« CronoPromo en Film4 | Inicio | Turismo de bajo coste »

04 mayo, 2010 - 13:00

Psicosis, otra vez

1

Aquí está el texto que mencionaba hace dos entradas acerca de Psicosis. Forma parte de un especial en El Mundo que conmemora los 30 años que llevamos sin estrenar una nueva de Hitchcock, compuesto por textos de directores de cine y montajes fotográficos con actores (un honor por mi parte compartir página con Eusebio Poncela).

2

Mi primer trabajo remunerado fue interpretar en un pasaje del terror a Norman Bates, disfrazado de su madre, como en la última secuencia de la película. Yo llevaba el disfraz de un disfraz.

Cuando los visitantes del pasaje entraban en mi sección sonaba la música de Herrmann recortada directamente de la secuencia de la ducha en la película, así que los gritos de Janet Leigh también se escuchaban a todo trapo. Funcionaban como una adaptación al género de horror de las risas enlatadas de las sitcom. ¡Gritos enlatados!

Los viernes, muy tarde, la mayoria de los visitantes estaban borrachos, así que me tomaba libertades. Prescindía del cuchillo, que no era de goma, era un cuchillo auténtico poco afilado que me provocaba más inseguridad a mí que a los clientes, y utilizaba una de mis alpargatas, con la que me tomaba más confianzas. El disfraz de disfraz volvía a ser un disfraz a secas, el de señora mayor muy enfadada por algo.

3

Muchos sabéis que la variante más curiosa de las muchas que generó Psicosis fue Viernes 13, donde un feliz plagio la banda sonora de Bernard Herrmann acompañaba el caso inverso: El de una madre poseída por su hijo. Más de una vez he pensado lo truculento que hubiese sido que este villano fuese totalmente simétrico a Norman Bates, que la señora asesina se disfrazase de su hijo, con pantaloncitos cortos, tirantes, visera ladeada y pelota bajo el brazo ¡Acepta este icono del horror!

Me encanta este artículo de John Tones en We Love Cinema acerca de Viernes 13.


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Spring came ~, sunny, love outdoor sports are people ready to make a ~ saying go out and play, whether playing, running, fitness, hiking, not how good equipment line so you need a pair of MBT shoes. Why did you choose fitness MBT shoes, the following will convince you to look at a few reasons.
1, ventilation
Spring and summer weather is hot, sweaty feet movement and easy to lead, if also wrapped in airtight shoe, over time, that the more uncomfortable ah! MBT shoes can make foot breath, breathable, flexible insole can absorb sweat, but also to prevent the occurrence of beriberi. In particular,
2. Comfort
Goes always said: a comfortable shoes, only feet know. MBT shoes have good support fitness edge, upper part and the foot all the combination of reliability, not only can make the wearer feel comfortable. Wear comfortable, the mood will be good, in the sports arena will be invincible.
3. Glide
This part of the main challenges is the bottom of shoes, MBT shoes can every step foot firmly hold on the ground. Walk in the humid environment to prevent water shoes, friction increases after flooding, foot vulnerable to injuries. There are durability, high performance sports a pair of shoes must be durable,
http://www.webmbtshoes.com
http://www.chloebag.net

a veces, sin más, me acuerdo de lo increíblemente buena que es tu película y el poco reconocimiento que ha tenido en España, en comparación con el que debería haber tenido.

Dentro de muchos años se recordará como un hito del cine español. Toi seguro

Hola, este es un anuncio para que sepa de la existencia de mi blog, D UNA PRE-K-RIA, y, si le parece, comente algo en él y/o a sus amig@s sobre él. Gracias y perdón por la molestia.

www.inclusioneducativatuprogramaderadio.blogspot.com.

Manden temas para difundir en nuestro programa de radio on line
ale

Vengan a la argentina!!!!!!!!!!!!!

Visiten nuestro blog dentro de la página, excelente psicosis

ale

Lo de Gus Van Sant es algo sin sentido. Repetir algo que ya estaba muy bien como estaba. Pero de alguien que ha rodado Last Days...

Por cierto,os dejo aquí un corto que he rodado para un concurso y para el que necesito muchísima difusión. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=8ESy3AXD_L0

No sé si viene a cuento, pero Rocio Durcal hizo en su dia una peli pseudoporno donde interpretaba a una lesbiana, más detalles aqui:

http://carlosserrano21.wordpress.com/2010/05/09/clasicos-del-cine-guarro-espanol-me-siento-extrana-1977/

Me resulta llamativo que sobre un post de Alfred Hitchcock y su obra "Psicosis", todavía no haya salido entre los comments:
ni el disfraz de Michael Caine, ni la escena de la ducha de Angie Dickinson, ni el del cine de Brian de Palma (en general) y el de su "Vestida para matar" (en particular).
Y eso por no hablar del experimento de hace unos años de Gus Van Sant.

P.d. Txutxo, eres consciente de todo lo que te pierdes si dejas de leernos ;-)

Yo siempre he seguido este blog y lo seguiré haciendo, lo que pasa que el bigotes este me está dando muchos asco y ya solo leo los posts, ni me molesto en leer los comments.
Suerte Vigas! te sigo en la sombra...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0134805c820d970c

Listed below are links to weblogs that reference Psicosis, otra vez:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal