Sharapova, ahora o nunca

Por: | 27 de mayo de 2011

Sasha 
“Nunca pienso que un partido ha acabado hasta que ha acabado de verdad. Pienso que da igual en qué situación te hayan metido, lo bien o lo mal que te sientas, que hay que terminar el partido. Luchar es importante. No es mi trabajo compararme con otros jugadores, pero…por supuesto, nunca me rindo ahí fuera”

Ahí fuera es la pista Philippe Chatrier. La rival que domina es Caroline García, de 17 años, que manda set arriba y 4-1 con doble break de ventaja en la segunda manga. La mujer que remonta con un 11-0, la que habla, la misma que se acerca una mano a la boca tras su victoria (“callar, callar”, le dice al público francés, tan competitiva ella, tras ver cómo se vuelca con la tenista local), es Maria Sharapova.

La rusa está ante su gran oportunidad. Acompañada por Sasha Vujacic, su prometido y jugador de baloncesto, que apura un café tras otro en el restaurante de jugadores, la número ocho es la tenista de más peso de las que quedan en el torneo. Sí, aún están vivas la danesa Wozniacki, la italiana Schiavone, la bielorrusa Azarenka, la rusa Kuznetsova o la australiana Stosur [editado: ya ha sido eliminada], pero ninguna de esas jugadoras puede igualar a Sharapova en prestigio competitivo, currículo y atención de los espectadores. Los anuncios y el glamour de su imagen, cuidadosamente trabajada por sus esponsors y publicistas, suelen ocultar los brillos de su carrera. Las vallas publicitarias y las portadas de las revistas, sin embargo, no son nada al lado de los títulos que acumula la rusa, campeona de Wimbledon, el Abierto de Australia y el de los Estados Unidos.

La exnúmero uno del mundo ganó el prestigioso torneo de Roma hace dos semanas tras derrotar por el camino a Azarenka, Wozniacki y Stosur. En París ya no juega la belga Clijsters, eliminada, ni se presentaron las hermanas Williams. Para Sharapova, en consecuencia, es ahora o nunca: puede completar el Grand Slam, los cuatro grandes, y entrar en la historia de su deporte desde la pista y no desde las pasarelas.

Hay 1 Comentarios

Entiendo lo que quieres decir, pero me parece que Sharapova hace tiempo que entró en la historia del deporte y no precisamente desde las pasarelas. Eso sí, la guinda de su carrera sería, como bien dices, ganar RG, e imagino que es el objetivo que se ha marcado este año. Allez Sharapova!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal