« Al fondo a la derecha (2) | Inicio | Tendencia insospechada en la trastienda de Los Goya »

29 enero, 2009 - 19:51

Entre el lunes y el domingo

Uno cuenta con un arsenal de motivos para ni pensar en ello, pero son demasiadas imágenes enraizadas desde nuestra infancia: Ahora toca triunfar o no delante de las cámaras. Que te vean indeciso, feliz, o muerto de pánico. Que te vean todos.

La semana ha empezado fantástica. El lunes se celebraron la entrega de medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Nos llevamos el premio a la revelación del año (un premio peculiar, no creo que vuelva a quitarle una medalla a Nerea Camacho en la vida) una noche en que también estábamos nominados a mejor guión y también a mejor montaje. Me ha hecho especial ilusión este recuerdo de la labor del fantástico Jose Luis Romeu. También el reconocimiento sin tapujos que se ha llevado Casual Day, una película olvidada el domingo que viene.

Este domingo son los Goya. Tengo un arsenal de motivos para ni pensar en ello, pero la pólvora está mojada. Están presentes las ánsias de los muchos que habéis manifestado las ganas de que nos lo llevemos. Es en esos momentos cuando deseas ganar de veras, cuando compruebas que hay hinchas. Aunque debería aclararles a todos que, desde algún círculo cercano al núcleo de la academia, se me ha transmitido la incredulidad ante nuestra nominación, su condición de anomalía. Imaginaos sus esperanzas de que nos llevemos algo. Divirtámonos una noche más, amigos.

Vengo del showroom en la calle Zurbano, al que he ido con Eva. No sólo estoy nominado, sino que entrego estatuilla, en la categoría de cortometraje, junto a J. A. Bayona. Habrá un chiste visual en torno a las caretas que inspiran nuestras respectivas películas. En el probador he coincidido con Hugo Martín Cuervo, director del cortometraje Final, y más adelante nos hemos quedado cambiándonos chaquetas Raúl Cimas, de Muchachada Nuí, amenizadores de la gala, y Pedro Temboury, director de Ellos robaron la picha de Hitler, que entrega el goya honorífico a Jess Franco. Todo han sido risas hasta que he dado, mentalmente, dos pasos atrás y he visto la situación en conjunto. Qué diablos. A lo mejor el tejido de la realidad se está deshilachando, y un universo anexo está devorando el nuestro poco a poco...

“Estoy probándome ropa con Raúl Cimas y Pedro Temboury... ¡Para la gala de los Goya!”

MÁS: Un videochat

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Hola Nacho !!! Me llamo Lorena y soy de Argentina, vì tu corto cronocrìmenes de casualidad buscando otra cosa en la web, y me fascinò esa situaciòn tan extraña en que metes a esos personajes,hasta me dieron ganas a mì de salir de ese bar, me sentì como metida ahì adentro. Te cuento que lamentablemente este tipo de cosas, estàn pasando todos los dìas en Bs. As. ciudad de Argentina, todo el tiempo vivìs situaciones de inseguridad, el 18/10/08 me entraron a robar mientras dormìa y pasè un momento muy feo, sentìs que tu casa es una carpa porque te abren cualquier ventana o reja, en fin...ojalà no vaya esto en aumento, pero aqùi sì sobran historias para filmar y demasiado reales lamentablemente.
Un besote grande a este talentoso niño grande !!!. Lore

esta muy interesante el tema gracias por publicar este tipo de informacion.
http://respuesta-rapida.net

En fin, que se le va hacer. Y que vamos a decir, que yo en el ultimo plano de los cronocrímenes me quede a cuadros y estuve 2 horas colocadísimo. Que eres grande y que vas hacer cosas grandes.
Ale! :)

http://elocomundodedarko.blogspot.com/

Acabo de descubrir este blog. Creo que entraré más a menudo. No conocía nada tuyo, Nacho, hasta que vi en el cine [i]Los cronocrímenes[/i], este verano creo que fue.

Me habría gustado que te hubieran dado el premio, pero qué se le va a hacer. Creo que eres muy buen ejemplo para los que empiezan haciendo cortos y se pasan al largometraje.

Lo dicho, me pasaré por aquí más a menudo.

Es ese momento en el que es una pequeña venganza en tu corazón.
Si eres un genio y tienes humildad por mucho que te equivoques seguiras teniendo razon.

Jo, los chicos lo tenéis más fácil. A ver que me pongo yo para la Gala de los Premios de la Unión de Actores. Que estoy nominada como mejor actriz de reparto por Sonata de Otoño! http://www.uniondeactores.com/PDFs/Terna%20premios%202008.pdf
Seguro que vas guapísimo, marcando estilo, y te llevas el bustillo. Te lo mereces. Conozco por lo menos a un miembro de la Academia que te ha votado. Besos.

RA-RA-RÁ

Osea que un hincha más, a ver si encuentro un bareto en el que ver los goya como el futbol,ademas tu premio es de los primeros y despues puedo seguir de cañas.

Mucha suerte, Nacho! Estamos contigo!

RAzón de más para disfrutar como un enano de una ceremonia de los Goya en un universo paralelos. Total, sufrir, pa qué? para cargar con un bulto como ese, que dicen que pesa como un muerto (en todos los sentidos, que Don Paco me perdone, ejem).
No des pasos patrás ni pa coger impulso y sigue riyendote con todo aquél que se una al grupo carcajeante.
POr tí, por tí y por tí mismo, mismamente. Amén

PD. compañeros: que no es que lo ganes, es que te lo dan. Y no es que los demás "te lo quiten". Bah! en el fondo es todo un rollo comecocos. Me quedo con Coco de Sesamo Street, master del universo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010536f8b9f7970b

Listed below are links to weblogs that reference Entre el lunes y el domingo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal