El adiós de El Guindi

Por: | 17 de septiembre de 2011

La fina figura que se mueve por el centro de la pista, solitario caminar por la plaza de Los Califas, responde por El Guindi igual que por Óscar Hernández. Saluda. Se despide. Es un tenista en retirada, uno que lo deja: “Me operé de una hernia discal L5 S1… lo que pasa es que tuve una complicación de la operación y estuve casi dos meses en cama. Es una complicación que le pasa a muy poca gente y tuve la mala suerte de que me tocó”.

A Hernández le homenajea la Federación con honores y pompa de estrella. Nunca pasó del número 48. ¿Por qué gastar entonces esfuerzos en su figura? Porque Hernández es un buen ejemplo para todos los canteranos españoles. Fue “un currante del tenis”, como él decía. Un enamorado de su oficio, un apasionado de la raqueta, que servía copas en bares porque no quería que sus padres siguieran financiando una carrera que no despegaba. Un día, sin embargo, Hernández se instaló entre los 50 mejores del mundo, cubriendo lo que le faltaba de talento puro con amor y sacrificio; con carreras y más carreras; con inteligencia, sabiduría y profesionalidad.

Hernández no está en los posters que cuelgan de sus paredes los aficionados, pero sí en los que se ponen en algunos vestuarios. Para los canteranos, puede ser una espuela, un recordatorio, un azuce: con esfuerzo, con trabajo, recorriendo kilómetros de pelea en pelea, también se llega.

Hay 3 Comentarios

jeje fue un currante del tenis, me gusto :) excelente posto sobre El Guindi

Le he seguido (incluso en su desventura final) y le he admirado. Le he visto jugar en directo: canela fina. No fué un top, pero sí un grande del tenis. Cualquiera que sepa algo de este deporte lo sabrá apreciar. Y, además una persona normal. Como Nadal. Como Ferrer.

Y no como otros.

Efectivamente. Otros llegan más alto con menos esfuerzo. Y los hay también que se mantienen ahí, en el top 50, sin hacer apenas nada. De vez en cuando hay que recordar figuras como las de Óscar, porque de ellos también se nutre este gran deporte que es el tenis. Gracias por el homenaje también a ti, JJMateo. Ha sido bonito.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal