18 julio, 2010 - 23:24
Primera semana de rodaje
El sábado por la mañana culminamos la primera semana de rodaje con una media jornada en la que rodamos cuatro secuencias en las que salía Miguel Noguera Lovén. Mi admiración por Noguera podría basarse en un hecho: Es muy complicado definir un territorio para el humor y hacerlo propio (oigo mucho “esto es muy Noguera”, de la misma manera que oigo “esto es muy Larry David”) pero ya es casi imposible inventarse a partir de ahí un formato. El “Ultrashow” no es un monólogo, ni las “ideas” son chistes. Noguera es un inventor.
El pasado sábado todavía estaba leyendo los periódicos del viernes, y leía, maravillado, desde una fascinación post lost, la noticia del hallazgo de los restos de un galeón diez metros por debajo del suelo, en el mismo punto donde se encontraban las torres gemelas.
La explicación siempre es menos apasionante que cualquier especulación, pero no está nada mal: Los restos del barco, entre otras basuras, fueron utilizados como base para ganarle terreno al río Hudson hace doscientos años. Un proceso paralelo a cuando toda la materia sobrante tras la construcción del World Trade Center se usó para ampliar terreno al sur de Manhattan y darle forma así a Battery Park.
A partir de ahí tengo una “idea” y pienso en una nueva forma de imperialismo: Ante la imposibilidad de conquistar tierras ajenas, Franco decide que una alternativa viable es ampliar las propias, a base de acumular materia en las costas. Y como no se sabe decir “basta” España acaba siendo una extensión que se extiende por el Mediterráneo y el Atlántico a costa de limar montañas y derribar edificios. El límite vertical marcado por la legislación se recorta más y más, en la búsqueda del infinito horizontal.
En una pausa entre tomas (impresiona decir “pausa entre tomas”, eh) se lo cuento a Miguel, como buscando su aprobación, y él lo remata al segundo, demostrando un dominio del aliento poético que nos hace pequeños: “España se convierte en arena mojada”, dice, “hay olas muy fuertes que consiguen atravesar España de cabo a rabo”.
Cómo me gustan vuestras mentes calenturientas jejeje
Rodando? ya? Muahahahahaha
Publicado por: Wendy Pan | 11/08/2010 14:59:09
El sábado rodasteis frente a mi casa, en Valdeluz. Un saludo y un post en http://piedefoto.blogspot.com/2010/08/ufo-street-art-2010-desconocido.html
Publicado por: PGR | 02/08/2010 12:40:46
Sin lugar a duda LOS CRONOCRÍMENES para mí es una de las películas que más me han llamado la atención en mucho tiempo al igual que me resulto curioso ver a un tio cantando MI PITO HUELE A CANELA, me juego el cuello a que tu nueva película me vuelve a transportar algún sitio donde encuentre sentimientos nuevos, que romantico y bonito me ha quedado, un saludo.
Publicado por: Tony | 27/07/2010 23:05:14
Lo mismo así podríamos juntar la península con Canarias, y lo que es más importante, con Perejil.
No es tan mala idea, las aguas internacionales tienen que ser de alguien ¿no?
Publicado por: Olo | 22/07/2010 0:43:47
Que vaya todo muy bien. Ya solo por el título y el referente de "Domingo" se ponen los dientes largos.
Publicado por: Alvaro Oliva | 20/07/2010 21:22:17
Joder, Noguera. En una película. Que no es de los Venga Monjas.
Publicado por: Alvy Singer | 20/07/2010 0:50:13
Me inspira más confianza Noguera que Punset..
Publicado por: mentesestupidas | 19/07/2010 13:56:37
Nos encontraríamos en una situación de sedimentarismo artificial no legislada. Impresionante. Hasta que la ley se hiciese eco de esta realidad habría partes de un país que vivirían en la más absoluta anarquía. Y si se llegase hasta aguas internacionales antes de que la ley metiera mano en esto se podrían crear guetos donde podrían ver la luz nuevos organismos sociales ni siquiera imaginados.
Increíble.
Visionario.
Publicado por: Freud-Seraphin Stanlake | 18/07/2010 23:34:29