01 octubre, 2009 - 14:11
No ir al cine
Al igual que en cualquier otro festival de cine, el Fantastic Fest te obliga a hacer elecciones en todo momento. Ir a ver una película te impide ver otra, y sólo el núcleo duro de los acreditados consigue ver toda la programación, haciendo auténticas cábalas con la programación y viendo entre cinco y siete películas diarias.
En otras ocasiones tienes que escoger entre película y fiesta. Tiendo a escoger lo segundo. Ya sé que con esta confesión tiro por tierra mis pretensiones de espectador en fase de rehabilitación. Pero no quiero parecer frívolo del todo; llevo tiempo obsesionado con la idea del cachondeo como una disciplina que no es tan fácil dominar. No es lo mismo una fiesta-homenaje a Michael Jackson con un dj disciplinado y unos gorritos con el logo de Bacardí que una fiesta-homenaje en la se apagan las luces y reparten a todos el mundo linternas y para que lo flipemos con Billy Jean. Detecto en Austin un amor por el ritual actualizado y el sentimiento comunitario filmlover (perdonen el anglicismo, pero es que quiero evitar decir "cinéfilo" a toda costa) dotado con la fuerza con la que en España sostenemos las celebraciones patronales. Uno es lo inventado y lo otro lo heredado. En ese sentido, viva el Día del Orgullo Zombie y Trash entre Amigos.
Noboro Iguchi (Machine Girl, Vampire Girl vs Frankenstein Girl) y Noshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police, RoboGeisha) son figuras sobresalientes de un cine baratísimo pero con una concentración tal de golpes de efecto, imágenes grotescas y acción disparata que te hace pensar qué demonios hacemos mal los demás. ¿Por qué el cine no es así de divertido siempre? ¿Cómo es posible que rueden ESO en dos semanas, y con cuatro perras? Ellos eran el jurado del Primer Campeonato de Gritos Samuráis de Estados Unidos, durante la celebración de la Fiesta Japonesa, en un local a diez metros del Álamo que combina pista de baile, bolera y karaoke. Mi aportación es la última del video.
Por cierto, adivinen qué grito rasgado ha imperado en las proyecciones:
acabo de ver Moon de Duncan Jones, que opinion te merece esa pelicula?
Publicado por: Sebastien | 11/10/2009 5:47:17
jeje, i like it.
Publicado por: AL Oliva | 10/10/2009 19:01:37
... los pelos como escarpias... esta noche no pego ojo...
Publicado por: The Yul | 06/10/2009 0:34:17
Solo puedo decir que realmente pienso que es una de las personas más dementes que conozco y que salir una noche de fiesta contigo tiene que ser una experiencia, cuanto menos, extraña.
Whitney Houston???
Yo hubiera metido belinda.
http://www.youtube.com/watch?v=J6ly_lYAwtk
Es un poco más joven y menos conocida pero un samurai ia ia estaria cuanto menos interesante.
Publicado por: Edu | 04/10/2009 14:58:48
Grande Nacho!!!
Para cuándo "Timecrimes" en el on/off Broadway? Para cuándo una versión de "La pequeña academia de los OTerrores"? Para cuándo un remake de 2001 underthesea in the space of opera?
P.d. Y si por lo que fuera no saliera "Gangland", no te desanimes, siempre te quedará "LandaGaGlam" ;-)
Publicado por: Alfins | 03/10/2009 11:14:29
SAMURAI WILL ALWAYS LOVE YOUUUUU XDDDD me parto
Publicado por: elalien | 03/10/2009 0:22:16
Remake de Anticristo...
http://www.flickr.com/photos/perekoniec/3923532768/
Publicado por: pere koniec | 02/10/2009 22:42:22
jajaja me he partio el pecho. Ya mismo el festi de cine fantasctico de malaga!!!
Publicado por: Padawan | 02/10/2009 11:54:45
"Noboro Iguchi (Machine Girl, Vampire Girl vs Frankenstein Girl) y Noshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police, RoboGeisha) son lfiguras sobresalientes de un cine baratísimo pero con una concentración tal de golpes de efecto, imágenes grotescas y acción disparata que te hace pensar qué demonios hacemos mal los demás. ¿Por qué el cine no es así de divertido siempre?"
Es una mezcla entre el desprestigio asociado al género, la falta de valentía y honestidad y de una industria sólida. En Japón hay nichos de mercado para este tipo de cine, animes violentos y Miike a la cabeza, mientras que aquí no es algo ya marginal si no directamente anecdótico y nunca obtienen la repercusión que merecen.
"Tokyo gore Police" es una de las películas con las que mejor (y peor, en el buen sentido) me lo he pasado. Me caían las lágrimas al final. Ganazas de ver lo nuevo de estos dos titanes.
Publicado por: Henrique | 02/10/2009 8:12:17
Ese grito, desde luego, se merece el primer premio!
Publicado por: Sally | 02/10/2009 1:05:17