« Hace un Fincher o dos. | Inicio | Holocausto Vigalondo »

25 enero, 2011 - 03:05

¿Cuántos iPads se rompieron en los ensayos?

Os sabéis eso de “un camello es un caballo diseñado por un comité”, ¿no?. Pues eso, en un entorno como el publicitario, en el que los comités tienden a ser más dañinos que una fábrica de jorobas para caballos, uno acaba valorando lo gratificante del proceso tanto o más que lo satisfactorio del resultado.

En realidad, el resultado de la campaña que he dirigido, escrito y protagonizado para El País lo tenéis que valorar vosotros, lo que me toca a mí agradecer es lo fantástico que ha sido el proceso creativo junto a Paloma Bravo (sigo su blog), Gumersindo Lafuente y demás. Salir de las reuniones con la sensación de haber dicho más tonterías de las que he oído es una sensación maravillosa. 

Vigalondo ipadedit
Taza y media.

Cuando se hace una campaña que incluye diferentes soportes lo tradicional siempre ha sido resumir un mismo discurso en función de los tiempos que exige cada medio. Y entender cada transformación como algo dictado por los imperativos formales básicos.

De lo que estoy orgullosísimo es de que la campaña que hemos desarrollado no se componga de adaptaciones de un mismo texto, sino de diferentes relatos adaptados a diferentes modos de lectura: El spot de treinta segundos es directo, con un ritmo muy preciso, y puede entenderse de una tacada, según se emite en televisión. El de setenta segundos es su reverso (¿o es su secuela?), y contiene detalles y trucos que permiten el visionado repetido y fragmentado más propio en Internet. Las dos piezas, al igual que la cuña para radio, no se entendieron como variaciones de un mismo mensaje, sino como piezas complementarias que aludían a distintos públicos y distintas formas de lectura.

Podéis verlas pinchando aquí. 

Si queréis lo digo de otra manera: Es una gozada que en una campaña publicitaria te dejen meter paradojas temporales, bilocaciones, crisis internacionales, café derramado y Obama pegándose una hostia tontísima.  

¡Gracias!

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Creo que le han roto el iPad (¿o era el ojete?) a Vagalondo, con eso de los chistes judáicos, El País.

Probablemente algún iPad se rompió si fué utilizado para escribir chistes sobre los cadáveres en las fosas comunes, las cámaras de gas o el diario de Anna Frank y esas cosas que tanta gracia hacen a los nazis y a Vigalondo,

Escribo aquí para que quede constancia que a partir de ahora vas a ser perseguido y observado...

Nacho, a ver cuando dedicas una entrada del blog a hablar de Extraterrestre y pones alguna foto oficial o algo, que desde las "teaser postales" no se sabe ná de ná de tu peli.

Un saludo, artista.

Bravo Nacho, muy divertido este anuncio. Gracias.

Se te quema rapido el papel, para ser un chistoso, eh??

Ay... Dilo todo de golpe, no hace falta que dejes nosecuántos mensajes con la misma IP.

No es muy inteligente cagar en donde comes, y si dejas de lado ese rollo simpatico que tienes, pierdes posibles espectadores de tus peliculas, al menos yo. Yo que tu culpaba a Anonymous de haberte hackeado la cuenta... Suerte en la busqueda de financiacion para tu siguiente pelicula, jajajaja.

Sí, estoy de acuerdo que "el pais" no estara muy contento con que la imagen de su periodico la de alguien que considera la muerte de millones de personas una bromilla.

No sé supongo que la competencia lo utilizara mediaticamente, creo que los medios de comunicacion de la competencia ya estan afilando los cuchillos.

Veamos que hace el pais.

Vigalondo ha hecho una nueva metida de pata a lo "paradoja temporal" haciendo comentarios de dudoso gusto sobre el Holocausto mientras protagoniza la campaña de El Pais... realmente poca visión de juego... muy poca...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0147e1eedc06970b

Listed below are links to weblogs that reference ¿Cuántos iPads se rompieron en los ensayos?:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal