« Hay otros mundos | Inicio | Apocalipsis o Subidón »

26 mayo, 2009 - 04:41

No le voy a contestar a esa pregunta, señorita

Uno de los perdedores más famosos de España/Me doy un canto en los dientes/Estoy flipando/Victimismo inherente a todo director de cine español/Volver a ver Los Cronocrímenes a estas alturas/No tengo discurso/Silencio incómodo/Nuevos realizadores hay siempre/No hay tantas tetas/Estoy utilizando la palabra “estructuras” como un latiguillo/Cine en descampaos/Por favor, cambiemos de tema/Triunfracaso/ciencia cicción con café/Dos Karras Elejaldes/Disfraz de culto/El maravilloso youtube del perro sonámbulo/Lo más frustrante a la hora de hablar de Perdidos/Volvemos al tema del plagio (y todavía no había pasado lo de Emily)/Minchinela ataca/Éxodo de público por miedo a los spoilers (o había que pillar el autobús)/Viajar en el tiempo en una isla/El camino del protocineasta/Problemas del Notodofilmfest/Todos queremos hacer televisión/Qué vida más triste/El amor/Un corto en torno al tema de la incomunicación/Ir al plató en pelotas/Provocando torpezas/Mi madre, a punto de recibir una hostia/Las 7:35 y las 19:35/Combinando cine y redes sociales/Pero donde demonios empieza la historia en mi película/Las diferencias entre misterio y paradoja/Otra naturaleza/Pero qué demonios hago saliendo en mis películas

 

(Es la primera parte de 6, pinchen en la ventana si quieren ver las demás)

Está feo que yo lo diga, pero las jornadas de Nuevos Creadores Audiovisuales Españoles en la Complutense juntó un cartel de conferenciantes tan diverso (incluso lleno de antagonismos) como disparatado y significativo. Algo rarísimo, no te digo ya en un Campus Universitario. Un mapa casi irreprochable para empezar a entender lo que está pasando aquí y ahora (o hace dos meses, ya ni se sabe). Victor Balaguera, nuestro particular hombre de negro en profundidad de campo estuvo allí, registró bastantes charlas con su cámara, y las colgó en su cuenta de Youtube. Todas son recomendables, pero si hay alguna que desarma, es la del Doctor Repronto, que forma un valioso binomio con la extraordinaria (y aseguro que polémica) charla de Jaime Rosales al día siguiente, que se puede escuchar en el blog de la iniciativa. A lo que más vueltas le doy: La vieja (y que yo soñaba herida de muerte) disyuntiva entre Alta Cultura y Baja Cultura se renueva. Antes se enfrentaba a Godard contra Bud Spencer. Ahora a Rosales contra LOST. Minchinela y Rosales no son sólo dos de las personalidades más brillantes con las que he tenido el placer de toparme, sino dos de las más agradables de escuchar. Sólo falta verles en la misma mesa.

 

BONUS: Me adelanto a la petición. El sublime video del perro sonámbulo es éste:

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Hola Nacho, nose soy el chico que te hizo la pregunta ¿por qué un viaje de una hora y media?
Ese día te di una tarjeta y posteriormente en el Círculo de Bellas ARTES, volvimos a encontrarnos y te di la segunda tarjeta, si quieres las fotos... josec_fly@msn.com

Dijimos que a la tercer la vencida no?

Muy de acuerdo contigo, pacharan.

La actitud de cine como arte puro, no-comercial, no-rentable-pero-me-da-igual(porque me siguen subvencionando), es parte de la prepotencia que hace que no se nutra más una industria española (y europea, en parte). Y qué coño, además este cine resulta más barato...

Tan necesario es un "Torrente 4" y una "Spanish movie" como un "Tiro en la cabeza", pero al final los extremeños se tocan... Busquemos puntos medios, la vida no es solo blanco o negro.

Hola Nacho, me gustaría contactar contigo para hacerte una entrevista. Se trata de un proyecto sobre (cine y videojuegos) y nos encantaría poder contar con tu entrevista.
mi email es: nancy@gameinvaders.es
Un saludo! ;)

Impagable,los resultados de este ciclo se merecen un libro, enhorabuena a los organizadores.
Me ha encantado escuchar el discurso academicista, analógico y en favor del oficio y morir por el arte (el aristocrático, claro, que no sé para qué ponerlo en el mercado -es una contradicción) de Rosales, con el que coincido en algunas cosas. un discruso muy coherente, pero que aburre taaanto.
Para después escuchar la sensatez reprontiana haciendo trizas los dogmas, demostrando que los jóvenes no están en la parra sino que probablemente al contrario (aunque al ministerio no se les convoque, no vayan a aportar lucidez).
y por supuesto usted, con su actitud de "vamos a lo que nos mola", cosa que yo también defiendo.
muy interesante la contraposición. sólo queda preguntarse hasta qué edad según los ortodoxos hay que "prepararse" para competir con ellos. Y también preguntar bien alto quién de la vieja escuela tiene el suficiente oficio para competir en estos formatos que parecen menospreciar. ahí les querríamos ver.
yo no confundiria las ansias de inmortalidad con la factura de productos moribundos.
en los asilos a los viejitos les encanta ver una y otra vez las palículas que mejor se lo hicieron pasar.
¿los abrazos rotos?, pues eso, rotos.
el tapón queda a la vista.
y las burbujas que empujan, cada vez más y con más fuerza, también se ven más nítidas.

No, no era agua. Era café. Fueron un par, creo.

Un saludo, Nacho.

Una pena no haberme enterado antes de tal magno evento.

Y que te pasaba con el agua?jaja

A ver si encuentro un hueco y veo los demás videos.

Tengo un pequeño problema con el discurso de Rosales. Por no hablar de que esa búsqueda de trascendencia, según como la ejercita él, dificilmente va a traer mucha industria al cine español. Por tanto, ¿cine industrial=cine intrascendente; Cine trascendente=cine no rentable?

No creo en esta máxima y me parece que lo valioso del cine nace del matrimionio de ambas cosas. De buscar la trascendencia sin aires de prepotencia o sabelotodismo, sino proporcionando un entretenimiento al público que no sea hueco.

Y definitivamente ese perro me ha alegrado el día.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef011570a619d1970b

Listed below are links to weblogs that reference No le voy a contestar a esa pregunta, señorita:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal