Un buen día, la Iglesia católica descubrió que podía ocupar la calle. Sobre todo, en Madrid. Y allí se fueron los católicos detrás de unos individuos que, en general, visten con ropas caras, encajes y puntillas y bordados y que se llaman “obispos”. Todo sea en nombre de la pobreza evangélica. Visto lo visto, otros católicos han decidido ocupar la calle y lo que haga falta. Es lo que ocurre en el entorno de la iglesia barcelonesa de Sant Ot (antes, San Odón). Se halla situada en el residencial y nada módico barrio de Pedralbes, de modo que acudir a la misa del domingo en ella es, para unos, un acto de fe, en cumplimiento de los mandamientos de esa misma iglesia, y para otros un acto social relevante. Uno diría que la gente va a la iglesia más cercana, pero no debe de ser así en el caso que se cita y a tenor de la queja (cuya veracidad ha sido comprobada) de M. B. “Son gente que va a misa en coche y que, para colmo, aparca donde le parece: encima de las aceras y hasta en el parque de Santa Amèlia”.
Gente piadosa en las prácticas litúrgicas, según se ve, pero poco amante de la virtud de la caridad, salvo que entiendan que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. De modo que va al templo en coche, lucen el modelo y el modelito que puedan vestir él o ella en tan fausta ocasión, y joroban un poco a los descreídos que optan por el solaz en el parque cercano, en vez de aguantar el sermón del cura, como debería ser en un buen valle de lágrimas.
Lo malo no es que haya católicos poco escrupulosos que no tengan amor al prójimo, lo malo de verdad es la permisividad de las autoridades municipales que permiten un domingo sí y otro también (más las fiestas de guardar) tan incívico comportamiento. Que tampoco es exclusivo de los católicos de misa de domingo. La misma incívica práctica se repite los días en los que hay partido del Barça, sobre todo desde que no pueden aparcar impunemente en la Diagonal. Antes, muchos de quienes acudían en coche al partido aparcaban en esta avenida, pero el consistorio decidió declarar zona verde la parte más cercana al mar, es decir, por donde pasa el tranvía. En serio, dado que hay hierba, tiene esa consideración. Incluso cuando se seca y amarillea: zona verde.
Claro que, de hacer caso al Ayuntamiento de Barcelona, no es cierto que haya permisividad no con las misas con la congregación de fieles en torno al balón. “La zona queda lejos del campo del Barça”, explica el portavoz que, prudentemente, no descarta que M. B. no esté mintiendo y que sea verdad que el aparcamiento consentido se desplace hacia esa parte de la ciudad. Eso sí, consultados los archivos, no consta que haya quejas ciudadanas, salvo una presentada en el “apartado de ruegos y preguntas en el último consejo de barrio de Sarrià”. O sea que sí que hay. El concejal del distrito es Joan Puigdollers, buena persona, con excelente voluntad, pero ninguneada por su propio partido (CDC).
Claro que también cabe, como sugería la pasada semana E. G., respecto a las dificultades de movimiento de personas con movilidad reducida en la Boquería, que las autoridades municipales actuasen “de oficio”, es decir, haciendo sólo el trabajo por el que cobran regularmente (aunque unos más y otros bastante menos).
Imagen cedida por los propios vecinos.
Hay 3 Comentarios
Pues es muy facil.
Pincharles las ruedas y rayarles el lateral.
La proxima vez iran a un Parking.
Publicado por: Pavorista | 08/05/2012 18:48:46
bolsos, botas Timberland, relojes, zapatos de Christian Louboutin, gafas de sol, zapatos MBT, zapatos Reebok, zapatillas Nike, bolsos de Marca Rumbo, de Diseño párr asegurar Que las Compras Por Favor, introduzca la dirección URL Siguiente
http://www.bolsos-online.org/
Publicado por: handbags ireland | 06/05/2012 14:58:14
Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
Publicado por: asdfa712 | 04/05/2012 22:38:52