« Reflexiones de Repronto, temporada 2 | Inicio | Más ilustraciones inhóspitas (Y trailer en HD) »

29 octubre, 2008 - 21:09

Mi primer trailer americano

Ya he dado la brasa anteriormente acerca de cómo las disparatadas circunstancias de mi primera película han desafiado mis peores augurios, y mis más ingenuas esperanzas. De pretender llevar adelante una jugarreta pequeña y rápida, y a por la siguiente, pasé a tener entre mis brazos la película insostenible e idiota que me convertiría en el enésimo director de cine maldito, y después en esa obrita de culto que daría la vuelta al mundo. He tenido tiempo para todo, para esconderme en un rincón, muerto de miedo, y para frotarme los ojos, sin creer mi suerte.

De lo bueno, una de las cosas que optan a “lo mejor” es el sorprendente estreno en salas norteamericanas. Si que una película española se estrene allí es una circunstancia inusual, el que lo haga una película del tamaño y características de la nuestra es una absoluta marcianada. Será el cinco de diciembre, y el boca a boca está siendo muy favorable. Hoy ha aparecido el tráiler.

Si os provoca una sensación extraña a vosotros, imaginad a mí. ¿Qué os parece? ¿Los spoilers, mucho más grandes que en la promoción española, son excesivos, o alimentan la curiosidad hacia la película? ¿Qué os parece la nueva música? Y luego está el cosquilleo al ver esa cartela final de créditos en inglés, con esas letras tan finas...

Es inevitable, desde mi perspectiva, tener sentimientos enfrentados y maleables ante esta reinterpretación de la película. Pero quiero dejaros bien claro que no estoy en el rincon. Me estoy frotando los ojos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Vaya tela de trailer.....spoiler dice, no spoiler es contar parte, aqui te rajan la pelicula

Demasiado explícito. Hace décadas, no importaba tanto que revelaran spoilers de la película, pues la gente iba al cine por razones distintas. Hoy en día, que se premia tanto la originalidad, creo que el trailer muestra demasiado de la trama. Por otro lado, la música parece una mezcla de partitura de peli de Ron Howard y de Miklos Rosza. Horrible, vamos.
Aún así, espero que guste mucho en yankilandia, que lo merece.

Pues a mi el trailer yanki me gusta. Quizá sea un pelín simplón decir que la historia trata sobre "un hombre sencillo, una mujer encantadora y un misterio" pero en fin, que cuela. Es curioso, porque con la tipografía esa metalizada que usan ya te da la sensación de que se vayan a liar a tiros... y la música entra fetén, no? quizá no refuerza el suspense, pero le da un tonillo cómico inquietante...

Jon, creo que lo del montaje lineal viene del DVD de Memento...
FUENTE: El foro de Alex de la Iglesia.

CRONOCRIMENES EN DVD:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18115

P.D.: ¿De dónde surge la idea de hacer un montaje lineal de la peli?

A mí me parece que se desvela más de la cuenta. Prefiero con mucho el trailer español. No me gusta ir al cine y saberme media peli, aunque luego soy tan necio que no puedo evitar ver cualquier adelanto de una peli que espero. Poco a poco cuido no destriparme aquellas pelis que más me interesan.

Volviendo al trailer creo que lo de desvelar imágenes de la momia y la referencia a la tercera copia de sí mismo son innecesarios. Y coincido con Pianista en un Burdel en lo de la tipografía chuscola. Podrían haber contratado eso que se llama diseñador gráfico para hacer los rótulos finales un poco más coquetos, o al menos, menos Wordart.

hola Nacho.
Pues a mí me parece, como han dicho por ahí, q hay demasiadas imágenes, y me parece q sí hay spoilers, pero suele ser habitual en los trailers de últimamente, te cuentan prácitcamente todo, y simplemente dejan pensar por libre en lo que a la subjetividad del final se refiere, vamos, que te dejan imaginar sobre lo que podrá o no ocurrir con todo lo q has visto... un poco patético, pero es lo q hacen pa vender, y si te va bien en taquilla, pues guay.
"To fight his double... His triple..."
Yo ya estaba esperando un "cuádruple", pero no sé ni cómo se dice en inglés.
Y para salvar a su amada mujer???? seguro q la película va de eso..? bueno, en parte, no? estos americanos, qué encantadores son..
en fin, yo tb estaría frotándome los ojos. enhorabuena, y mucha suerte!
saludos de un veinteañero!

zoetrope, no estoy de acuerdo con tu opinión, pero para gustos colores, pero... ¿A que el director te cae bien?

El único crimen cometido, es dejar para el futuro esta película.
Aburrida....floja... NO,mala de maldad intrínseca.

Sí que hay spoilers. Me parecen algo bruscos e innecesarios.
Me llama la atención la profusión de imágenes, de escenas. Enseñan muchas pero no tiene por qué ser malo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010535c8e9eb970c

Listed below are links to weblogs that reference Mi primer trailer americano :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal