Sencillamente Rafa y Roger

Por: | 17 de diciembre de 2010

Rafa Nadal y Roger Federer

Hay que olvidar banderas y colores. Es un momento único en la historia del deporte. Un instante para guardar en la retina, saborear en el paladar y disfrutar desde la conciencia de que probablemente será irrepetible. En Rafael Nadal y Roger Federer no coinciden solo dos tenistas capaces de todo. Los dos trascendieron hace mucho a su disciplina para protagonizar una de las rivalidades más interesantes de la historia del deporte. Han jugado sobre alfombras voladoras. Han jugado en pistas que mezclaban tierra y hierba. Han jugado tres de las cuatro finales grandes y su relación no se ha resentido.

            La semana que viene se enfrentan en un doble partido de exhibición (21 de diciembre en Zúrich; 22 en Madrid) con el objetivo de recaudar fondos para sus respectivas fundaciones. Lo que en otra ocasión podría ser mera charanga es en este caso una oportunidad de celebrar su espíritu deportivo. No hay precedentes de dos deportistas con intereses tan enconados en la competición que hayan sabido entenderse y admirarse fuera de las pistas. Convertidos en dos iconos universales, Nadal y Federer tuvieron la opción de repetir el guión de lenguas viperinas que tantos otros interpretaron antes, y eligieron un camino muy distinto. Los dos entendieron que se glorifican mutuamente, que cada uno de sus logros aumenta de altura medido en función de que se consiguió mientras competía contra el otro. Del reto mutuo ha nacido una complicidad a la que solo pone coto, y cada vez menos, el idioma.  

Para muestra varios videos. En uno se les ve riendo, igual que dos amigos. En otro, imprescindible, compitiendo a brazo partido para ganar el título de Wimbledon. Hay varios más que les muestran en las numerosas exhibiciones que han compartido, o leyendo en inglés un famoso poema de Kipling.

Todos ellos, sin embargo, vienen a resumir lo mismo: por qué cuando el uno habla del otro no se escucha hablar de Nadal ni de Federer. Es mucho más fácil: el suizo habla de Rafa, y el español de Roger. Así de sencillo.

RISAS COMPARTIDAS RESUMEN IMPRESCINDIBLE DE WIMBLEDON 2008 JUGANDO SOBRE UNA ALFOMBRA EN EL DÍA DE LOS NIÑOS DEL US OPEN BATALLA DE LAS SUPERFICIES CON AGASSI Y SAMPRAS

Hay 16 Comentarios

Son dos genios del deporte

http://mangaporhombrolaserie.blogspot.com/

estos si son deportistas, y no los futbolistas engreídos y entronados.

Son los mejores,

Hola a Todos!
Aprovecho este fantástico blog de feligreses del tenis para preguntar una duda que me ha surgido, a ver que me decis vosotros. Y por supuesto si puedo contar con la respuesta del maestro J.J. Mateos pues mejor todavía. La pregunta es: En caso de que Rafael Nadal gane la próxima edición del Open de Australia, ¿Se consideraría que ha hecho el gran Slam? O para que sea así, ademas de ganar 4 torneos grandes seguidos, hay que hacerlo en la misma temporada?
Saludos a todos y feliz año nuevo.

Estimado bloger:

Soy Isabel Porras, técnico de UNICEF España. Nos ponemos en contacto contigo porque el 29 de diciembre tendrá lugar la tercera edición de Champions for Africa y nos gustaría contar con tu colaboración.

El reto de esta edición de Champions for Africa es escolarizar a 100.000 niños en Mali. Para ello contamos con el apoyo de muchos futbolistas como Sergio Ramos (Real Madrid) o Frederic Kanouté (Sevilla) y entrenadores como Radomir Antic, Michel y Mourinho.

Tu blog puede ser un medio de comunicación más de apoyo y difusión y puede lograr que UNICEF llegue a su objetivo de escolarización. Tan sólo tienes que escribir un post de apoyo sobre Champions for Africa y enviarnos un email a iporras@unicef.es con tu post de apoyo ya publicado. A todos los blogers que colaboren se les regalarán dos entradas para asistir al partido.

¡Juntos podemos!

Para más información no dudes en consultar: http://www.championsforafrica.es/

Isabel Porras Novalbos
Técnico de Comunicación
UNICEF España
Tlf: 622770103

Enhorabuena por el artículo.
Desde que les sigo, he pensado muchas más veces en Friends will be friends que en We are the campions

espectacular
los más grandes del tenis...
las más grandes personas...

gracias, gracias, gracias.
Soy fan de tenis, soy fan de Roger, soy fan de Rafa.
gracias una vez más

Muy buena entrada. Si quereis ver un nuevo blog de fútbol, pinchad en mi nombre.

Adoro a Nadal, no me pierdo un solo partido de él, pero hay que decir que los dos son grandes jugadores y más que eso son dos grandes seres humanos. Dos caballeros en todo el sentido de la palabra y verlos jugar juntos (aunque a veces el resultado no favorezca a Nadal), siempre será un gran placer

"Qué pareja tan bonita" y ese comentario tan gay!!! pero es loko/a que te estas poniendo??

Nada, que son dos GRANDESSSSSSSSSSSSSSS, verlos es un placer. Tienen la humildad de los grandes. Graciasssssssssssss por disfrutarlos.

Demuestran ser magníficos deportistas y mejores personas.

Me encantaría que la gente no se dejara llevar por forofismos y se dedicaran a disfrutar de estos dos grandes deportistas, no sabemos la suerte que tenemos de ver esta rivalidad y que sea tan sana. Cada uno tiene su carácter uno más frío que otro es cierto, pero normalmene las buenas personas se rodean de buenas personas y casualidades de la vida ellos parece que se entienden perfectamente, me alegro porque son un ejemplo impagable para niños y en general para los amantes del deporte.

Me parece que hacen una pareja encantadora, y me encantaría y alegraría mucho que un buen día surgiera entre ellos la chispa del amor, si es que no ha surgido ya y no quieren contarlo. Se ven ¡adorables! juntos, Dios los ha creado el uno para el otro, pero a lo mejor ellos todavía no lo saben. (¿o sí)

No Tom, ahora mismo es Rafa y Federer. Y cuando ambos se retiren, entonces se podrá decidir el orden final.

federer y rafa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal