« Hay otros mundos | Inicio | Apocalipsis o Subidón »

26 mayo, 2009 - 04:41

No le voy a contestar a esa pregunta, señorita

Uno de los perdedores más famosos de España/Me doy un canto en los dientes/Estoy flipando/Victimismo inherente a todo director de cine español/Volver a ver Los Cronocrímenes a estas alturas/No tengo discurso/Silencio incómodo/Nuevos realizadores hay siempre/No hay tantas tetas/Estoy utilizando la palabra “estructuras” como un latiguillo/Cine en descampaos/Por favor, cambiemos de tema/Triunfracaso/ciencia cicción con café/Dos Karras Elejaldes/Disfraz de culto/El maravilloso youtube del perro sonámbulo/Lo más frustrante a la hora de hablar de Perdidos/Volvemos al tema del plagio (y todavía no había pasado lo de Emily)/Minchinela ataca/Éxodo de público por miedo a los spoilers (o había que pillar el autobús)/Viajar en el tiempo en una isla/El camino del protocineasta/Problemas del Notodofilmfest/Todos queremos hacer televisión/Qué vida más triste/El amor/Un corto en torno al tema de la incomunicación/Ir al plató en pelotas/Provocando torpezas/Mi madre, a punto de recibir una hostia/Las 7:35 y las 19:35/Combinando cine y redes sociales/Pero donde demonios empieza la historia en mi película/Las diferencias entre misterio y paradoja/Otra naturaleza/Pero qué demonios hago saliendo en mis películas

 

(Es la primera parte de 6, pinchen en la ventana si quieren ver las demás)

Está feo que yo lo diga, pero las jornadas de Nuevos Creadores Audiovisuales Españoles en la Complutense juntó un cartel de conferenciantes tan diverso (incluso lleno de antagonismos) como disparatado y significativo. Algo rarísimo, no te digo ya en un Campus Universitario. Un mapa casi irreprochable para empezar a entender lo que está pasando aquí y ahora (o hace dos meses, ya ni se sabe). Victor Balaguera, nuestro particular hombre de negro en profundidad de campo estuvo allí, registró bastantes charlas con su cámara, y las colgó en su cuenta de Youtube. Todas son recomendables, pero si hay alguna que desarma, es la del Doctor Repronto, que forma un valioso binomio con la extraordinaria (y aseguro que polémica) charla de Jaime Rosales al día siguiente, que se puede escuchar en el blog de la iniciativa. A lo que más vueltas le doy: La vieja (y que yo soñaba herida de muerte) disyuntiva entre Alta Cultura y Baja Cultura se renueva. Antes se enfrentaba a Godard contra Bud Spencer. Ahora a Rosales contra LOST. Minchinela y Rosales no son sólo dos de las personalidades más brillantes con las que he tenido el placer de toparme, sino dos de las más agradables de escuchar. Sólo falta verles en la misma mesa.

 

BONUS: Me adelanto a la petición. El sublime video del perro sonámbulo es éste:

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

http://elocomundodedarko.blogspot.com/

http://elocomundodedarko.blogspot.com/

En la parte 4/6 me has jodido Lost...

Pero tu conferencia por ahora se ve divertida, no el típico coñazo...

Yo lo que no tengo claro es una cosa que siempre me quedo con ganas de preguntar a alguien profesional... ¿A donde acudir para meter una canción legalmente en tu corto?, ¿cuales son los pasos?, ¿es muy costoso?, ¿muy caro?.

A veces planificas un corto con una tema que le vendría al pelo... Y separarlo lo dejaría cojo...

Si tú, Nacho, o alguien de los que se pasan a leer lo puede comentar aquí o en mi blog, lo agradecería...

Me ha parecido muy interesante y revelador el concepto de que cuando te paras a pensar de que va a tratar tu corto es que ya la estas cagando...

Esto viene a ser como cuando se dice que los planes cuando son improvisados suelen funcionar mejor que los preparados de antemano, que te sueles divertir más, que los recuerdas con mejor sabor de boca. Una gran verdad.

Poco después de verme la conferencia me vino la inspiración, se me ocurrió la idea, el principio, el transcurso y el final.

También sé quién lo debería protagonizar. Y con quién lo escribiré. Y que duración debe tener… 3:30. Este será el corto que, si tengo suerte, presentaré a la próxima edición de Notodofilmfest.

No me ha costado nada decidir a verme esta hora de conferencia, pero sí me costó decidirme a ver los cronocrimenes.
Me gustaría comentarte las partes que me han servido para ser mejor persona:
-Cuando hablas de que no debes esperar un impulso exterior para realizar tus proyectos.
-Cuando hablas sobre el chico del guión de la ausencia de comunicacion en esta sociedad.
Esas dos cosas. Ahora ya te puedes sentir mejor xq has ayudado a otra persona. Gracias.

Pues yo... PASO mucho de conferenciantes y charlas, amigos.

Espero no ser el primer gilipollas que te comenta esto, pero en la segunda entrega del encuentro, hay algún momento donde recuerdas PELIGROSAMENTE a un Kevin Smith con 30 (o 40) kilos menos!!!

Aquí JotaPé, una vez más meando fuera de tiesto.

Rosales es el kaiser de lo trascendente.

Muy bueno. Me he tragado toda tu ponencia y la de Raul Minchinela y me lo he pasado pipa. La verdad es que la reflexión sobre la cultura que lanzó me parece muy buena, me paré un momento a pensarlo y es totalmente cierto lo que dice. Una pena no haber asistido, pero los estudios mandan. Un saludo!!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef011570a619d1970b

Listed below are links to weblogs that reference No le voy a contestar a esa pregunta, señorita:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal