Increíble, o mejor inasumible

Por: Carlos E. Cué | 27 oct 2011

Rajoy

Una de las peores cosas que hay para este trabajo es la rutina. Y la costumbre. Porque empieza a parecerte normal lo que no es normal. Por eso es muy útil que venga alguien a refrescarte la memoria. Acabamos de tener el briefing de campaña del PP, para que nos cuenten el recorrido y el planteamiento de trabajo. Y como es habitual con Mariano Rajoy, no hay prevista ni una sola rueda de prensa en toda la campaña, ni siquiera un encuentro con la prensa. Nada.

Algún encuentro se improvisará, tal vez. Es probable. Pero no hay ni siquiera forma de preguntarle, a él o a alguien autorizado, qué opina de las propuestas del otro candidato, por ejemplo. O de las cosas que suceden en todas las campañas, cuando alguien dice algo inesperado, otro dirigente mete la pata, hay manifestaciones, huelgas. Noticias, vamos.

Los que le seguimos habitualmente protestamos bastante por estas cosas, pero agota darse contra una pared. Sobre todo porque la estrategia de no arriesgar le ha salido muy bien –veáse las encuestas-, así que nadie cree que la vaya a cambiar. Pero hoy estaba Ernesto Estévez en el briefing. Ernesto es un veterano corresponsal político de la Cadena SER, que hizo varias campañas electorales siguiendo a Aznar, luego se ocupó de internacional y ahora vuelve al periodismo político. Y cuando le han contado el plan, ha exclamado: “¡No me lo puedo creer!¡No me creo que no haya nada, ni ruedas, ni canutazos [pequeñas declaraciones] ni encuentros, ni forma de enterarse de qué piensa Rajoy!”.

Le parecía increíble. No lo es. Es real. Pero es inasumible. “Hay muchos mítines”, le han contestado. Estévez ha recordado que con Aznar había una breve rueda de prensa casi cada día. Los veteranos de esa época recuerdan que no era tan idílico. Cuentan que se controlaban mucho las preguntas y no se daba la palabra a todos los medios –hay que reconocer que Rajoy sí lo hace cuando da algunas de sus escasas ruedas de prensa, al César lo que es del César, él cuida mucho esas cosas- pero al menos había preguntas casi todos los días. Y varios encuentros.

Es lo normal en casi cualquier campaña. No es solo lo que se ve en las series o películas estadounidenses. Es la realidad en casi todas partes. Como los debates normales, con interrupciones, con preguntas de periodistas, con debate de verdad. Pero aquí no. En la última campaña, por ejemplo, hubo un solo encuentro con Rajoy.

Es una estrategia inteligente, que funciona, dicen los suyos. Una forma de no arriesgar, de no entrar a los temas que no quieres entrar. La única manera de perder unas elecciones que tienes ganadas es cometer errores, dicen en el PP. Y así, sin riesgos, se cometen muchos menos. Por eso habrá solo un debate y al principio de la campaña. Menos arriesgado uno que dos, menos arriesgado al principio que al final, porque se olvida y se pasa el efecto. Ganes o pierdas, es menos relevante.

Mi compañera Anabel Díez me cuenta que en el PSOE de momento no tienen el plan de campaña, así que no podemos comparar aún. En cualquier caso, eso de que no haya ninguna rueda de prensa en campaña se ha convertido en la norma en España, en los dos grandes partidos.

Lo cierto es que funciona. Cristina Fernández acaba de arrasar en las elecciones argentinas. Y como cuenta Soledad Gallego-Díaz, corresponsal de EL PAÍS en Buenos Aires, lo ha hecho sin ofrecer una sola entrevista –Rajoy sí las está haciendo y las hará, Rubalcaba no para de acudir a todos los medios- sin un solo debate y sin ni siquiera permitir que se le acercara algún periodista de los grandes medios internacionales para hacerle un perfil. Solo discursos, uno detrás de otro. Y una campaña controlada por publicistas brillantes.

Los políticos son posibilistas, y más el pragmático que Rajoy, que no suele hacer nada que no sea eficaz e imprescindible. Así que si funciona así, ¿para qué cambiar?, se preguntan los suyos.

 

PD. Mando desde aquí mi pequeño homenaje a Paco Villar, que fue jefe de gabinete de Rajoy muchos años. Falleció ayer. Era un tipo de una pieza, un señor, con el que he disfrutado de fantásticas conversaciones en los pasillos del Congreso. No le gustaba que se hablara de él, adoraba el bajo perfil, así que lo dejo ahí. Era un tipo espléndido que, como dicen sus amigos, ha tenido la mala suerte de morir justo antes de ver, si se cumplen las encuestas, aquello por lo que trabajó mucho tiempo: a Mariano Rajoy de presidente y a Soraya Sáenz de Santamaría, a la que él descubrió, como su mano derecha en el Gobierno.

Hay 146 Comentarios

BRUGAL..EMARSA..GURTEL..NEGREIRA Y AHORA EL CASO TELMO-
RAJOY DIMISION YA!!
.......................
´CUÉ PONEDLOS TODOS EN FILA EN PRIMEA PAGINA!!

Sigo sin entender a qué viene tanto quejarse de que no den ruedas de prensa ni entrevistas, y que sigáis bailándoles el agua. Ah. Claro. Debe ser que estáis a sueldo de ellos.

ayudemos a la iglesia dice??
Que vendan tesoros que tienen muchos
Ya nos cuesta bastante llegar a fin de mes
Que suelte pasta el Vaticano
¿No tiene para cadenas de radio y tv?
Pues a pedir a Roma...!!!

SEMINARIOS y CONVENTOS VACIOS , para los DESAHUCIADOS .
PISOS Y CASAS INMATRICULADOS POR LOS OBISPOS , para los DESAHUCIADOS .
Ayudemos a la Iglesia a hacer el bien .
La Iglesia , Caritas , ya da de comer al necesitado .
Podria dar cobijo , temporalmente , tambien en esos pisos y casas que NADIE USA , no ? .
Ayudemos a la Iglesia a ayudar al projimo
( y tambien a los desahuciados ...! ) .

PACO..PERO EL LADRILLO SE ACABÓ..EN QUE VAMOS A CURRAR???
sI mARI.ANO NOS BAJA ELSUELDO Y AL EMPRESARIO LES BAJA LOS IMPUESTOS?
QUIEN SE QUEDA CON LA DIFERENCIA?
vAMOS A TENER QUE IR AL MÉDICO CON 50 EUROS EN EL BOLSO?
VOY A TENER QUE PAGAR EL COLEGIO O EL INSTITUTO?
PUEDE MI HIJA DE 16 AÑOS ABORTAR SI LA VIOLAN,O TIENE UN FALLO? Y SI ELLA NO QUIERE EL BEBE Y YO SI?
Y LA LEY DE DEPENDENCIA?
SI MI HIJO ES GAY Y SE QUIERE CASAR PODRÁ?
MIRANDO ESTO, GURTEL EMARSA, BRUGAL Y AHOTA EL CASO NEGREIRA HAY QUE ESTAR MUY LOCO PARA VOTAR AL PP PERO MUY LOCO EH?

.....
YO VOTO A RUBALCABA!!!

El PP esta infiltrado por las sectas : OPUS DEI , los Legionarios de Cristo , los Kikos . Muchos de los PPeros son miembros publicos y notorios de alguna esas sectas . Alguno hasta aparece en varias TV predicando SU solucion a la crisis . ( mas bien LA solucion del OPUS DEI ...! ) . Y han ocupado y / o ocupan cargos publicos . Entonces , quien gobierna España , el PP o el OPUS DEI .....? . El PP o los Legionarios ...? . No es eso una "traicion al pais" ...?

No hace falta ruedas de prensa ni mitines ni nada. ZP le ha puesto la presidencia en bandeja.
De todas formas la historia se repite. El PP rescató España de la ruina en el 96 para los mejores 8 años de su historia en democracia. Ahora vendrá el PP otra vez a levantar el pais de zero otra vez. Gracias por todo ZP. Vaya herencia que nos dejas campeón.

"""" Islandia, la vía que no tomamos --- PAUL KRUGMAN --
Al revés que el resto, Islandia dejó arruinarse a los bancos y amplió su red de seguridad social . """" (sic) ---
Y Espa;a porque no hizo lo mismo .........?

"""" El PP avanza su programa: bajada de impuestos a las rentas del capital """ (sic) ----- cojonudo ..........! . Y los parados , que se jo... ............! . Hala ...! . A votar PP .....!

PSOE Y EMPLEO

Un plan de empleo con el que poder reactivar la economía y que estará basado en ayudas públicas que provendrán de la subida de impuestos a los que tengan más patrimonio y a la propia banca para no tener que realizar recortes en políticas de protección social, ni tampoco en educación ni sanidad.

Y favorecerá la contratación de menores de 30 años, apostará por los nuevos emprendedores y ayudará a las pequeñas y medianas empresas que decidan contratar a más trabajadores. Debido a que reconoció que la destrucción de empleo en el sector de la construcción continúa, y hay otros sectores que "han ido bien", como el turismo, la cultura, las energías renovables, la investigación y el desarrollo y la automoción, "por los que se tiene que apostar".

Además, señaló que su partido ha incluido en su programa el compromiso de obligar a los bancos firmar con sus clientes la dación en pago como solución al impago de las hipotecas bancarias dada la situación actual "esa idea de que si gobierna el PP todo se arregla es una estupidez" "todos sabemos la dimensión de la crisis y con políticas del pasado no se resuelve, sólo con políticas de modernización y de futuro".


La crisis se ha producido "por la alianza de algunos políticos, en los centros financieros, con quienes gestionaban el mundo de las finanzas" y que al menos los desempleados en España "tienen prestación porque estarían mucho peor si encima no tuvieran protección".


"Europa ha hecho las cosas tarde y mal" ahora España necesita "una política común y que las políticas de austeridad sean inteligentes y se combinen con políticas de estímulo económico". Y el compromiso de "hacer una democracia mejor" si el PSOE gana las próximas elecciones generales, con el objetivo de que las instituciones sean "más responsables y más transparentes", por lo que apuestan por una ley de gobierno abierto y un sistema de elección de representantes mucho más directo.


Y el papel de la mujer para afrontar la salida de la crisis y apostar por la igualdad y la formación de las mujeres en determinadas áreas porque "son necesarias para poner a funcionar una economía más sana".

El programa de Rubalcaba: contra los bienes de la Iglesia y por la dación en pago que presenta Rubalcaba también prevé regular la dación en pago y los sueldos de los directivos de grandes empresas.

RUBALCABA SI!
VOTA RUBALCABA!!
ES "SU" PROGRAMA

Ideas básicas extraídas, literalmente, del programa del PP :


"Pondremos en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad...


...Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual...


...Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas...


...Acometeremos las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión...


...Fomentaremos que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando de forma efectiva..."


En resumen:


Beneficios fiscales para las rentas del capital...que ya sabemos que estos son el partido de los trabajadores...


Centralización del sistema educativo y centralización de la selección del profesorado... para que no se les escape nada y los profesores sean adictos al régimen.
Lucia Figar-ministra ya lo tiene todo preparado eh??


Eficiencia en la gestión...que hay amigos empresarios que están deseando meter mano a lo público.


Flexibilidad laboral...para que los trabajadores sean explotados de forma flexible.


Favorecer que los pensionistas sigan trabajando... que hay poco paro.

El programa del PP, el programa del partido de los trabajadores "flexibles".

----Rajoy promete en su programa electoral 'no negociar con terroristas'---- .....no , claro que no ...! . Y tampoco con el Opus Dei ...! . Para que ? . Ya le han chupado el cerebro ...!

Una muestra más de la falta de contenido en el programa del PP: nada de preguntas ni de ruedas de prensa. Sólo declaraciones vagas, imprecisas, meras intenciones. Rajoy no entra al trapo ni a tiros. "Gobernaremos con energía, tomaremos las decisiones que haya que tomar, haremos la política económica que Dios manda (¡¡¡???)". Por increíble que pueda parecer, esta táctica no es discutida por una gran masa de españoles que van a votarle y que, a tenor de las encuestas, le pueden otorgar una mayoría absoluta. ¿Qué quieren que les diga? Me entristece la falta de criterio y la superficialidad de tanta gente, que son capaces de aupar al poder a un partido que nunca ha desvelado de verdad y con detalle sus intenciones de gobierno.

Lo peor que tiene el PP es haberse dejado infiltrar por : el OPUS DEI , los Legionarios , y los Kikos . Y peor aun , que miembros de esas sectas , ocupen cargos politicos . Esa infiltracion hace evidente que el PP es un titere gobernado desde la sombra por la Iglesia . Y nadie quiere que lo gobierne un "titere" .

No podemos permitir que sectas como el Opus Dei , Legionarios , y Kikos , nos gobierne desde la sombra . Y tampoco permitir que "SUS mesias engominados" y "SUS consagradas" nos tome una vez mas el pelo . Uno de esos "mesias engominados" ultimamente esta de gira por varias TV , difundiendo "su mensaje de amor , comprension , y anunciando SU solucion a la crisis" . Ya no me trago tanta bondad . Y lo digo asi , porque no quiero que me censuren el comentario

Veo muchos nervios en los que se juegan sus lentejas en las próximas elecciones en el bando del Psoe. Desgraciadamente para ellos el bla, bla en estas elecciones no sirve de nada. Y los hechos son concluyentes, el gobierno de Zapatero-Rubalcaba ha sido un desastre absoluto.

Creo que ZP no ha gestionado bien la crisis y que cometió muchos errores que nos han llevado a la situación actual. Con ZP mi situación económica ha empeorado y algunos miembros de mi familia han pasado a engrosar las listas el paro. Pero sin embargo el día de las elecciones voy a votar por Rubalcaba y voy a hacerlo porque estoy convencido de que es un hombre honesto, el hombre que ha acabado con muchos años de violencia asesina y ha metido a los etarras entre rejas. Voy a hacerlo porque viendo lo que hacen los gobiernos del PP en Castilla la Mancha, en Madridd, en Galicia, en Valencia, ... cada vez tengo más claro que si gobiernan en España esto aún va a ir peor. Veo claramente lo que nos espera con un gobierno del PP: más paro, más políticos llenándose los bolsillos con mi dinero, peores condiciones laborales para los trabajadores, copago en sanidad y educación pública. Privilegios para los nenes de papa que se puedan pagar la sanidad privada y la educación privada. Prefiero lo malo conocido que lo pero que va a venir. Se que el PSOE no lo ha hecho bien, pero es que el PP donde gobierna lo está haciendo peor.

Si la prensa de izquierdas mostrase a Rajoy al estilo machacón que se gasta la caverna mediática al pintar a Rubalcaba, es decir, si presentaran a Rajoy como a un impostor sin programa de gobierno, que además es un pésimo gestor (Prestige, inmigración…) y un impresentable que no ha declarado lo que obtiene por su condición de Registrador de la Propiedad en Santa Pola en servicios especiales, esa parte indecisa del electorado tendría una visión mucho más concisa sobre el candidato que más posibilidades tiene de ganar las elecciones, no gracias a sus méritos -pues no ha hecho absolutamente nada para merecer la presidencia del gobierno-, sino a los deméritos de Zapatero y su equipo de ministros. Y huelga añadir, que a una crisis mundial sin precedentes, consecuencia de un ultra-neoliberalismo descontrolado al que nunca menciona.

http://www.marketingcomunidad.com/politica-mentiras-y-redes-sociales-3.html

Respecto a lo de la megacomida en A Coruña del PP. mira cuantos asilos hay hoy vacios y residencias de ancianitos, y cuantos han podido pagar los 17 euos.Esta mañana los levantarian temprano, ducha y desayuno, los meterian a todos en autobuses y tira para A Coruña...
Si lo hacen siempre, manipular a nuestros mayores.

¡¡ Faltaria mas !!!, que quien ha estado callado y lo está durante cuatro años, que quien a sido inacapaz de mover un dedo para ayudar a los Ciudadanos a salir de la crisis, faltaria mas que quien es incapaz de decir una palabra de animo para sus conciudadanos, ahora, nos sorprendiera y ante la prensa diera explicaciones de lo "quieto " que ha estado en su quehacer diario; yo me pregunto si el es espiritu "emprendedor" que tanto manifiesta en su falsa berborrea.

EL PP SUPRIME EL 100% DE LAS AYUDAS A LA MUJER MALTRATADA EN TRES CANTOS (MADRID)

El PP suprime la calle Miguel Hernández en La Zubia

El poeta, Durruti y Che Guevara han sido borrados de un plumazo del callejero.
.................................
lo estais viendo?????????????????
LOS VAIS A VOTAR?????????????
COMO NO VOTEMOS TODOS A RUBALCABA
VAN A PASAR ESTOSSSSSSSSSSSS

Si. Blanca...un beso.

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba.

pero¿ tiene algo que decir? será lo que le dicten Aznar y Cía

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Carlos E. Cué

. Estudié Económicas pero acabé en el periodismo político. He seguido a casi todos los partidos y ahora llevo unos años con el PP. Supongo que todo el mundo lo piensa del suyo, pero yo me creo eso
de que este es
el mejor oficio del mundo.

Sobre el blog

Nada salió como estaba previsto. Siempre a la sombra de Aznar, Mariano Rajoy esperaba una victoria cómoda en 2004 y llegar a La Moncloa sin esfuerzo. Pero perdió, y después de una larga travesía del desierto con otra derrota en 2008, al fin acaricia la primera victoria como candidato de su vida. Este blog pretende seguir los detalles bizarros de esa recta final, esos que escapan a los focos. ¿Y después? Como diría Rajoy, después ya veremos.

Eskup

Archivo

noviembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

TWITTER

Sigue a Carlos E. Cué en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal