« Prueba de deducción | Inicio | Isabel Coixet´s Cronocrímenes Los »

22 junio, 2009 - 20:54

El cosmonauta se pierde al telonero

Spot 1 - Concierto Cosmonáutico from Riot Cinema on Vimeo.

Spot 2 - Concierto COSMONAUTS from Riot Cinema on Vimeo.

Solución al misterio del anterior post: La grabación de dos spots que los chicos del Riot Cinema Collective, bajo la batuta de Ezequiel Romero, han montado a velocidad de vértigo. Por 10 euros le das sentido a la noche del 29 y 30, disfrutas de algunos de los mejores grupos que esconde Madrid y entras a formar parte de uno de los proyectos cinematográficos más estimulantes que suenan por ahí.  

En realidad seguimos hablando de lo mismo, la posibilidad de reaccionar con pasión y valentía a este estado de transición que tanta negatividad y pereza despierta por otros lados. ¿Existe una manera de producir cine gratuíto, un cine que tampoco tenga que someterse a las coartadas indies habituales? Si hay un momento para intentarlo, es ahora. 

Admiro a los Riot, pero, por encima de eso, y esa es la buena noticia, tengo ganas de ver El Cosmonauta. No será la última vez que hablaremos de esta película.    

Riot Cinema Collective

El Cosmonauta

Concierto Cosmonauts. 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

http://elocomundodedarko.blogspot.com/

jojojojojoo, pedazo de spots..

Me alegro de no haber dado ni una, y mi más sincera enhorabuena a Ezequiel Romero y a sus chicos.

P.d. Los dos son buenísimos, y como decía Ortega y Gasset: "Entre lo uno y lo otro, me quedo con lo uno y con lo otro"

P.d.p.d Yo también soy más de Ortega y menos de Gasset, y es que es escuchar los primeros acordes del tema de Alan Silvestri y no lo puedo evitar... ya me tiene ganado ;-)

Natxo!! Tu blog empieza dirigir tu agenda!! Cuidadín. Animo. Saludo

Hola Nacho,

Quizá no tenga cabida este comentario aqui, he intentado mandarte un mail privado, pero no he encontrado forma en esta página.

Lo primero que tienes que saber es que soy sonánbulo.

Te cuento lo que me ha pasado hace un par de meses: me disponía a ver por 4ª o 5ª vez tu película, serían las 2 de la mañana cuando me dormí, con ella puesta... justo me despierto en el momento en que HectorI es atacado por Hector II ( perdón si me equivoco con los nombres) y según empieza a correr empieza a sonar una canción de Iván Ferreiro (Canciones para el tiempo y la distancia) hasta que rompe el cristal... me quede totalmente alucinado, me pareció increible meter esa canción en la película, en vez de una musiquita más "apropiada".

A la mañana siguiente lo primero que hice fue llamar a mi novia y contarle tan convencido que en la película habia una canción de Ferreiro. Me puse un café y me dispuse entusiasmado a ver otra vez esa parte de la película y.... tachán! ya no estaba, la canción se había esfumado, desconcertado probé en otro reproductor de DVD, en el ordenador lo intenté con diferentes programas para visualizar el disco, busqué en internet entradas como Vigalondo + Ferreiro... después de una semana había jurado a una decena de personas de la universidad que estaba la puta canción en el DVD...¡No me jodas! quizá ya no en la película pero si en el disco, de alguna forma tenía que estar allí...

No he vuelto a ver la película, y que sepas que me encanta. Ahora sueño con la escena de la cancióncita y la escena, justo cuando se rompe el cristal me despierto atormentado.

Empiezo a desintoxicarme, creo que en breve la veré otra vez pero desilusionado con la ausencia de Ferreiro, que no es que me encante, pero algunas canciones me gustan. Eso sí, la letra de esa canción, por lo menos para mi está relacionada con la película.

Últimamente me vienen muchas preguntas a la cabeza,algunas absurdas y surreales a las que no has de hacer demasiado caso: ¿Te gusta Ferreiro? ¿Conoces/Te gusta esa canción? ¿Pensaste en hacer algo así con la película? ¿Tengo alguna conexión expiritual contigo o Ferreiro?

Te conocí en Junio del año pasado en la Universidad Rey Juan Carlos en una charla-degustación de café. Me gustaron algunas cosas que dijiste, aunque consciente de que CAV es una mierda aún sigo por las aulas.

Pues eso, un saludo y que hay que ir para arriba.

PD: NO ESTOY LOCO, SOY SONÁNBULO.
PD: LA PREGUNTA DE LA CONEXIÓN ESPIRITUAL OLVÍDALA.

Hola Nacho,

Como no se si te llego el correo oficial, te hago llegar la invitacion al blog. Espero que puedas participar.

Un saludo,
Dani Sanchez-Lopez
Sundance Institute
Feature Film Program, International
and Sundance/NHK Award

8530 Wilshire Blvd., Third Floor
Beverly Hills, CA 90211
Phone: (310) 360-1981
Fax: (310) 360-1969


We are currently selecting a new pool of applicants to the 2010 Sundance/ NHK International Filmmakers Award, an annual film directors award which is presented at script stage to four emerging filmmakers from the Europe, Latin America, the US and Japan. The Award recognizes visionary filmmakers of the next generation, providing the winners with financing, acknowledgement and access to creative and business advice. Additionally, Sundance works closely with the winners throughout the life of the film, supporting them creatively and strategically.

We would love to consider you as an applicant for this next year, if you have a new narrative (non-animated) feature film project you are working on and would like to submit. In order to apply, please confirm that you meet the following eligibility criteria:

1) The award is for emerging filmmakers to help make their first, second, or third feature, so filmmaker candidates must have directed no more than two features and must be able to present a DVD (preferably NTSC with English subtitles) of previous dramatic work or documentary (short film or feature) as a sample of his/her work.

2) A full draft of a feature-length screenplay must be submitted in English. Unfortunately, this year we are only accepting screenplays in English or translated into English. If the project was originally written in Spanish or Portuguese, we encourage you to also send a copy in the original language. All other application materials must be in English in order to evaluate the project.

3) Typically, the budgets of Award-winning projects have been between US $1-$3 million. We will, however, consider projects outside this range on a project-by-project basis.

4) Projects must not begin principal photography before the Sundance Film Festival in January 2010.

5) France and Argentina won last year, so if you are from those countries, please apply for the 2011 Award.

Please visit the website www.sundance.org/nhk for our online application and more information about the award. Please note that the online application will be active starting May 1 until July 15, 2009. The official deadline for applying has been extended to Wednesday July 15th, 2009.

Please, don't hesitate to contact me if you have any further questions.

I look forward to hearing from you soon.

Sincerely,

Dani Sanchez-Lopez

La escuela de cine y teatro Metrópolis C.E. celebró la LXX edición de los Premios Gustavito (el nombre está tomado de la figura que se entrega, la rana Gustavo, el personaje más famoso de Jim Henson, líder de los Muppets o Teleñecos, como se les llamó en España).

Tres veces al año la escuela premia los mejores trabajos realizados por los alumnos distribuidos en distintas categorías, al estilo de los Óscar de Hollywood: mejor corto, mejor dirección, mejor fotografía, mejor actor, mejor actriz, etc

En esta edición participaron más de 10 cortos con temáticas de lo más diversas. Muchas de estas producciones inician en esta “première” el camino de los, cada vez más, abundantes festivales cinematográficos. Fue una buena ocasión para conocer los nuevos nombres del panorama cinematográfico, nombres que, a lo mejor hoy, pueden ser desconocidos como lo fueron en su día alumnos que han pasado por Metrópolis, Alejandro Amenábar, Santiago Segura, Fernando León, Vicente Martín Terán, Jesús del Cerro, Begoña Álvarez, Toni Acosta, Pedro Maestre, Paco Luque, Ruth Gabriel, Quiliano de la Fuente, Arturo Algunde, etc.

Fue una buena ocasión para ver como en el mundo del cine también aparecen brotes verdes que crecen cada día a base de ilusión y entusiasmo.

El premio más importante, Premio Gustavito al mejor corto, se lo llevó un corto titulado "A Cuchillo" con dirección de Marga de la Paz.

A continuación adjunto el enlace para quien lo quiera ver:

http://www.youtube.com/watch?v=aLmZY3Lbh6A

Muchas gracias

Bueno, pues me sumo al listado de productores gracias a una pequeñita aportación. Que no se diga que aquí no nos interesan las nuevas propuestas. Número redondo en estos momentos: 333 productores.

Viste al Butano con el Follonero ?? Esta senil cuenta la misma historia 3 veces de manera distinta, que si fue en un restaurante donde Floro me intento sobornar, que si fue en el retiro....

http://comielotrodia.wordpress.com

te luciste Nacho, me encantaron los post, el proyecto cosmonauta pinta genial,

saludos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0115704bae9e970c

Listed below are links to weblogs that reference El cosmonauta se pierde al telonero:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal