« Al rescate del cine de superhéroes | Inicio | Entre la gloria y la miseria »

11 agosto, 2008 - 03:33

Vamos

1

El primer guión de largometraje con ambiciones reales que escribí era la frecuente basura primeriza con exceso de diálogos supuestamente brillantes y personajes supuestamente carismáticos. Pero recuerdo con cariño el desenlace: El protagonista se enfrentaba a una gran despedida: La mujer de sus sueños se iba, lo más seguro para siempre. El personaje conseguía su propósito, al final de la noche: Componer la despedida perfecta, la madre de todos los adioses, el instante Casablanca con el que todos soñamos.

Con los sentimientos a flor de piel, y haciendo gala de un trágico sentido de la responsabilidad, el personaje soltaba su discurso y dejaba que la chica desapareciese calle abajo entre lágrimas...

Y era en ese momento cuando, desesperado, daba media vuelta e intentaba recuperarla a gritos. Evidentemente, era demasiado tarde. Sólo le quedaba el consuelo de que ella no le hubiese oído vociferar su nombre por las calles.

Una parte más o menos mezquina de todos nosotros sueña con tomar el control de la dimensión melodramática de nuestras vidas. Presionar la palanca que sube el volumen de los violines y activa la lluvia en el momento adecuado. Esas cartas de amor en el instituto que sueñan con ser definitivas, esa confesión en un rincón de la fiesta de la empresa, ese concursante de Gran Hermano que tiene algo que decirle a España antes de abandonar el plató...

2

Dentro de unas horas cojo un avión para Los Ángeles. No es la primera vez que voy, pero esta vez será la ocasión en la que estaré más tiempo: La mayor parte de agosto. Y sí, es un viaje de negocios: He leído algún guión fantástico y alguna historia mía puede haber caído en gracia.

Sería agradable una lluvia de pétalos en este momento, pero seamos realistas: En Hollywood, cada vez que alguien estornuda, se caen diez proyectos. Así que, circulen. Aquí no ha pasado nada. 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Muchos exitos en este 'viaje'.

Todo que ganar , poco ke perder...
Suerte Vigas y meate en alguna ESTRELLA DE SUNSET BOULEVARD...de mi parte.

Ya comentamos en su día que, si aquí no consigues dinero, allí te darían oportunidades. Eso sí, será una pena no visitar el rodaje pero seguro que merecerá la pena... y quién sabe, quizá puedas convencer a algún yanqui para "la ausencia de dios"!!! Al menos disfruta mucho, vale? Besos. Sol y Javi.

Algo me comentó Velasquín. Le deseo toda la suerte del mundo (del MUNDO, porque, cuando alguien estornuda en Madrid, ¿cuántos proyectos se caen? Fijo que un número de 3 cifras).
El chico del año! Madre mia. Pero quedó inconclusa su publicación por entregas, no?
Y reitero la sugerencia de añadir una columnita o enlace con todos los cortos.

Venga 1 abrazo

Mierda para ti, Nacho. Y a montones. A ver si se te da bien la cosa.

Que Phillip k. Dick sea contigo.

A la vuelta, sesión bizarra en DVD y unas cervezas...

He leído hoy el post de la aportación al cine de superhéroes (MUY graciosa, todo hay q decirlo; pensaba aportar algo, pero todas eran realmente malas, así q mejor abstenerse cuando hay tanto buen ingenio por el mundo), y luego la noticia de q te vas a esas tierras! Ni me conoces, ni yo a ti mucho, y en serio te digo q me he alegrado un huevo! Y a ver si es un viaje con resultados interesantes (seguro q lo es, ya, aun cuando no te ofrezcan nada, pero bueno, tu ya me entiendes, supongo).
Un texto melancólico y nostálgico, sí, pero a mí me pasa eso muchas veces. No sé dónde lo has dejado, pero es buen guión! jjejej
pues nada, q vaya muy bien!

Esta vez te nos has puesto algo melancólico, casi me atrevería decir que nostálgico rememorando tiempos más idealistas... si evaporamos la frase del tío de gran hermano que quería decir algo... jajaja...
Suerte en yankilandia, que aunque los estornudos arrasen proyectos, valemos más que eso!!!

Un besazo

Corina (La pelirroja de Canarias).

Mucha suerte y que vaya bien lo que lleves entre manos. Un saludo!!

Buenas noches. Voy a intentar dormir, si el río me lo concede. Antes, con tu permiso, deseo quedarme unos minutos a tu lado, Nacho. ¿Puedo?
¿Qué tal?¿Llegaste bien a Los Ángeles? Suena tan bonito... "Cojo un avión para Los Ángeles". Como si estuvieran "tocados del ala" y tú les llevaras esparadrapo. Nacho, si ves al que canta "Love Me Tender", dile, cerquita de su oído, que venga a visitarme, para que me entone los sueños.
A ti: Gracias. Me acompañan, desde que me las regalaste, tus dos letras. Pensé en contestarte: Quiriquiquí... Pero cambié de opinión. Por si te parecía que se armaba el despertador.
Besos, Nacho. Qu...

Con afecto:
Sucette D´Ment.

Mucha suerte tio, ójala los yankis te sepan apreciar una millonesima parte de lo que lo hacemos todos nosotoros.


Cuidado con las americanas... no quedan bien con cualquier pantalón...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553dc35078833

Listed below are links to weblogs that reference Vamos:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal