Las arrugas de una crisis

Por: | 16 de octubre de 2010

PeticionImagen La japonesa Kimiko Date ganó el viernes 5-7, 6-3 y 7-6 (4) a la australiana Sam Stosur en el torneo de Osaka, donde el domingo perdió la final. Hasta ahí, normal. Desde aquí, la sorpresa mayúscula: Date tiene 40 años. Stosur 26. La japonesa era número cuatro en 1995. La australina llega a final de año como la número ocho. Nunca una tenista tan mayor había vencido a una de las diez mejores del planeta.  

            Una vez más, el tenis femenino, cantera de tantas tenistas legendarias, cuna de tantas campeonas de increíbles golpes y capacidad competitiva, da síntomas de crisis profunda. Esta es la lista: Date, que estuvo 12 años retirada y hoy es la número 56, ya eliminó a la rusa Dinara Safina, ex número uno, en Roland Garros. La mejor tenista del momento, la danesa Wozniacki, no ha ganado ningún grande. Su predecesora en el puesto, la estadounidense Serena Williams, solo ha jugado seis torneos en todo el año. La belga Clijsters tardó una hora en ganar la final del Abierto de Estados Unidos...

        "¡¿Te casarías conmigo?!", le gritaron un día de semifinales de Wimbledon a Steffi Graf. "¡¿Cuánto dinero tiene?!", le contestó la campeona. Se rió el público. Se rió la alemana...y se rió Kimiko Date, que en aquel lejano 1996, antes de romper todas las barreras de la edad y la lógica, antes de dar consejos para preservar la piel y luchar contra las arrugas, antes de ser una superestrella en su país, ya estaba jugando. Ahí sigue. ¿Para qué irse, si con 40 años sigue ganando?

Hay 3 Comentarios

Para las arrugas que son inevitables yo utilizo unos productos super buenos los cuales nos ayudan a evitar estas pequeñas inperfeccciones, los pueden ver en... www.boticadelapiel.com

Lamentablemente es así.... "¡¿Te casarías conmigo?!", le gritaron un día de semifinales de Wimbledon a Steffi Graf. "¡¿Cuánto dinero tiene?!", le contestó la campeona.

A lo mejor lo que habría que hacer es darle la enhorabuena a Kimiko Date en vez de sacar el mismo “cliché” de siempre. A ver si os enteráis, el tenis femenino esta vivito y correando. Kimiko Date es toda una campeona a la cual habría que felicitarle el nivelazo tremendo que ha mantenido a su edad. Aquí no hay crisis, AQUÍ LO QUE HAY ES TODA UNA CAMPEONA! Vaya periodismo más “facilón” y vago…

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal