Un futuro de cemento

Por: | 17 de diciembre de 2011

Carla Suárez se ha proclamado este fin de semana campeona de España ante Silvia Soler. Más allá de la importancia del título, está lo que representa: que la canaria, víctima en los dos últimos años de una lesión en el tobillo y de otra en el codo, para un total de ocho meses de baja, está lista para asaltar 2012 pensando solo en la raqueta y no en los quirófanos, mirando a lo que viene y no a lo que ha pasado.

Suárez, dos veces cuartofinalista en torneos grandes, sobre cemento (Australia) y tierra (Roland Garros), es una tenista pequeña (1,62m) con un espíritu competitivo muy grande. También, el mascarón de proa del tenis femenino español, deprimido desde la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, y envuelto ahora en un proyecto de renovación que será presentado este martes en Barcelona, coordinado por Xavi Budó, técnico de Suárez, y al que en principio se sumarán la mayoría de las mejores españolas. Ahí quieren construir su futuro.

En el campeonato de España hubo una señal de los tiempos que vienen. La Federación decidió cambiar la superficie del torneo. De la tradicional tierra batida se pasó al cemento. De la lentitud con la que históricamente mascan los puntos las españolas se pasó a la velocidad de la pista rápida. De un torneo que quizás no les ayudara mucho para encarar el próximo curso, se dio el paso de competir en una cita que sirva para preparar la del Abierto de Australia. Eso se juega desde el 16 de enero. Para eso se trabaja desde mucho antes: con la tierra batida en retroceso en el circuito, el futuro es de cemento... y Suárez lo persigue, hoy en Barcelona y mañana en Melbourne.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal