merece tu defensa (peli que tampoco has visto, según dijiste), y puedes despotricar una peli que ni siquiera has visto, como Watchmen...Cierto, con fanatismos de por medio es absurdo argumentar nada. Yo sigo pensando que cualquier director puede hacer lo mismo que vaya a hacer el sr. Romero. Aunque igual nos sorprende y nos hace un "Cronozombies. the Time of the Dead", que es lo que mejor se le da....Perdón...DABA.

Como dije anteriormente:

SPOILER

Primero es Bárbara y después Clara, a mi entender, eso no es jugar sucio, la he visto dos veces y en el segundo visionado me fijé en esos "pequeños" detalles y puedo decir que no jugó con nosotros

FIN SPOILER

Supongo que todos los que se quejan, no siguen Lost, porque sino, entonces no entiendo nada...

Y en respuesta a lo de Romero, no lo voy a defender más porque no le hace falta. Sí, sí, Snyder lo haría de puta madre... Después de joder al Comediante a Ozymandias y a Manhatan, que destroce a Héctor.

Saludos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5539a0af08833

Listed below are links to weblogs that reference Dónde te escondes, hermano:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal